Recalls varios para modelos de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG

lunes, 7 de agosto de 2023



Mercedes-Benz Uruguay emitió muchas alertas de recall para varios modelos de su gama.

Mediante varios comunicados emitidos por el Área de Defensa del Consumidor, se avisó de una alerta referente a varios modelos de Mercedes-Benz y Mercedes-AMG por diversas fallas posibles. Se trata de modelos de las dos marcas y de años variados. Cómo solucionarlo y números de chasis, tras el salto.
Producto: Automóviles Mercedes-Benz modelo EQC 400 4MATIC, fabricado en Alemania, siendo 4 unidades, afectada de los años 2019 y 2020. Números de chasis: W1K2938901F009364, W1K8P9AB3MF019041, W1K8P9AB0MF019384 y WDD8P9AB7LF002161.

Defecto: Se ha detectado que el mazo de cables de la dirección eléctrica en las unidades afectadas, podría haberse dañado durante el proceso de montaje.

Riesgo: En este caso, podría entrar agua en el mazo de cables a través del aislamiento dañado y, por tanto, con el tiempo, también en la unidad de control de la dirección. Como consecuencia, podría fallar la servodirección de forma espontánea también durante la conducción, lo que aumentaría el riesgo de accidente. En ese caso, se indicaría al conductor un mensaje de advertencia rojo en el cuadro de instrumentos.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. comprobará el mazo de cables y, si es necesario, realizará las reparaciones necesarias. Igualmente, ha habilitado un canal de consultas a través de la página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también mediante correos dirigidos a recepcionvc@autolider.com.uy, teléfonos 2314 4444 o 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz modelos E 350, E 450 4MATIC y AMG E 53 4MATIC+, fabricados en Alemania, siendo 7 unidades, afectadas desde el año 2020 al año 2022. Números de chasis: W1KZF5KB9NB029306, W1KZF5KB3NB032878, W1KZF5KB5NB062545, W1KZF5KB3NB079439, W1KZF6BB6MA929042, W1KZF8FB7NB086759 y W1K2130851B099519.

Defecto: Se ha detectado que en determinados vehículos Clase E (serie 213), la fijación de la batería de 12 V en el maletero podría no soportar las cargas en caso de accidente. En este caso, la batería de 12 V podría moverse en la cavidad para la rueda de repuesto de forma que no se podría descartar que se soltaran las conexiones eléctricas de la batería.

Riesgo: Como consecuencia, las distintas funciones poscolisión (entre otras eCall, ajuste eléctrico del asiento, luz intermitente de advertencia, desbloqueo automático de las puertas) se verían afectadas, lo cual podría provocar un aumento de las consecuencias de un accidente para los ocupantes del vehículo. Además, podría suponer el incumplimiento de las condiciones básicas legales locales.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. montará una fijación adicional de la batería de 12 V. Los trabajos serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz modelo GLE 450 4MATIC, fabricados en Estados Unidos, siendo 6 unidades, afectadas del año 2020. Números de chasis: W1NFB5KE5LA176902, W1NFB5KE0LA216724, W1NFB5KEXLA217248, W1NFB5KE3LA218998, W1NFB5KE3LA221819 y WDCFB5KE1LA094294.

Defecto: Se ha detectado que en determinados vehículos de las series GLE (serie 167), los tubos flexibles de salida de agua condensada del aire acondicionado podrían no estar correctamente montados.

Riesgo: En este caso, el agua condensada del aire acondicionado podría penetrar en el espacio interior del vehículo y llegar al espacio reposapiés izquierdo/derecho del espacio interior y podría corroer los componentes eléctricos allí montados y/o causar cortocircuitos o corrientes de fuga. En consecuencia, no se puede descartar por completo el riesgo de incendio debido a un cortocircuito. Además de esto, cabría la posibilidad de que, entre otras cosas, fallara la alarma automática de emergencia (eCall), que el vehículo no pudiese desbloquearse y/o encenderse o que el funcionamiento de emergencia del motor se activase durante la marcha. Como consecuencia, aumentaría el riesgo de lesiones y accidente.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. como medida preventiva, comprobará los tubos flexibles de salida de agua condensada del aire acondicionado y, en caso de ser necesario, montarlos correctamente. Los trabajos a realizar serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz modelos C180, C200 y C300, fabricados en Sudáfrica, siendo 13 unidades, afectadas desde el año 2021 al año 2022. Números de chasis: W1KAF4BB0NR003255, W1KAF4BB4NR003288, W1KAF4BBXNR003375, W1KAF4CB7NF006315, W1KAF4CB1NF012532, W1KAF4CB6NR000682, W1KAF4CB9NR000742, W1KAF4GB6NF009779, W1KAF4BB7NR003687, W1KAF4BB5NR004143, W1KAF4BB8NR004248, W1KAF4BB2NR006366 y W1KAF4BB0NR006480.

Defecto: Se ha detectado que en determinados vehículos de la Clase C (serie 206), el software de la unidad de control del motor podría no ajustarse a las especificaciones.

Riesgo: En tal caso, el motor podría desconectarse repentinamente y sin advertencia previa tras arrancarlo, independientemente de la situación de marcha y no se podría volver a arrancar, lo cual aumentaría el peligro de accidente.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. actualizará el software de la unidad de control del motor del vehículo como medida preventiva. Los trabajos a realizar serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz modelos E 450 4MATIC y AMG E 53 4MATIC+, fabricados en Alemania, siendo 4 unidades, afectadas desde el año 2020 al año 2021. Números de chasis: W1KZF5KB9NB029306, W1KZF5KB3NB032878, W1KZF5KB5NB062545 y W1KZF6BB6MA929042.

Defecto: Se ha detectado que en determinados vehículos AMG de las series Clase E (modelo 213), el mazo de cables del cambio podría no estar instalado conforme a las especificaciones. Como resultado, la tensión mecánica en el aislamiento individual de los conductores del acoplamiento enchufable podría provocar la separación de la junta.

Riesgo: Esto podría hacer que penetrara en el acoplamiento enchufable agua de la calzada o del entorno. El agua estancada podría provocar un cortocircuito progresivo en cuanto el vehículo esté parado. El cortocircuito podría causar una sobrecarga térmica del conector macho a lo largo del tiempo, por lo que no se puede descartar que exista riesgo de incendio.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. comprobará el acoplamiento enchufable en los vehículos afectados y lo reparará en caso necesario. Además, el tendido del mazo de cables del cambio se deberá optimizar con un soporte adicional. Los trabajos a realizar serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes Benz modelos series GLE (serie 167), Clase C (serie 205) y Clase E (serie 213), fabricados en Alemania y Sudáfrica, siendo 27 unidades, afectadas desde el año 2018 al año 2021. Números de chasis afectados aquí.

Defecto: Se ha detectado que la bomba del líquido refrigerante, que se controla mediante depresión, podría tener una fuga entre el circuito de líquido refrigerante y depresión. En este caso, el líquido refrigerante podría entrar en el circuito de depresión. Esto podría dañar varios componentes y provocar el cierre de la válvula de recirculación de gases de escape, entre otras cosas. Como resultado, las emisiones de gases de escape y el consumo de combustible podrían aumentar. 

Riesgo: Si la válvula de conmutación eléctrica de la recirculación de gases de escape o la bomba del líquido refrigerante se cargan con líquido refrigerante, no se puede descartar por completo un aumento continuo de la temperatura de los componentes hasta alcanzar un riesgo de incendio en casos particulares debido a una reacción electroquímica.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. realizará en los vehículos una actualización de software y la sustitución de la válvula de conmutación eléctrica como medida preventiva. Los trabajos a realizar serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz  modelos GLE y GLS (serie 167), fabricado en Estados Unidos, siendo 99 unidades, afectada desde el año 2019 al año 2022. Números de chasis afectados aquí.

Defecto: Se ha detectado que en determinados vehículos de las series GLE y GLS (serie 167), cabe la posibilidad de que la fijación de la varilla embellecedora a la baquetilla de las puertas traseras no se ajuste a las especificaciones.

Riesgo: Debido a ello, la varilla embellecedora podría soltarse del vehículo durante la marcha. Como consecuencia, podría aumentar el peligro de accidente y el peligro de lesiones para otros usuarios de la carretera.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. comprobará como medida preventiva, que la fijación de las varillas embellecedoras a la baquetilla de las puertas traseras sea correcta y, en caso necesario, la corregiremos. Los trabajos a realizar serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóvil marca Mercedes-Benz modelos ML, GL (serie 164) y Clase R (serie 251), fabricados en Estados Unidos, siendo 143 unidades, afectadas desde el año 2005 al año 2011. Números de chasis afectados aquí.

Defecto: Se ha detectado que, en determinados vehículos de las ML, GL (serie 164) y Clase R (serie 251), el funcionamiento del servofreno puede verse afectado por una corrosión avanzada en los puntos de junta de la carcasa. Tras un tiempo de servicio prolongado del vehículo y en combinación con una gran exposición al agua, esta corrosión podría provocar una falta de estanqueidad en el servofreno, por lo cual se podría reducir la amplificación de la fuerza de frenado.

Riesgo: Como resultado, las fuerzas de accionamiento del pedal de freno necesarias para desacelerar el vehículo aumentarían y la distancia de frenado podría prolongarse. Además, en el caso de una corrosión especialmente pronunciada, no se puede descartar por completo que se produzcan daños mecánicos en el servofreno durante una maniobra de frenado fuerte o dura y que se interrumpa la conexión entre el pedal de freno y el sistema de frenos. En este caso, que se da con muy escasa frecuencia, ya no sería posible frenar el vehículo con el freno de servicio. En consecuencia, aumentaría el peligro de accidente y lesiones. En este caso, no se podrían cumplir las normativas legales locales. Eso no afecta al funcionamiento del freno de estacionamiento de pedal.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. comprobará el servofreno del vehículo y, en función del resultado de esta comprobación, lo renovará. Los trabajos serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Producto: Automóvil marca Mercedes-Benz modelo GLE 350 4MATIC, fabricados en Estados Unidos, siendo 8 unidades, afectadas del año 2021. Números de chasis afectados: W1NFB1HB4MA525216, W1NFB1HB9MA529505, W1NFB1HB1MA530731, W1NFB1HBXMA532462, W1NFB1HBXMA532512, W1NFB1HB8MA533108, W1NFB1HB1MA533113 y W1NFB1HB1MA534214.

Defecto: Se ha detectado que en determinados vehículos de la serie GLE (serie 167) con propulsión híbrida enchufable, la unión roscada de un mazo de cables de 12 V puede estar diseñada con un par de apriete insuficiente. En tal caso, el terminal del cable de 12 V no estaría fijado correctamente.

Riesgo: Debido a eso, podría aumentar la resistencia eléctrica de paso en este punto de unión. Como consecuencia, debido a las mayores corrientes eléctricas que pueden pasar por esa unión, la temperatura en esa zona podría aumentar. En este contexto, no puede descartarse por completo un peligro de incendio.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. comprobará como medida preventiva, la unión roscada del mazo de cables en el vehículo y, en caso necesario, la corregirá. Además, se comprobará si el punto de contacto manifiesta daños y, en caso necesario, se sustituirán los cables eléctricos afectados y el punto de contacto. Los trabajos serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos , así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Producto: Automóvil marca Mercedes-Benz modelo GLC 300e 4MATIC, fabricados en Alemania, siendo 68 unidades, afectadas desde el año 2019 al año 2021. Números de chasis afectados aquí.

Defecto: Se ha detectado que en determinados vehículos GLC (serie 253), el tendido del mazo de cables de transmisión puede no corresponder a las especificaciones. En este caso, el mazo de cables de transmisión en el eje de transmisión delantero puede rozarse y provocar una pérdida inesperada de tracción. Además, es posible que no se cumplan las condiciones de los límites legales locales.

Riesgo: Debido a una desviación en la longitud del mazo de cables y en el proceso de montaje, el mazo de cables de transmisión puede rozar el eje de transmisión.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. comprobará como medida preventiva, el tendido del mazo de cables del cambio y, en caso necesario, lo sustituirá. Los trabajos a realizar serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos , así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Producto: Automóviles marca Mercedes-Benz modelo Sprinter 907, fabricados en Argentina, siendo 49 unidades, afectadas del año 2022. Números de chasis afectados aquí.

Defecto: Se ha detectado que en determinados vehículos, el software de la unidad de control para el cuadro de instrumentos no corresponde al estado actual de la serie. Los indicadores como, por ejemplo, el indicador de velocidad, el nivel de llenado de combustible, los testigos de control y los mensajes de advertencia, así como los avisos acústicos, no estarían disponibles. El problema se produciría al arrancar el vehículo y continuaría mientras el vehículo está en funcionamiento.

Riesgo: Por este motivo, cabe la posibilidad de que el cuadro de instrumentos de su vehículo falle de forma permanente al arrancar el vehículo. En caso de un fallo de función del cuadro de instrumentos, no se puede descartar un peligro de accidente.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. actualizará el software del cuadro de instrumentos de los vehículos como medida preventiva. Los trabajos serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos , así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz modelos C180, C200, C300 y C300 4MATIC, fabricados en Sudáfrica, siendo 47 unidades, afectadas desde el año 2021 al año 2022. Números de chasis afectados aquí.

Defecto: Se ha detectado que en determinados vehículos de la serie Clase C Berlina, la posibilidad de que pudiera entrar agua en el maletero y, por tanto, penetrar humedad en el módulo de registro de señales y de activación.

Riesgo: Como consecuencia, no se podría descartar por completo la posibilidad de que se produjera un cortocircuito y, a causa de ello, un peligro de incendio. Además, un cortocircuito podría dar lugar a otros funcionamientos anómalos. Entre otros, podría fallar el alumbrado exterior de la parte posterior, los respaldos de asientos traseros podrían desenclavarse sin motivo y la cámara de marcha atrás podría no estar disponible. En ese caso, aumentaría el riesgo de sufrir un accidente y el peligro de lesiones y no se cumplirían las prescripciones legales locales.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. montará posteriormente una cubierta sobre el SAM de los vehículos afectados a través de la organización de servicio Mercedes-Benz para impedir la penetración de agua. Los trabajos serán de forma gratuita para los titulares de las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos , así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz modelos C180, C200, C300 y C300 4MATIC, fabricados en Sudáfrica, siendo 36 unidades, afectadas desde el año 2021 al año 2022. Números de chasis afectados aquí.

Defecto: Se ha detectado que en determinados vehículos de la serie Clase C (serie 206), el software de la unidad de control de los airbags podría no ajustarse a las especificaciones. Durante la inicialización de la unidad de control de los airbags cabe la posibilidad de que se detecte erróneamente una avería interna. En este caso, se vería limitado el ámbito de funciones de la unidad de control de los airbags.

Riesgo: Como resultado, se mostrarían las luces intermitentes de advertencia (airbag, ESP) y varios mensajes en el cuadro de instrumentos. En caso de un accidente con vuelco, los sistemas de retención no se activarían por error y, como resultado, aumentaría el riesgo de lesiones para los pasajeros en caso de accidente.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. actualizará el software de la unidad de control de los airbags como medida preventiva en las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz modelos C180, C200, C300 y C300 4MATIC, fabricados en Sudáfrica, siendo 36 unidades, afectadas desde el año 2021 al año 2022. Números de chasis afectados aquí.

Defecto: Se ha detectado que en determinados vehículos de la serie Clase C (serie 206), el software de la unidad de control de los airbags podría no ajustarse a las especificaciones. Durante la inicialización de la unidad de control de los airbags cabe la posibilidad de que se detecte erróneamente una avería interna. En este caso, se vería limitado el ámbito de funciones de la unidad de control de los airbags.

Riesgo: Como resultado, se mostrarían las luces intermitentes de advertencia (airbag, ESP) y varios mensajes en el cuadro de instrumentos. En caso de un accidente con vuelco, los sistemas de retención no se activarían por error y, como resultado, aumentaría el riesgo de lesiones para los pasajeros en caso de accidente.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. actualizará el software de la unidad de control de los airbags como medida preventiva en las unidades afectadas. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz modelos ML 63 AMG, ML 350 4MATIC y ML 350 4MATIC, fabricados en Estados Unidos, siendo 3 unidades, afectadas desde el año 2007 al año 2011. Chasis afectados: 4JGBB77E19A478797, WDC1641861A254410 y WDCBB8GB4BA713905.

Defecto: Se ha detectado que, en determinados vehículos ML Serie 164, el funcionamiento del servofreno puede verse afectado por una corrosión avanzada en los puntos de junta de la carcasa. Tras un tiempo de servicio prolongado del vehículo y en combinación con una gran exposición al agua, esta corrosión podría provocar una falta de estanqueidad en el servofreno, por lo cual se podría reducir la amplificación de la fuerza de frenado. Como resultado, las fuerzas de accionamiento del pedal de freno necesarias para desacelerar el vehículo aumentarían y la distancia de frenado podría prolongarse.

Riesgo: En el caso de una corrosión especialmente pronunciada, no se puede descartar por completo que se produzcan daños mecánicos en el servofreno durante una maniobra de frenado fuerte o dura y que se interrumpa la conexión entre el pedal de freno y el sistema de frenos. En este caso, que se da con muy escasa frecuencia, ya no sería posible frenar el vehículo con el freno de servicio. En consecuencia, aumentaría el peligro de accidente y lesiones. En este caso, no se podrían cumplir las normativas legales locales. Eso no afecta al funcionamiento del freno de estacionamiento de pedal.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. comprobará como medida preventiva, de forma gratuita, el servofreno del vehículo y, en función del resultado de esta comprobación, lo renovará. La firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos , así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz modelos R 350 4MATIC, ML 350 4MATIC y ML 320 CDI 4MATIC, fabricados en Estados Unidos, siendo 3 unidades, afectadas desde el año 2006. Chasis afectados: WDC1641221A195929, WDC1641861A206346 y WDC2510651A041018.

Defecto: Se ha detectado que, en determinados vehículos de las ML (serie 164) y Clase R (serie 251), el funcionamiento del servofreno puede verse afectado por una corrosión avanzada en los puntos de junta de la carcasa. Tras un tiempo de servicio prolongado del vehículo y en combinación con una gran exposición al agua, esta corrosión podría provocar una falta de estanqueidad en el servofreno, por lo cual se podría reducir la amplificación de la fuerza de frenado.

Riesgo: Como resultado, las fuerzas de accionamiento del pedal de freno necesarias para desacelerar el vehículo aumentarían y la distancia de frenado podría prolongarse. Además, en el caso de una corrosión especialmente pronunciada, no se puede descartar por completo que se produzcan daños mecánicos en el servofreno durante una maniobra de frenado fuerte o dura y que se interrumpa la conexión entre el pedal de freno y el sistema de frenos. En este caso, que se da con muy escasa frecuencia, ya no sería posible frenar el vehículo con el freno de servicio. En consecuencia, aumentaría el peligro de accidente y lesiones y no se podrían cumplir las normativas legales locales. Eso no afecta al funcionamiento del freno de estacionamiento de pedal.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. comunica que los titulares de las unidades afectadas deben de dejar de utilizar el vehículo y contactar lo antes posible a los talleres autorizados Mercedes Benz para aclarar el modo de proceder que se debe seguir, por ej. remolcado del vehículo.  A su vez, comprobará como medida preventiva, de forma gratuita, el servofreno del vehículo y, en función del resultado de esta comprobación, lo renovará. La firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos, así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC, AMG GLE 63 4MATIC+ y G 550 fabricados en Estados Unidos, siendo 3 unidades, afectadas en los años 2017 y 2018. Chasis afectados: 4JGDF6EE9JB097126, WDC0J8KB3JF390725 y WDCYC5FF8HX278564.

Defecto: Se ha detectado que el comportamiento del sistema de llamada de emergencia no cumpla las especificaciones. De ser así, un fallo temporal de la tensión de la red de a bordo causado por un accidente podría provocar que la posición del vehículo transmitida no se corresponda con la real al realizar una llamada de emergencia.

Riesgo: Como consecuencia, la intervención de los vehículos de rescate podría verse retrasada, lo que podría agravar las consecuencias del accidente. La capacidad funcional de la llamada de emergencia manual o automática no se ve afectada, a excepción de la transmisión de la posición.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. actualizará el software del módulo de comunicación de los vehículos afectados como medida preventiva. Para ello, la firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos , así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.

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Productos: Automóviles marca Mercedes-Benz GLE 450 4MATIC y AMG GLE 53 4MATIC+, fabricados en Alemania, siendo 7 unidades, afectadas desde el año 2019 al año 2021. Chasis afectados: W1NFB5KE6NA584814, W1NFB5KE7NA585499, W1NFB5KE3NA593518, W1NFB6BB3MA385116, W1NFD6BB4MA534157, WDCFB5KE1KA045899 y WDCFB5KE3KA058184.

Defecto: Se ha detectado que el terminal del cable de masa no estaría fijado correctamente, es decir, la unión atornillada del punto de masa de 48 V bajo el asiento del acompañante puede estar diseñada con un par de apriete insuficiente. Debido a eso, podría aumentar la resistencia de paso eléctrica en este punto de unión.

Riesgo: Como consecuencia, debido a las mayores corrientes eléctricas que pueden pasar por esa unión, la temperatura en esa zona podría aumentar. En este contexto, no puede descartarse por completo un peligro de incendio.

Solución: La empresa Autolider Uruguay S.A. comprobará como medida preventiva, de forma gratuita, la unión atornillada del punto de masa en los vehículos y, en caso necesario, se corregirá.. La firma ha habilitado un canal de consultas a través de su página web www.autolider.com.uy/contactos , así como también una sección de consultas de Recall donde se pueden verificar los VINS involucrados en cada Recall. Además, el canal de atención a través del correo electrónico recepcionvp@autolider.com.uy, llamando al 2209 4444 o por WhatsApp al 094 796 888.