martes, 11 de noviembre de 2014

Lanzamiento: Volkswagen Saveiro Cabina Doble

Volkswagen le suma la carrocería Cabina Doble a la Saveiro, y estrena también la variante Cross.
Volkswagen ya está comercializando en Uruguay a la variante Doble Cabina de la pick-up Saveiro. Llega en tres niveles de equipamiento, Power, Trendline y Cross, con mecánicas MSI de 1.6 8v de 101 cv, y 1.6 16v de 110 cv de potencia. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La tan esperada variante Cabina Doble de la Volkswagen Saveiro. Esta tercera opción de carrocería está homologada para cinco pasajeros, y su caja ahora tiene una capacidad volumétrica de 580 litros, mientras que una Saveiro Cabina Extendida ofrece 734 l (ver lanzamiento). A su vez, el techo fue elevado 4 cm más que en la CE.

Adicionalmente, esta variante estrena el nivel de equipamiento Cross, que a su vez es el primer producto de VW en nuestro país en llevar el impulsor 1.6 MSI 16v de 110 cv de potencia. Todas las Saveiro se fabrican en Brasil, más precisamente en la planta de São Bernardo do Campo, en San Pablo.


La Saveiro DC mide 4.493 mm de largo (4.511 mm en la versión Cross), 1.708 mm de ancho (1.729 mm en Cross), 1.579 mm de alto (1.593 mm en Cross) y su distancia entre ejes es de 2.753 mm. El tanque de combustible aloja 55 litros.

Admite una capacidad de carga de 667 kg en las versiones Power, 629 kg en la Trendline, mientras que la Cross esa cifra se reduce a 607 kg. Las dimensiones de caja son: 1.106 mm de largo, 1.237 mm de ancho y 0.519 mm de alto.


El motor de las versiones Power y Trendline es el archi-conocido usado por la familia Gol, es decir, un cuatro cilindros de inyección multipunto secuencial (MSI), 8 válvulas y 1.598 cc de cilindrada. Eroga 101 cv de potencia a 5.250 rpm y un par motor de 143 Nm presente a las 2.500 vueltas. Acelera de 0-100 km/h en 11,2 segundos, y logra una velocidad máxima de 169 km/h. No hay cifras de consumos divulgados por Volkswagen.

En tanto que el motor de la versión Cross es un nuevo cuatro cilindros de inyección multipunto secuencial (MSI), 16 válvulas y 1.598 cc de cilindrada. Eroga 110 cv de potencia a 5.750 rpm y un par motor de 155 Nm presente a las 4.000 vueltas. Acelera de 0-100 km/h en 10,6 segundos, y logra una velocidad máxima de 174 km/h. No hay cifras de consumos divulgados por Volkswagen.


El chasis cuenta en ambas carrocerías con una suspensión independiente, tipo McPherson en el tren delantero y en el trasero es de brazos longitudinales. La dirección es mecánica asistida hidráulicamente, mientras que los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás.

La tracción es delantera, y la transmisión es una manual de cinco relaciones en todos los casos. Los pesos en orden de marcha son 1.073 kg (CD Power), 1.111 kg (CD Trendline) y 1.133 kg (CD Cross).


A FAVOR: Los equipamientos de confort son correctos, y en el caso de la variante Cross, estrena un motor más moderno y en materia de seguridad es la referencia del segmento: ESC, ASR, frenos ABS off-road, y es la única con frenos de disco en las cuatro ruedas.

EN CONTRA: Pese a estar homologada para cinco pasajeros, el cinturón de seguridad para la plaza central trasera es insuficiente, ya que es de dos puntos. En comparación con su principal rival, la Fiat Strada (ver lanzamiento), la Saveiro DC carece de una tercera puerta lateral.


EQUIPAMIENTOS: La Saveiro CD Power lleva de serie: frenos ABS+EBD, sistema de frenado de emergencia ESS, doble airbag frontal, dirección hidráulica, computadora de a bordo I-System, alarma, levantavidrios eléctricos delanteros, ventanillas pivotantes traseras, cinco apoyacabezas, cinturones inerciales de tres puntas (3 + 1 de dos puntas abdominal), aire acondicionado, espejos retrovisores con comando manual, asiento del conductor regulable en altura, protector de caja, ventanilla de luneta corrediza, anillas de sujeción de carga en la caja, radio AM/FM/CD/MP3/USB/SD/Bluetooth, faros antiniebla delanteros y trasero, luneta térmica, luz de caja, tapa de caja con amortiguadores, rack de techo, y llantas de acero estampado con tazas de 14 pulgadas sobre neumáticos en medida 175/70 R14, entre otros.

El nivel Trendline agrega o reemplaza sobre el Power: volante multifunción con comandos de radio y telefonía, y llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/60 R15.

Finalmente la Saveiro CD Cross suma o reemplaza sobre la Trendline: ESC (control de estabilidad), frenos ABS off-road, EDS (bloqueo electrónico del diferencial), HHC (asistente de partida en subida), ASR (control de tracción), HBA (asistencia hidráulica del frenado), volante regulable en altura y profundidad, asientos delanteros tipo sport, sensores de estacionamiento traseros, espejos exteriores con regulación eléctrica, función de luces coming/leaving home. luces de giro en espejos retrovisores. ópticas delanteras bifocales con máscara oscurecida, ganchos deslizantes en la caja, sensores de lluvia y luz, espejos laterales y tiradores de puerta en color carrocería, y lona marítima.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Doble Power - U$S 20.490
  • Volkswagen Saveiro 1.6 Cabina Doble Trendline - U$S 21.790
  • Volkswagen Saveiro 1.6 16v Cabina Doble Cross - U$S 24.490
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Saveiro Cabina Doble
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy . | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba