Accesorios para todos: MINI presenta a su Tuning John Cooper Works

lunes, 5 de diciembre de 2016



Hasta el último lanzamiento de MINI, la segunda generación del Countryman, ya tiene su linea de accesorios JCW.
En el Essen Motor Show de 2016, MINI presentó la selección de accesorios originales John Cooper Works. Se trata de una gama de componentes personalizados que buscan modificar la conducción, suspensión, aerodinámica, así como la estética exterior e interior. Los conocemos a continuación.

Como los propios modelos John Cooper Works, los Accesorios Originales John Cooper Works (marca integrada dentro de MINI) permiten personalizar a los productos de la casa inglesa. En el Essen Motor Show de 2016, que es un espacio para celebrar la cultura tuning, la firma británica perteneciente a BMW mostró allí su catálogo de accesorios.


Entre algunos de los productos de la gama de accesorios originales John Cooper Works se destacan un kit de preparación JCW que aumenta la potencia del motor de 192 a 211 cv. El sistema de escape con válvula incluido mejora el sonido para este mayor temperamento. 

Algunas otras opciones son las llantas de aleación ligera John Cooper de 17 y 18 pulgadas disponibles en varios diseños, o el sistema de frenos deportivos John Cooper Works que incluye pinzas de cuatro pistones con discos perforados y ranurados en el eje delantero y pinzas flotantes de un pistón en el eje trasero, con acabado en color Chili Red en cada caso.


También se ofrecen spoilers para los faldones delantero y trasero en combinación con el kit aerodinámico John Cooper Works; disponibles como opción actual o de fábrica. La gama de productos John Cooper Works Pro, en tanto, incluye: carcasas de retrovisores exteriores, tapa de toma de aire en fibra de carbono, láminas y franjas para laterales, molduras para intermitentes laterales y un soporte para cámaras GoPro.

Por dentro, los accesorios disponibles son el volante deportivo y selector de cambios en cuero John Cooper Works, así como también alfombrillas, molduras de entrada con LED, cubierta para el retrovisor interior y otros detalles como pin de puerta, funda para llave, llavero y colgador con el diseño típico de la marca.