Lanzamiento: Volkswagen Golf (restyling)

lunes, 30 de octubre de 2017



Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la séptima generación del Golf, proveniente desde México.
Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la actualización de su hatchback compacto, el Golf. Llega importado desde México ahora en versión Highline 1.4 TSI con 150 cv de potencia en reemplazo de la Comfortline, así como también en la deportiva GTI 2.0 TSI que ahora ofrece 230 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del Volkswagen Golf de séptima generación (ver lanzamiento). Llega importado desde la planta mexicana de Puebla en tres versiones: Highline 1.4 TSI M/T, Highline 1.4 TSI DSG y GTI 2.0 TSI DSG. Incorpora un diseño actualizado y en la motorización menos potente desaparece la opción Comfortline que es reemplazada por la Highline. En el caso del GTI gana 10 cv de potencia, quedando ahora con 230 cv. A su vez, la carrocería estrena dos nuevos tonos: Azul Acero y Plata Blanca.

Sus dimensiones son (GTI entre paréntesis): 4.255 mm de largo, 1.790 mm (1.799) de ancho, y 1.452 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.637 mm. El baúl es de 380 litros, ampliables hasta los 1.270 l. El depósito de combustible lleva 50 litros en ambos casos.


La motorización del nivel Highline es el 1.4 (1.395 cc) TSi con 150 cv entre las 4.500 y 6.000 rpm, y un par máximo de 250 Nm entre las 1.500 y 3.500 vueltas. Las transmisiones son dos, una manual de seis relaciones, o una automática secuencial de siete relaciones y doble embrague (DSG). Ambos declaran una velocidad máxima de 212 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. La versión manual según fábrica logra un consumo mixto de 5,0 l/100 km, mientras que el DSG declara 4,8 litros cada 100 km.

En el caso del GTI es el 2.0 (1.984 cc) TSi con 230 cv entre las 4.700 y 6.200 rpm, y un par máximo de 350 Nm entre las 1.500 y 4.600 vueltas. Las transmisión es una automática secuencial de seis relaciones y doble embrague (DSG). Declara una velocidad máxima de 245 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Según fábrica logra un consumo mixto de 6,2 l/100 km.


En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es del tipo 4-link independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás en todos los casos. La dirección es eletromecánica sensible a la velocidad, y la tracción es delantera. En materia de pesos Volkswagen declara 1.218 y 1.238 kg en vacío para las versiones manual y automática respectivamente del 1.4 TSI, mientras que el GTI DSG pesa 1.369 kg en vacío.

A FAVOR: El diseño. El equipamiento de seguridad es completo en ambas versiones. El Golf obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP (ver prueba). Finalmente la gama suma la versión Highline. Se mantuvieron los precios de la gama anterior pese a haber cambiado a un nivel más completo. El GTI bajó U$S 1.500 y ganó 10 cv de potencia.

EN CONTRA: El Golf GTI sigue sin ofrecer una opción con transmisión manual. Esta actualización del modelo sumó en otras regiones sistemas de asistencias a la conducción como control de crucero adaptativo, asistente de frenada de emergencia en ciudad o alerta de ángulo muerto que por ahora no se ofrecerán en el mercado local.


EQUIPAMIENTO: Los Golf Highline MY2018, tanto con caja manual como automática, ofrecen de serie: siete airbags, frenos ABS, asistente de frenado (BA), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control electrónico de tracción (ASR), distribución electrónica de frenado (EBV), sistema de asistencia hidráulica del freno (HBA), sistema de frenado multicolisión (MKB), sistema de regulación del motor (MSR), sistema electrónico de estabilización (ESC), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, asistente de arranque en pendientes (HHC), indicador de presión de neumáticos, alarma, cinco cinturones inerciales de tres puntas, detector de fatiga para el conductor, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros (con luz de curva) y trasero, faros delanteros full LED con luz diurna en tecnología LED y luz de conducción en curva dinámica (AFS), lavafaros, sensores de lluvia y luces, retrovisores exteriores calefaccionados (con función tilt down de estacionamiento para el lado del acompañante), tapizados en tela/Alcantara, asientos delanteros con regulación en altura y lumbar manual, respaldo trasero rebatible 60:40, retrovisor interior con anti-encandilamiento automático y sin marco, climatizador automático Climatronic con dos zonas y salidas de aire para las plazas traseras, techo panorámico de cristal corredizo y levadizo, sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas "Composition Media" con botones táctiles, comandos por voz, AM/FM/3USB/Aux-In/CD/SD/Bluetooth, audio streaming, control gestual, App Connect (sistema para Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link), ocho altavoces, computadora de a bordo con pantalla a color de 3,5 pulgadas, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad (con levas de cambio en DSG), control de velocidad crucero y limitador de velocidad, sistema Keyless Access con botón de encendido/apagado y entrada sin llave y llantas de aleación "Dijon" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R17.

El Golf GTI suma o reemplaza sobre el listado anterior: spoiler posterior en el color de la carrocería, sistema launch control, pinzas de freno en color rojo, volante deportivo en cuero multifunción regulable en altura y profundidad con levas de cambio, asientos delanteros calefaccionados, tapizados en cuero "Vienna", asientos delanteros deportivos, selección de modos de conducción (Sport, Eco, Normal, Individual), display multifuncional con computadora de a bordo "Colour", y llantas de aleación de llantas de aleación "Brooklyn" de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R17.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Golf 1.4 TSI Highline M/T - U$S 32.400
  • Volkswagen Golf 1.4 TSI Highline DSG - U$S 34.900
  • Volkswagen Golf GTI 2.0 TSI DSG - U$S 48.000
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Golf (restyling)