Retoque a medio camino: Hyundai actualizó en Corea del Sur al Sonata

jueves, 23 de marzo de 2017



Hyundai actualizó al Sonata para el mercado surcoreano con nuevo diseño y equipamientos de seguridad y confort.
La generación actual del Hyundai Sonata está llegando a su mitad de vida comercial y es por eso que la marca surcoreana actualizó en su mercado de origen a esta berlina mediana con algunos retoques a nivel de estilo y mejoras de equipamientos de confort y seguridad. Más a continuación.


El Sonata está estrenando en el mercado surcoreano a un ligero facelift de mitad de vida que incorpora un frontal más parecido a los últimos lanzamientos de la marca, renovados paragolpes, parrilla, ópticas (ahora con la opción de luces HID), llantas (de 17 o 18 pulgadas), y paleta de colores para la carrocería. En la parte trasera es donde los cambios son menores, variando exclusivamente en el diseño interior de los grupos ópticos, que siguen siendo LED y el la tapa del baúl.


Por dentro las novedades se centran en la mejora del infoentretenimiento disponible. Ahora el Sonata suma una nueva pantalla multimedia táctil compatible con Android Auto y Apple CarPlay, mientras que el volante incorpora un diseño renovado e incluso algo más deportivo que el que cuenta la versión actual (ver lanzamiento). En materia de versiones se sumó un nivel Sport, que le otorga una estética más agresiva y deportiva a este sedán, exclusivamente asociado al motor turboalimentado más potente de la gama.

Las otras incorporaciones de equipamiento son un asiento para el conductor con regulaciones eléctricas y memorias, además de ventilación y calefacción para ambas butacas delanteras. También sumó la función de estacionamiento asistido, el frenado automático de emergencia, las luces inteligentes para carretera, el control de velocidad crucero adaptativo, alerta de somnolencia para el conductor, entre otros.


Por el contrario de la estética y el equipamiento, el renovado Sonata mantiene las mecánicas conocidas en el mercado surcoreano, un 2.0 MPI de 166 cv, un 1.6 T-GDI de 180 cv, un 2.0 T-GDI que produce 246 cv de potencia y por último un 1.7 CRDi, es decir, turbodiesel con 141 cv. 

Las transmisiones, en tanto, siguen siendo todas automáticas, de seis relaciones en el primero de los casos y de siete con doble embrague en el 1.6 turbo y en el gasolero, mientras que el 2.0 turbo estrena una automática con convertidor de par y ocho relaciones.