Noticias breves de la semana: Suzuki Uruguay pone sus precios con el dólar a $ 39

lunes, 30 de marzo de 2020



Suzuki Uruguay está poniendo a toda su gama con un tipo de cambio más económico, con el dólar congelado a $ 39.
Como consecuencia de la emergencia sanitaria por el avance del coronavirus COVID-19, que está afectando la economía mundial y local, Suzuki Uruguay decidió vender todo su stock actual así como las unidades ya despachadas en puerto a un tipo de cambio con el dólar congelado a $ 39.

La semana pasada mediante un comunicado posteado en su perfil de Instagram, Suzuki Uruguay anunció las medidas que están tomando para adaptarse a la compleja situación económica que nos está dejando el avance del coronavirus COVID-19 en nuestro país.

Entre las soluciones están tener a su personal trabajando la mitad del tiempo, con el fin de minimizar la exposición. Pero como bien dicen en el comunicado, "debemos seguir funcionando y seguir trabajando para alimentar cientos de familias, acompañando la decisión del gobierno".

Según el comunicado, Suzuki Uruguay cuenta con un "stock de productos que estaban destinados a salir al mercado normal de ventas" del cual deben salir. Por tales motivos, resolvieron que todas las unidades que están en puerto y despachadas, incluyendo aquellas que ya fueron vendidas y señadas, pero aún no entregadas, se comercialicen al tipo de cambio de $ 39 por dólar.

Cabe recordar que la lista de precios válida es en pesos al tipo de cambio a $ 39, los valores del dólar real se actualizan día a día. Según Suzuki esto implica "una gran reducción en el precio en dólares". Los valores son los mismos, pero se adaptan a ese cambio. El listado de precios de Suzuki Uruguay (vigente desde el 25/3/20 al 15/4/20) es el siguiente:


Por último, Suzuki Uruguay también definió un nuevo protocolo de entregas. El personal capacitado y cumpliendo con las medidas de higiene exigidas por el MSP, llevará la unidad a la casa de cada propietario para completar el proceso de venta. Más información, en el comunicado aquí debajo.