Con dos corazones: Volvo presenta al XC40 T5 Twin Engine

jueves, 10 de mayo de 2018



En el Salón de Pekín 2018, Volvo presentó a la variante híbrida enchufable de su SUV más pequeño, el XC40.
La marca sueca presentó durante el Salón del Automóvil de Pekín al XC40 híbrido enchufable. Se llamará XC40 T5 Twin Engine y será el primer modelo que esté disponible con estas características. Utiliza dos impulsores, uno térmico y otro eléctrico, que juntos producen 265 cv.

El fabricante sueco ha presentado una nueva versión híbrida enchufable del XC40 que se denomina T5 Twin Engine. El SUV más pequeño de Volvo, nombrado también Car of the Year 2018 en Europa, combina un motor de tres cilindros y 1.5 litros de la versión T3 con un motor eléctrico. La marca aún tiene que dar más datos, pero se estima que usará un motor naftero de 180 cv, mientras que el eléctrico le sumará 75 cv más, lo que hace un total de 265 CV de potencia y 351 Nm de par motor.


El nuevo tren motriz, diseñado conjuntamente con Geely –empresa dueña de Volvo–, será capaz de funcionar solo con electricidad, aunque la marca tampoco informó su autonomía. Ofrecerá al conductor tres modos de conducción; Hybrid, Power y Pure. 

El primer modo combinará de la forma más eficiente ambas partes del tren motriz, mientras que el Power aprovechará toda la potencia del conjunto. Seleccionando la modalidad Pure, finalmente, solo se abastecerá del motor eléctrico mientras sea posible. Además, el conductor podrá personalizar su estilo de conducción con las opciones Individual y Off Road.

Recordemos que el XC40 fue el primer modelo de la nueva arquitectura modular de vehículos (CMA) de Volvo, base de los próximos vehículos de la serie 40, incluidos los modelos totalmente electrificados. Desarrollada en colaboración con Geely, esta arquitectura proporciona a la empresa las economías de escala necesarias en este segmento y será la base de próximos modelos de ambas marcas.