Salón de San Pablo 2014: Nissan Kicks Concept

martes, 11 de noviembre de 2014



El Nissan Kicks Concept nos deja ver cómo será el rival del EcoSport en 2016, con producción Mercosur.
Los SUVs chicos tuvieron una fiesta en San Pablo. Nissan no quiso quedarse afuera, y por ese motivo llevó a la muestra paulista al Kicks Concepts, un concepto que nos adelanta cómo será en 2016 el contrincante para el exitoso Ford EcoSport.


Uno de los modelos que se anticipaba en los días previos a la apertura del Salón de San Pablo fue el concept que presentaría Nissan para darle batalla al Ford EcoSport, así como también a los Chevrolet Tracker, Peugeot 2008, Renault Duster, Honda HR-V, o Jeep Renegade, por citar algunos.

Finalmente en el primer día de prensa lo pudimos ver en persona, además de conocer su nombre. Se llama Kicks Concept, y es el anticipo del producto que a partir de 2016 Nissan comenzará a fabricar en la planta brasileña de Resende, utilizando la plataforma "V", en la que se basan los Versa, Note, y March, por citar algunos ejemplos.


Esta plataforma también es utilizada por el crossover Juke (ver lanzamiento), el enfoque del modelo del que derivará el Kicks va a tener un planteo más "eseuvesco" y cercano a los productos vistos en el Mercosur. También será un modelo con unos costos de producción menores, por lo que esperemos un diseño bastante más convencional y aclimatado a los gustos de la región.

Según Nissan, el Concept Extrem de la última edición del Salón de San Pablo en 2012 (ver nota), había sido un adelanto del Kicks, y el tercer acto será directamente la producción. Las dimensiones de este modelo son: 4.300 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.600 de alto, incluyendo las barras de techo, y 2.620 de entre ejes.


En materia de diseño aparece como un trabajo conjunto entre el centro global de estilo de Nissan en Japón, y los estudios de Nissan Design America (NDA), en San Diego, Estados Unidos, y el Nissan Design America Rio (NDA-R), de Río de Janeiro, en Brasil.

Por el momento no hay imágenes del interior, pero desde Nissan aseguran que el planteo del habitáculo se diseñó en función de obtener una posición de manejo alta por sobre todas las cosas. Sí, eso que cada comprador de este tipo de productos busca en nuestra región.


Si lo miramos por fuera muestra un estilo bastante más rústico y rectilíneo que el Juke, combinado con colores bastante contrastantes. Por un lado lleva el naranja fuerte, denominado "Solar Cortex", con un gris metálico oscuro llamado "Liquid Satin Titanium", combinación que se ve tanto en la carrocería como en las llantas de aleación de 19 pulgadas.

Conocido el Kicks, ahora solo falta esperar a 2016 para verlo en su vestimenta de calle. Promete ser uno de los grandes jugadores del segmento en la región, y como ya lo dije en otras notas, el lema de muchas marcas es "todos contra el EcoSport". Habrá que ver quién sale mejor parado.

Video: Nissan Kicks Concept