Un 356 para el futuro: Porsche revela al Vision 357 Speedster

lunes, 7 de agosto de 2023



Porsche presentó en el Goodwood Festival of Speed al Vision 357 Speedster.

Porsche celebró el 30º aniversario del famoso Festival de la Velocidad de Goodwood con el Porsche Vision 357 Speedster. Desde el punto de vista del diseño, constituye un homenaje al 356 y, tecnológicamente, se basa en el 718 GT4 e-Performance.
El Vision 357 Speedster se basa en el Porsche 718 GT4 e-Performance. Los motores eléctricos y la tecnología de las baterías proceden del Mission R; el chasis, del 718 GT4 Clubsport. Tras su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, se expondrá en la Rennsport Reunion de este año, que se celebrará en Estados Unidos a finales de septiembre.


El concepto bicolor, gris Mármol y gris Grivelo metalizado, se inspira en los precursores históricos del automovilismo. Como los guardabarros delanteros que protegían contra impactos de piedras, las aletas frontales del 357 Speedster están pintadas en el más oscuro gris Grivelo metalizado. 

Las llantas delanteras también son de ese color. Esto se complementa con contrastes en azul Miami, por ejemplo, en los mecanismos de cierre rápido del capot envolvente.

Por dentro todo el panel frontal tiene un acabado de tejido de carbono. Como alternativa a una guantera convencional, las correas de color azul Miami de la sección superior derecha pueden utilizarse para sujetar accesorios. Unas sencillas bandas de tela sustituyen a los tiradores convencionales de las puertas, un detalle que ahorra peso y procede de la competición.