Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase A (facelift)

lunes, 28 de agosto de 2017



Mercedes-Benz Uruguay puso a la venta a la renovación del Clase A. Llega importado desde Alemania en tres versiones.
Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la actualización de la gama del Clase A, su hatchback compacto. Llega importado desde Alemania en tres versiones de equipamiento y una de mecánica, con un 1.6 turboalimentado de 156 cv de potencia. Más información, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del Mercedes-Benz Clase A (ver lanzamiento). Esta renovación del W176, fue presentada en el Salón de Frankfurt de 2015 (ver nota) y se caracteriza por estrenar nuevos diseños de llantas de aleación, parrilla, paragolpes, ópticas, instrumental, apliques interiores y tapizados de asientos, así como algunas mejoras en materia de equipamientos.

Ahora se comercializa en Uruguay en tres versiones: A 200 Urban M/T y 7G-DCT y 200 AMG Line 7G-DCT, que al igual que el anterior modelo, se producen en Rastatt, Alemania. Las dimensiones del Clase A son: 4.299 milímetros de largo (+70 mm respecto al anterior modelo), 1.780 mm de ancho, y 1.433 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.699 mm. El baúl ofrece 341 litros de capacidad, ampliables hasta los 1.157 l. El depósito de combustible aloja 50 litros con 6 litros extra para reserva en todos los casos.


Todos los A 200 llevan un impulsor de 1.595 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 156 cv de potencia disponibles a las 5.300 rpm. Produce un torque máximo de 250 Nm entre las 1.250 y 4.000 vueltas. Con la caja manual de seis relaciones logra el 0-100 km/h en 8,4 segundos y una velocidad final de 224 km/h. El consumo promedio es de 5,8 l/100 km.

Para las versiones Urban y AMG Line se encuentra disponible también la transmisión automática secuencial de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. Con esta caja, hace el 0-100 km/h en 8,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 224 km/h. El consumo promedio declarado por fábrica es de 5,7 l/100 km.


El esquema de suspensiones cuenta con un sistema montante telescópico y brazo oscilante transversal en el eje delantero, y de brazo transversal y longitudinal en el trasero. Los frenos son de discos autoventilados adelante (perforados en versión AMG Line) y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera. Los pesos en vacío son de 1.370 kg (M/T) y 1.395 kg (7G-DCT). La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.

A FAVOR: El rediseño luce más atractivo que la versión original. Es el único del segmento de hatchbacks compactos en tener frenado autónomo de serie. El equipamiento de confort es correcto en todas las versiones y muy completo en la AMG Line. Las prestaciones y consumos que declara fábrica son bastante buenos.

EN CONTRA: Con el cambio de la gama, se eliminó (al menos por ahora), la versión más popular del A, la 180 Style (ver lanzamiento). Todos carecen de neumático de auxilio, contando con un kit de reparación de pinchazos con sellador TIREFIT. Todas las versiones tienen como opcional las pinturas metalizadas a un costo extra de U$S 1.500.


EQUIPAMIENTOS: La gama del Clase A se compone de tres versiones. La Urban M/T ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, Extended Traction Control, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, faro antiniebla trasero, freno de estacionamiento eléctrico, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefactados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros halógenos delanteros con luces diurnas integradas, luz de estacionamiento, luces traseras LED, cuadro de instrumentos con display multifunción, computadora de a bordo, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, aire acondicionado manual, indicador de marcha, respaldos traseros abatibles 60:40, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección paramétrica con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje de confort, audio 20 USB Radio con sintonizador doble, display en color de 7" con AM /FM/MP3/WMA/AAC/USB/Bluetooth/SD con función manos libres con streaming de audio para música, función de visualización de SMS, capacidad de conexión a Internet, cámara de marcha atrás con líneas dinámicas de guía en la pantalla, paquete exterior Urban, sistema TEMPOMAT (control de velocidad crucero), tapizados mixtos símil cuero ARTICO/tela Maringá, función de arranque KEYLESS-GO con cierre confort y llantas de aleación de 17 pulgadas con cinco radios dobles sobre neumáticos en medida 225/45 R17.

El nivel 200 Urban 7G-DCT suma o reemplaza sobre el listado anterior: levas de cambio al volante y DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual).


Por último, el 200 AMG Line agrega o reemplaza sobre el 200 Urban 7G-DCT: tapizados mixtos símil cuero ARTICO/microfibra DINÁMICA costuras de contraste rojas, dirección directa deportiva, discos de freno perforados adelante, pinzas de freno con distintivo "Mercedes-Benz" adelante, pedales deportivos de acero inoxidable cepillado con tacos de goma, sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistente de estacionamiento con ayuda activa PARKTRONIC, paquete de alumbrado y visibilidad, sensor de lluvia, techo solar eléctrico panorámico, faros delanteros LED High Performance con luz de carretera, luz de cruce LED y luces de carretera automáticas, paquete de asientos de confort incluyendo regulación lumbar, paquete exterior AMG Line, y llantas de aleación de 18 pulgadas AMG con cinco radios dobles color Gris Titanio y pulidas a alto brillo, sobre neumáticos en medida 225/40 R18.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz A 200 Urban M/T - U$S 44.500
  • Mercedes-Benz A 200 Urban 7G-DCT - U$S 49.990
  • Mercedes-Benz A 200 AMG Line 7G-DCT - U$S 59.500
  • 2 años sin límite de kilometraje
Video: Mercedes-Benz Clase A (facelift)