Inyección de energía: Nissan presentó al Sentra Turbo en los Estados Unidos

jueves, 22 de septiembre de 2016



Nissan le sumó una motorización turbo al Sentra SR para los Estados Unidos con una potencia de 188 cv.
Nissan escuchó los pedidos y finalmente dotó en los Estados Unidos a la variante SR de una motorización acorde a su estética deportiva. Se trata de un impulsor 1.6 turbo con inyección directa capaz de producir una potencia de 188 cv asociado a una transmisión manual de seis relaciones.


Si bien el Nissan Sentra SR cuenta con una estética bastante deportiva para ser un sedán clásico y conservador como lo es el B17, tiene una motorización que no se condice con esa vestimenta, con un 1.8 atmosférico de 131 cv de potencia.

Pero eso cambió a partir del Salón de Miami 2016, lugar elegido por la marca nipona para presentar al Sentra SR Turbo. Su principal novedad, como bien lo dice el nombre, es un motor turboalimentado. Se trata de un 1.6 DIG-T capaz de producir 188 cv a las 5.600 rpm y un par máximo de 240 Nm entre las 1.600 y 5.200 vueltas, lo que corresponde a 64 cv más que el 1.8 y un 41% más de torque que la variante con aquel motor.


Obviamente a muchos le sonarán conocidos todos estos números, y es que Nissan está utilizando este motor desde hace años en el Juke, por ejemplo. Cuenta también con 16 válvulas con el sistema de variador de fase de válvulas variable CVTCS (o Continuously Variable Valve Timing Control System por sus siglas en inglés). Cuenta con inyección directa e intercooler.

Para este SR Turbo se abandona la transmisión contínuamente variable de serie para dejarle paso a una manual de seis relaciones, quedando la CVT como un opcional en caso de que se busque más comodidad y menos sensaciones de manejo.


La suspensión fue recalibrada frente a otros Sentra con un ajuste hacia lo firme del 23% en el eje delantero y 50% en el trasero. También los amortiguadores son un 10% más duros que en las versiones tradicionales. Las llantas son de aleación con 17 pulgadas de diámetro.

También se cambió la dureza de la dirección eléctrica, así como se incrementó el tamaño de los discos de freno, que son de 11,7 pulgadas adelante y 11,5 atrás, en reemplazo de los de 11 pulgadas que llevan los Sentra más accesibles. Nissan también le agregó el sistema Active Understeer Control que mitiga el subviraje del tren delantero en curvas mediante la aplicación selectiva de la fuerza de frenado a cada rueda.