Estirando las piernas: Porsche suma el nivel Executive del Panamera

lunes, 5 de diciembre de 2016



El Porsche Panamera ganó cuatro nuevas versiones con batalla extendida, denominadas Executive.
Porsche continúa ampliando la gama del nuevo Panamera. En el Salón del Automóvil de Los Ángeles la marca alemana presentó a las cuatro nuevas versiones de batalla larga denominadas Executive que se combinan con los niveles 4, 4 E-Hybrid, 4S y Turbo, con potencias desde 330 a 550 cv.

Las versiones Executive del Panamera ofrecen 150 milímetros más de distancia entre ejes, ampliando las opciones de carrocería y equipamiento en la parte superior de la gama. Diseñado como berlina para usar con un chofer, este Porsche está disponible en las versiones de cuatro ruedas motrices Panamera 4 Executive (330 cv), Panamera 4 E-Hybrid Executive (462 cv), Panamera 4S Executive (440 cv) y Panamera Turbo Executive (550 cv).


Las nuevas variantes Porsche Panamera Executive están equipadas de forma aún más exclusiva. Los elementos de serie se completan con un gran techo panorámico, unos asientos calefactados con ajuste eléctrico delante y atrás, así como con la suspensión neumática adaptativa con un sistema de control electrónico de la amortiguación denominado Porsche Active Suspension Management (PASM). 

La cortinilla enrollable situada por detrás de los apoyacabezas traseros también es de serie. El equipamiento base de los Panamera 4S Executive y Turbo Executive es todavía más completo: entre otras cosas, ambos cuentan con un eje trasero direccional y puertas con cierre confort.

El modelo más potente va equipado de serie con detalles como un climatizador de cuatro zonas, faros de LED que incluyen el Porsche Dynamic Light System (sistema de iluminación dinámica de Porsche (PDLS por sus siglas en inglés) e iluminación ambiental.

Como opción, todos los Porsche Panamera Executive cuentan con la gran consola central trasera de nuevo diseño, que también puede incluir dos mesas plegables integradas y una conexión de antena inductiva para un teléfono móvil adicional, dependiendo del mercado. De forma similar a los Panamera que ya se comercializan, el exterior de las versiones Executive se pueden personalizar aún más con un paquete Sport design.


Otra útil opción de equipamiento, especialmente para las variantes Executive que se usan frecuentemente con chofer en China y Estados Unidos, es la última generación del sistema de entretenimiento para las plazas traseras Porsche Rear Seat Entertainment. Las pantallas de 10,1 pulgadas tienen una gran calidad y van integradas en los apoyacabezas de los asientos delanteros. Se pueden extraer para usar como tablet fuera del vehículo.