Land Rover Classic restaurará diez Range Rover de los 70'

lunes, 20 de febrero de 2017



Aunque parezca antiguo, este Range Rover de 1978 es 0km porque fue restaurado a nuevo por Land Rover Classic.
El programa de clásicos de Land Rover restaurará diez Range Rover de los años setenta empleando piezas originales, llevándolos a quedar como nuevos, y los venderá a sus clientes más exclusivos. Pero obviamente lo hará a un costo elevado: sus precios rondarán en promedio los 170 mil dólares.

El programa Jaguar Land Rover Classic trabaja para devolverle la vida algunos de sus clásicos más importantes y hacer que estos luzcan como nuevos, e incluso volver a fabricar productos, empleando accesorios originales, y las técnicas de antaño, como pasó con el Jaguar XKSS de 1957 que vimos hace algunas semanas atrás (ver nota). Gracias a este programa de clásicos, apenas diez afortunados tendrán la oportunidad de llevarse a su casa un Range Rover de los años 70 pero cero kilómetro.


En el Salón Retromobile 2017 de París, Jaguar Land Rover Classic presentó a este exquisito Range Rover tres puertas modelo 1978. Se trata de una unidad color Bahama Gold con un motor de gasolina V8 a carburador (¿cuánto hacía que no leían esta palabra?) y 3.528 cc de cilindrada, con una potencia máxima de 134 cv a 5.000 rpm y transmisión manual de cuatro relaciones.

Pero a diferencia de aquel Jaguar XKSS de 1957, que podría decirse que se construyó prácticamente desde cero. Jaguar Land Rover Classic habría procedido a restaurar sus vehículos más icónicos respetando los procesos de fabricación originales así como también recurriendo a materiales de época. De manera que bien podríamos decir que este Range Rover de 1978 está como nuevo.

Y así lo atestigua la placa que Land Rover coloca en sus vehículos constatando que se trata de una restauración original del programa de clásicos de la marca. Estos Range Rover restaurados, según la unidad, arrancarán en 135.000 libras esterlinas, lo que equivale a 168 mil dólares aproximadamente.