Lanzamiento: Mercedes-Benz GLB

lunes, 30 de marzo de 2020



Mercedes-Benz Uruguay ya comenzó a comercializar a la primera generación de su nuevo SUV compacto, el GLB.
Mercedes-Benz Uruguay ya comenzó a comercializar a la primera generación de su nuevo SUV compacto, el GLB. Llega desde México una sola variante denominada Progressive, con un 1.3 turbo de 163 cv de potencia (GLB 200) asociado a una transmisión automática de siete relaciones.

¿QUÉ ES?: La primera generación del Mercedes-Benz Clase GLB. Conocido de forma interna como X247, deriva de la cuarta generación del Clase A (ver lanzamiento). Se presentó a nivel mundial en el Salón de Frankfurt de 2019 (ver nota) y como fuera anunciado (ver nota) ahora llega a Uruguay importado desde Aguascalientes, México en una sola variante de equipamiento (GLB 200 Progressive), con un 1.3 turbo de 163 cv de potencia, asociado a una transmisión automática de siete relaciones. Cabe destacar que el GLB no es el reemplazante del GLA (ver nota) sino que es una oferta diferente y complementaria, al tener tres filas de asientos de forma opcional (que es de serie para Uruguay).

Las dimensiones del GLB son: 4.634 mm, un ancho de 1.834 mm y un alto de 1.658 milímetros. La distancia entre ejes es de 2.829 mm. El baúl ofrece 144 litros con las siete plazas en uso o 570 litros de capacidad con cinco, pudiendo ser ampliables a 640 litros deslizando el asiento trasero de la segunda fila o 1.680 litros con las dos filas de asientos rebatidas. El depósito de combustible aloja 52 litros con 6 litros de reserva. En relación a las capacidades fuera de ruta, declara un ángulo de ataque de 18º, de partida, 18,3º, mientras que el ventral es de 13,9. El despeje al suelo, en tanto, es de 200 mm.


El GLB 200 lleva un impulsor desarrollado entre Daimler y Renault, denominado M 282. Se trata de un cuatro cilindros con 1.333 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor, intercooler y sistema de desconexión de cilindros. Produce 163 cv de potencia disponibles a las 5.500 rpm y un torque máximo de 250 Nm entre las 1.620 y 4.000 vueltas. Va asociado a una transmisión automática de siete velocidades y doble embrague denominada 7G-DCT. Logra el 0-100 km/h en 9,1 segundos y una velocidad final de 207 km/h. El consumo promedio es de 6,0 l/100 km.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema McPherson independiente en el tren delantero, y de paralelogramo deformable 4-link en el tren trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La tracción es delantera. El peso en vacío es de 1.555 kg. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica.


A FAVOR: El diseño. La capacidad del baúl con cinco plazas en uso es generosa. Es el único del segmento de SUVs premium compactos con frenado autónomo y tres filas de asientos de serie. El equipamiento de seguridad es muy completo y el de confort, correcto. Las prestaciones y consumos. La tecnología de conectividad con el sistema MBUX de serie.

EN CONTRA: Por el momento la gama solo se reduce a una opción de equipamiento y mecánica. En otros mercados se ofrece el GLB 250 con 224 cv de potencia y tracción integral 4MATIC. Carece de neumático de auxilio. La capacidad del baúl con las siete plazas es bastante reducida, con apenas 144 litros.


EQUIPAMIENTO: EL GLB 200 Progressive ofrece de serie: siete airbags, frenos ABS, control de tracción (ASR), control de estabilidad (ESP), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, ADAPTIVE BRAKE con función de frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia activo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, freno de estacionamiento electro-mecánico con función "Hold", siete apoyacabezas regulables en altura, siete cinturones de seguridad de tres puntas, faro antiniebla trasero, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes i-Size y TopTether para sillas infantiles en la segunda y tercera fila de asientos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), espejos retrovisores exteriores calefaccionados, paquete de retrovisores con sistema antideslumbramiento automático y retrovisores exteriores abatibles eléctricamente a ambos lados, conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, luces delanteras con faros LED High Performance, luces traseras LED, sensor de lluvia, climatizador automático de una zona THERMATIC, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar manuales, computadora de a bordo, volante multifunción deportivo en cuero regulable en altura y profundidad, respaldos traseros de la segunda fila de asientos abatibles y reclinables 40:20:40 con desplazamiento longitudinal de los asientos de la segunda fila con ayuda para la entrada y salida en el vehículo EASY-ENTRY, respaldos traseros de la tercera fila de asientos abatibles 50:50, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, cámara de retroceso, sistema TEMPOMAT con SPEEDTRONIC (control de velocidad crucero con limitador de velocidad), tapizados en símil de cuero ARTICO, línea de equipamiento exterior Progressive (parrilla con dos lamas de color plata e insertos cromados, protección estética de bajos delante y detrás en cromo de alto brillo, revestimientos de las puertas de superficie estructurada en negro con elementos de adorno cromados en diseño de estribo, embellecedores visibles de las salidas de escape, listones cromados en la línea de cintura y en la línea de las ventanillas y barras longitudinales para el techo de aluminio), línea de equipamiento interior Progressive (asientos de confort con paquete de confort para los asientos incluido con ajuste de la inclinación y de la profundidad de la banqueta del asiento, redes portaobjetos en los respaldos de los asientos delanteros, volante deportivo multifunción en cuero con costuras de adorno negras y embellecedor cromado de 2 piezas, difusores de aire de color negro con aro exterior cromado, red portaobjetos en el espacio reposapiés del acompañante, techo interior de tela color negro, portavasos doble y llave del vehículo con marco de adorno cromado), sistema multimedia MBUX con AM/FM/4USB/Bluetooth con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, integración de smartphones mediante Apple CarPlay y Android Auto, panel táctil con haptic feedback, funciones ampliadas MBUX y sistema LINGUATRONIC con comprensión del habla, DYNAMIC SELECT con selección de cuatro programas de conducción (Confort, Sport, Eco, Individual), instrumental digital con pantalla a color de 10,25 pulgadas, interfaz USB-C en el compartimento multiuso y en la consola central de la parte trasera, función de arranque KEYLESS-GO, portón trasero EASY-PACK con accionamiento eléctrico para apertura y cierre manos libres (Hands Free-Access), techo solar eléctrico panorámico, paquete de estacionamiento con ayuda activa para aparcar PARKTRONIC, y llantas de aleación de 18 pulgadas con 5 radios dobles color negro brillante y pulidas a alto brillo sobre neumáticos en medida 205/55 R18.




PRECIO Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz GLB 200 Progressive 7G-DCT - U$S 69.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMERCIALIZA:
 Video: Mercedes-Benz GLB