Lanzamiento: Hyundai Veloster

martes, 14 de mayo de 2019



Hyundai Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación del Veloster. Llega desde Corea del Sur con un motor 1.6 T-GDi de 204 cv.
Hyundai Uruguay ya puso a la venta a la segunda generación del Veloster. Llega importado desde Corea del Sur en una sola variante de equipamiento, asociada al motor 1.6 T-GDi de 204 cv de potencia con una transmisión manual de sexta o automática doble embrague con siete relaciones.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Hyundai Veloster (ver lanzamiento). Se presentó oficialmente en el Salón de Detroit de 2018 (ver nota) utilizando la plataforma PB de Hyundai-Kia. Ahora llega al mercado uruguayo importado desde la planta de Ulsan en Corea del Sur en un solo nivel de equipamiento y mecánica, un 1.6 T-GDi con 204 cv, asociado a una caja manual de seis marchas o a una transmisión automática de siete relaciones y doble embrague. Ya se puso a la venta y las primeras unidades llegarán a finales de este mes.

El renovado Veloster mide 4.240 mm de largo, 1.800 mm de ancho, 1.400 mm de alto, y 2.650 mm de entre ejes. El baúl cuenta con una capacidad de 380 litros de capacidad, que pueden ser ampliados hasta los 1.081 l si se rebaten los respaldos traseros en proporción 50:50. El depósito de combustible aloja 50 litros.


Lleva un impulsor Gamma compartido con la gama Tucson (ver lanzamiento). Cuenta con 1.591 cc. de cilindrada, cuatro cilindros, 16 válvulas con distribución variable (CVVT), inyección directa (GDi), turbocompresor e intercooler. Es capaz de producir 204 cv de potencia a las 6.000 rpm. El par máximo es de 265 Nm entre 1.500 y 4.500 vueltas, aunque con la función overboost esta cifra aumenta hasta los 275 Nm, a igual cantidad de revoluciones.

La transmisión puede ser una manual de seis marchas o una automática secuencial DCT de siete relaciones y doble embrague (cifras entre paréntesis). Hyundai declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos (7,1), una velocidad final de 224 km/h (225 km/h) y un consumo mixto de 8,1 litros cada 100 km (7,8). El peso en orden de marcha está en los 1.285 kilogramos (1.314 kg).


En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema independiente McPherson con trapecio inferior, y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje independiente con brazo longitudinal y tirante transversal doble (multilink). Los frenos en todos los casos son de discos ventilados en el eje delantero y de discos sólidos en el trasero. La dirección es asistida eléctricamente. La tracción es delantera. 

A FAVOR: El diseño asimétrico es único en el mercado. Los equipamientos de confort y seguridad. La garantía. Las prestaciones. El reemplazo del motor 1.6 atmosférico por uno con inyección directa y turbocompresor, así como la caja automática de doble embrague. Es el único hatch compacto con más de 200 cv y opción manual del mercado local.

EN CONTRA: Por el momento no se ofrece al Veloster N, con un motor 2.0 T-GDi de con potencias de 250 y 275 cv, acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. El auxilio es del tipo temporario en medida T125/80 D16. En otros mercados lleva de serie asistencias a la seguridad como frenado autónomo y asistente de cambio de carril.


EQUIPAMIENTO: El Veloster ofrece de serie: seis airbags, controles de estabilidad (ESC), y tracción (TCS), frenos ABS, asistente de arranque en pendientes (HAC), controles de estabilidad (VSM) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, sistema de alerta de ángulo ciego (BCW), pack eléctrico (tres levantavidrios, espejos y bloqueo), climatizador automático de dos zonas, espejos exteriores con plegado eléctrico y calefaccionados, espejo interior con anti-encandilamiento automático, volante calefaccionado, asientos delanteros con regulación eléctrica, ajuste lumbar y calefaccionados, control de velocidad crucero, encendido de luces automático, luces de conducción diurna y de posición LED, luces delanteras y traseras LED, faros antiniebla delanteros (con función de "luz de curva"), cámara de retroceso, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/Bluetooth/USB/Aux-In, Apple CarPlay y Android Auto, y reconocimiento de voz, sistema de apertura/cierre "manos libres" (Keyless), botón de encendido/apagado, respaldo trasero rebatible 50:50, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad (con levas integradas en versión DCT), sensores de estacionamiento traseros, selector de modos de manejo ("Eco", "Comfort", "Sport" y "Smart"), sensor de lluvia, Head-Up-Display, cargador inalámbrico para smartphones (Qi), techo solar eléctrico y panorámico, tapizados en cuero, equipo de sonido Infinity Premium con ocho parlantes y subwoofer, computadora de a bordo con display a color de 4,2 pulgadas, doble salida de escape central, spoiler trasero, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/40 R18.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Veloster 1.6 T-GDi M/T - U$S 51.990
  • Hyundai Veloster 1.6 T-GDi DCT - U$S 55.990
  • 5 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Veloster