Lanzamiento: BMW 120i MY2017

martes, 21 de febrero de 2017



Ya se está comercializando a la actualización mecánica del BMW 120i. Deja el 1.6 T de 177 cv y pasa al 2.0 T de 184 cv.
BMW Uruguay ya puso a la venta a la actualización del 120i para el "model year 2017" que incorpora una mejora a nivel mecánico. Pasa del motor 1.6 cuatro cilindros turboalimentado de 177 cv de potencia de la versión anterior, a un 2.0 cuatro cilindros turbo de 184 cv. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización mecánica del BMW 120i (ver lanzamiento) para el año 2017. A partir de ahora esta variante sufre una mejora, abandonando el 1.6 turbo de 177 cv de potencia y 250 Nm de torque para darle paso a un impulsor 2.0 litros turboalimentado, de 184 cv y 290 Nm.

Con el nuevo motor los precios aumentaron U$S 3.000, pero también el equipamiento sumando: control de velocidad crucero, faros antiniebla delanteros LED, BMW Apps, dirección electro-servoasistida (Servotronic), climatizador automático de una zona y llantas de 18" en la versión M. Al igual que los otros Serie 1 F20, se produce en la planta de Ratisbona, en Regensburg, Alemania.

Mide 4.329 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.440 mm de alto. La batalla tiene 2.690 milímetros. El baúl cuenta con 360 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.200 l. El depósito de combustible aloja 52 litros.


El 120i lleva un cuatro cilindros con 1.998 cc de cilindrada, inyección directa, sistema doble VANOS variación de control de válvulas VALVETRONIC, y TwinTurbo (turbo de doble entrada) capaz de erogar 184 cv de potencia disponibles a las 5.000 vueltas. El torque máximo de 290 Nm está presente entre las 1.350 y 4.250 rpm.

La transmisión puede ser una manual de sexta o una Steptronic Sport automática de octava (cifras entre paréntesis). Logra una velocidad final de 230 (225) km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 (7,1) segundos. El consumo mixto homologado es de 5,7 (5,5) l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.370 kg (1.380 kg).


La suspensión en el eje delantero es de doble articulación y barras estabilizadoras, en tanto que el eje trasero se vale de un esquema multilink de cinco brazos. Cuenta con bloqueo eléctrico de diferencial de serie y la tracción es trasera. Los frenos, por su parte, son de discos ventilados en ambos ejes y la dirección es de piñón y cremallera servoasistida eléctricamente de forma variable (Servotronic).

A FAVOR: El diseño es correcto. Las mejoras en potencia, par y consumos. El equipamiento de seguridad es completo, al igual que el confort en la versión M. Es el único producto de segmento C con tracción trasera. A su vez, es el último que veremos con esta configuración, ya que la próxima generación ya se sabe que llevará tracción delantera.

EN CONTRA: Los neumáticos runflat y consecuente la ausencia de neumático de auxilio. Por ahora no se ofrece para nuestro mercado la posibilidad de trabajar mediante el sistema BMW ConnectedDrive con sistemas como Apple CarPlay como sí está disponible en otros mercados.


EQUIPAMIENTO: El BMW 120i cuenta de serie con los siguientes ítems: seis airbags, frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente de arranque en pendientes, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje y apoyacabezas en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, recuperación de la energía de frenado, dirección asistida electromecánica variable (Servotronic), función Auto Start&Stop, botón de encendido/apagado, indicador para el cambio de marchas, alarma, modos de conducción (ECO PRO/Comfort/Sport), monitoreo de presión de neumáticos, asiento trasero 60:40, asientos delanteros regulables en altura, computadora de a bordo, molduras interiores Oxidsilber Mate, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna LED, faros halógenos, faros antiniebla delanteros (LED) y traseros, ópticas traseras LED, climatizador automático de una zona, audio BMW Professional con AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, sistema multimedia iDrive con pantalla multifunción BMW ConnectedDrive a color de 6,5" con BMW Apps, volante deportivo multifunción en cuero regulable en altura y profundidad (con levas de cambio en versión Steptronic Sport), control de velocidad crucero y limitador de velocidad, tapizado en eco-cuero Sensatec Schwarz, neumáticos runflat y llantas de aleación de 17 pulgadas "estilo 380" sobre neumáticos 205/50 R17, entre otros.

Opcionalmente, y solo con caja automática, existe el BMW 120i M Package 2.0 T Steptronic Sport (en imágenes) que suma o reemplaza sobre lo anterior: molduras de entrada delante con inserciones de aluminio y anagrama "M", asientos deportivos en combinación de tela y Alcántara/Hexagon Anthrazit con costuras de contraste en azul, molduras interiores Aluminium Hexagon con molduras decorativas en Blau, volante multifuncional M en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, interior del techo BMW Anthrazit, paquete de iluminación con luz interior de tono variable naranja-blanco, reposapiés M y selector de cambio corta con logotipo "M", combinación de instrumentos con detalles y escala en rojo, llave del vehículo con remate en Estoril Blau, paquete aerodinámico M con paragolpes delantero especial, faldones laterales y faldón trasero con moldura en Dark Shadow metalizado, parrilla BMW con nueve varillas, parte frontal en Schwarz de brillo intenso y marco en cromo de brillo intenso, shadow  line de brillo intenso BMW Individual, molduras del tubo de escape en cromo de brillo intenso, suspensión deportiva M, anagrama "M" lateral, cámara de retroceso, faros delanteros full LED, sensores de estacionamiento traseros, techo solar eléctrico, y llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas de radios dobles "estilo 461" M en acabado en Dekorsilber sobre neumáticos 225/40 R18 (adelante) y 245/35 R18 (atrás).


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 120i 2.0 T M/T - U$S 45.900
  • BMW 120i 2.0 T Steptronic Sport - U$S 49.900
  • BMW 120i M Package 2.0 T Steptronic Sport - U$S 56.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Motor Haus. Ramón Escobar 1330. Tel. 29243125. Web: www.bmw.com.uy
Video: BMW Serie 1 (facelift)