Lanzamiento: Audi A3 Sportback 1.8 TFSI manual

lunes, 23 de septiembre de 2013



El A3 Sportback con la mecánica de 180 cv de potencia, suma ahora una transmisión manual de seis relaciones.
Tras la llegada en junio del Sportback con caja S tronic, ahora le toca el turno a la variante con caja manual de seis relaciones. Se presenta solo con el nivel de equipamiento Attraction, y con el impulsor 1.8 TFSI de 180 cv de potencia. Más detalles, a continuación.

¿QUÉ ES?: Tras el lanzamiento de esta carrocería en junio de este año (ver lanzamiento), Audi ahora le incorpora la transmisión manual de sexta al A3 Sportback, asociada a la mecánica 1.8 TFSI de 180 cv, con un nivel de equipamiento inferior al que traen las variantes con la caja automática S tronic (ver prueba), denominado Attraction.

Mide 4,310 m de largo, 1,785 m de ancho, 1,425 m de alto y su distancia entre ejes es de 2,636 m. El baúl del ofrece 380 litros, ampliables a los 1.220 litros. El depósito de combustible admite 50 litros.

A nivel mecánico lleva el 1.8 TFSI con 180 cv disponibles entre las 5.100 y 6.200 vueltas. El torque máximo de 250 Nm está presente entre las 1.250 y 5.000 rpm. Logra una velocidad final de de 232 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. El consumo mixto es de 5,8 litros cada 100 km. El peso en orden de marcha es de 1.335 kg.



La suspensión delantera es de brazo telescópico delantero McPherson con brazos triangulares transversales inferiores, chasis auxiliar de aluminio y estabilizador tubular transversal, en tanto que la trasera es multilink de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, estabilizador tubular transversal. La dirección es electro-mecánica servoasistida y sensible a la velocidad.  Los frenos son de discos autoventilados delanteros y sólidos atrás. La tracción es delantera.

A FAVOR: El equipamiento de seguridad es muy completo. Es de los pocos en el segmento en apostar a las cajas manuales. La garantía es de las mejores del mercado premium local, y la relación precio/equipamiento/mecánica es la más competitiva del segmento hoy.

EN CONTRA: Al igual que otros productos Audi, el A3 Sportback cuenta con una rueda de auxilio del tipo temporal compacta. Para poder lograr el precio competitivo, resignó algunos ítems de confort respecto a las variante con caja S tronic, como ser los faros de Xenón, o el techo solar.

A TENER EN CUENTA: El A3 Sportback 1.8 manual solo se ofrece en nivel Attraction, que cuenta de serie con: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilización electrónico (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (levantavidrios, espejos y bloqueo), asientos delanteros con regulación de altura y tapizados en tela Marathon, dirección asistida electromecánica, freno de estacionamiento electromecánico, espejo interior electrocrómico, MMI radio con pantalla de 5,8 pulgadas eléctricamente retráctil, reproductor de CD y lector de tarjetas SDHC apto para MP3 y WMA, Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de 6 canales con una potencia total de 180 watts, Audi Music Interface, interfaz Bluetooth, ópticas halógenas delanteras, sensores de luz y lluvia, faros antiniebla delanteros y traseros, volante multifunción en cuero de cuatro radios, aire acondicionado manual, y llantas de fundición de aluminio de 16 pulgadas con neumáticos 205/55 R16, entre otros.



PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A3 Sportback 1.8 TFSI Attraction - U$S 48.990
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. World Trade Center Torre 3. 26 de marzo y Dr. Luis Bonavita. Tel 26230006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A3 Sportback