Lanzamiento: BMW 118i

lunes, 17 de octubre de 2016



BMW Uruguay está reincorporando a su gama al 118i, pero ahora con otro impulsor, un 1.5 turbo tricilíndrico de 136 cv.
BMW Uruguay suma una nueva variante al Serie 1 que se convierte en el nivel más accesible de la gama. Se denomina 118i y cuenta con un impulsor 1.5 tricilíndrico turboalimentado de 136 cv de potencia, asociado a una transmisión manual de seis relaciones y tracción posterior.

¿QUÉ ES?: El nuevo nivel de acceso a la gama del BMW Serie 1 (ver lanzamiento). El 118i ya se había ofrecido previamente en Uruguay (ver lanzamiento), pero ahora utiliza un impulsor más pequeño y con menos potencia que antes. Se trata de un 1.5 TwinPowerTurbo con tres cilindros en línea, turbocompresor y 136 cv de potencia (antes el 118i tenía 170 cv).

Va asociado a una caja manual de sexta y al igual que todos los Serie 1, llega importado desde Regensburg, Alemania. Hoy se ofrece en pre-venta y las primeras unidades arribarían en enero. Mide 4.329 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.440 mm de alto. La batalla tiene 2.690 milímetros. El baúl cuenta con 360 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.200 l. El depósito de combustible aloja 52 litros.


La opción mecánica para este 118i es un tres cilindros con 1.499 cc de cilindrada, tricilíndrico con inyección directa, turbocompresor de doble entrada, e intercooler capaz de erogar 136 cv de potencia disponibles entre las 4.400 y 6.450 vueltas. El torque máximo de 220 Nm está presente entre las 1.350 y 4.300 rpm.

La transmisión puede ser exclusivamente una manual de sexta. Logra una velocidad final de 210 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos. El consumo mixto homologado es de 5,4 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.380 kg.


La suspensión en el eje delantero es de doble articulación y barras estabilizadoras, en tanto que el eje trasero se vale de un esquema multilink de cinco brazos. Cuenta con bloqueo eléctrico de diferencial de serie, y la repartición de pesos es la ideal: 50:50 en cada eje. La tracción, como es un clásico en el Serie 1 es trasera, siendo el único del segmento C en ofrecerla.

A FAVOR: El diseño. El equipamiento de seguridad es completo. Las cifras de consumo, son muy reducidas. Es el único producto de segmento C con tracción trasera. A su vez, es el último que veremos con esta configuración, ya que la tercera generación llevará tracción delantera. El precio es muy competitivo.

EN CONTRA: Los neumáticos Runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio. El 118i tiene algunos faltantes de confort que deberían ser de serie en un vehículo de este valor. En esta variante el color de la carrocería se limita a dos tonos: negro o blanco. La pintura metalizada es un opcional aparte.


EQUIPAMIENTO: El 118i cuenta con los siguientes ítems: seis airbags, frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente de arranque en pendientes, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje y apoyacabezas en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, recuperación de la energía de frenado, dirección asistida electromecánica, función Auto Start&Stop, indicador para el cambio de marchas, modo ECO PRO, monitoreo de presión de neumáticos, asiento trasero 60:40, computadora de a bordo, molduras interiores Satinsilber mate, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, faros halógenos, aire acondicionado manual, audio BMW Professional AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth y sistema iDrive, volante multifunción en cuero, tapizado en tela/cuerina Sensatec Schwarz, neumáticos runflat y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 195/55 R16, entre otros.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • BMW 118i 1.5 T M/T - U$S 37.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: BMW Serie 1 (facelift)