Un HR-V pero muy silencioso: Honda presenta al e:Ny1

martes, 8 de agosto de 2023



Honda presentó en el mercado del viejo continente a su segundo producto 100% eléctrico, el e:Ny1.

Honda presentó en el mercado europeo a la variante eléctrica del nuevo HR-V. Se denomina e:Ny1 y utiliza una motorización capaz de generar 150 kW (204 cv) y hasta 310 Nm de par, junto a una batería de iones de litio de 68,8 kWh, que le proporciona una autonomía de hasta 412 km (WLTP).

El e:Ny1 es el segundo vehículo totalmente eléctrico (EV) de la marca para Europa. Utiliza la plataforma e:N Architecture F de nuevo desarrollo, y que se utilizará de forma generalizada en los vehículos eléctricos del segmento B. La última tecnología de gestión de baterías de la marca ofrece una autonomía WLTP de 412 km, y una función de carga rápida para ofrecer un tiempo de carga del 10-80% de aproximadamente 45 minutos. 

La arquitectura compacta también ha permitido una mayor libertad de configuración, con todos los componentes alojados sobre el eje delantero. Tiene un tamaño similar al del HR-V: 1.584 mm de alto, 1.790 mm de ancho y 4.387 mm de largo, con una distancia entre ejes de 2.607 mm.

Para diferenciarlo del HR-V del que deriva, el e:Ny1 tiene unos faros delanteros que están perfectamente integrados en el frontal, que incorpora un panel giratorio en la parrilla que permite acceder al puerto de carga del automóvil. Las luces traseras integradas están conectadas por una barra de luces LED que abarca toda la anchura del portón trasero, mientras que, entre la variedad de opciones de pintura para la carrocería se incluye un nuevo color, Aqua Topaz.

Para reflejar aún más su posición única en la gama Honda, el modelo estrena una nueva identidad como vehículo eléctrico. La insignia de la "H" en blanco del frontal se convierte en un nuevo símbolo de la electrificación de Honda, junto con una nueva y elegante tipografía para el nombre de la marca en la parte trasera.

A diferencia del HR-V, el interior está dominado por una gran pantalla táctil central vertical de 15,1 pulgadas que da acceso a los menús de infoentretenimiento a través de una nueva interfaz por zonas diseñada exclusivamente para el nuevo modelo, junto con el panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.

El motor de 150 kW (204 cv) ofrece una eficiencia del 92% y genera hasta 310 Nm de par, impulsando el automóvil de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y hasta una velocidad máxima de 160 km/h. La avanzada gestión térmica se consigue por medio de un circuito refrigerado por agua, que garantiza un suministro de potencia uniforme sin sobrecalentamientos.

La batería de iones de litio de 68,8 kWh, situada bajo el suelo del e:Ny1, proporciona una autonomía de hasta 412 km (WLTP), con una capacidad de carga rápida que le permite cargarse del 10% al 80% en aproximadamente 45 minutos utilizando un cargador rápido de CC y un conector CCS. Este método también permite añadir 100 km de autonomía en sólo 11 minutos. Si se utiliza un cargador de CA doméstico estándar, la capacidad de carga del 10% al 80% se consigue en seis horas.