Lanzamiento: Peugeot New 308 y 308 SW 1.2 PureTech 130

miércoles, 4 de noviembre de 2015



El Peugeot New 308 estrena una mecánica 1.2 tricilíndrica turboalimentada con 130 cv de potencia.
Peugeot Uruguay está comenzando a comercializar al nuevo motor 1.2 PureTech tricilíndrico turboalimentado de 130 cv que reemplaza a tres mecánicas: las 1.2 VTi de 82 cv (en berlina), 1.6 VTi de 115 cv (en SW) y a las variantes con caja manual del 1.6 THP de 156 cv en ambas carrocerías.


¿QUÉ ES?: La actualización mecánica de la gama del Peugeot New 308. El EB2DTS es el encargado de reemplazar a tres mecánicas en Uruguay: 1.2 VTi 82 cv (en la berlina), 1.6 VTi 115 cv (en SW), y 1.6 THP 156 cv con caja manual en ambas carrocerías. Se siguen comercializando los 1.6 THP de 163 cv con caja automática secuencial de sexta EAT6 III (ver lanzamiento), que ahora valen U$S 39.990 en el caso de la versión hatchback y U$S 42.990 en el de la SW.

A su vez, este motor PureTech 1.2 ha sido galardonado (junto al otro 1.2 PureTech Turbo pero de 110 cv) con el premio de "motor del año 2015" en la categoría de 1.0 a 1.4 litros en los premios "Engine of the Year", organizado por la publicación Engine Technology International.


Entre paréntesis van las dimensiones de la SW. El New 308 mide: 4.253 mm (4.585) de largo, 1.804 mm de ancho, 1.457 mm (1.471) de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 milímetros (2.730). El baúl ofrece 470 (660) litros, ampliables hasta los 1.309 litros (1.775). El depósito de combustible admite 53 (53) litros.

El EB2DTS que mueve a estos 308 es un tricilíndrico con inyección directa, 1.199 centímetros cúbicos de cilindrada asistidos por un turbocompresor (THP) e intercooler. capaz de una potencia de 130 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm de par disponibles desde las 1.750 rpm. Va asociado a una caja manual de seis relaciones u opcionalmente a una automática, también de sexta, denominada EAT6 III. Esta mecánica cuenta a su vez con sistema Stop&Start.


En relación a las prestaciones, van entre paréntesis con la caja automática. 207 km/h (206) de velocidad final en la berlina y 205 km/h (204) en la SW. Las aceleraciones de 0-100 km/h son de 9,6 (9,1) y 10 (9,5) segundos para hatchback y SW respectivamente. Los consumos mixtos que da fábrica son de 4,8 l/100 km en el cinco puertas (5,1) y 4,7 l/100 km en la SW (6,8). Los pesos en orden de marcha son de 1.165 kg (1.225) en el hatchback, mientras que la SW queda en 1.265 kg (1.275).

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.


A FAVOR:  El diseño es muy atractivo en ambas carrocerías. Los equipamientos de confort y seguridad están entre los más completos de su categoría. Los consumos y prestaciones declarados son muy buenos. La garantía extensible hasta 5 años o 100.000 km. Obtuvo cinco estrellas EuroNCAP (ver pruebas).

EN CONTRA: Tanto en la SW como en la berlina este motor se ofrece solo con un nivel de equipamiento. Si bien en el cinco puertas es de la misma medida que las titulares, en la SW el auxilio es del tipo temporal (T125/85 R16).


EQUIPAMIENTOS: Los New 308 y 308 SW 1.2 PureTech THP se ofrecen por el momento en una sola versión denominada Active. Ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, monitoreo de presión de neumáticos, repartidor electrónico de frenado REF, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, Hill Assist, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "one touch", asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar para conductor, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, espejos con regulación y plegado eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, Pantalla táctil SMEG de 9,7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/GPS/Aux-In/USB/Wi-Fi, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía y función Jukebox (8GB de memoria interna), seis parlantes y mandos al volante, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, sistema Stop&Start, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela "Metax", limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso con visualización en pantalla, techo cielo panorámico, barras de techo (solo en SW), asiento trasero rebatible 60:40, llantas de aleación "Rubis" diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 R17, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot New 308 1.2 PureTech 130 Active BVM6 - U$S 34.990
  • Peugeot New 308 1.2 PureTech 130 Active EAT6 - U$S 37.490
  • Peugeot New 308 SW 1.2 PureTech 130 Active BVM6 - U$S 37.990
  • Peugeot New 308 SW 1.2 PureTech 130 Active EAT6 - U$S 40.490
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km por U$S 650 + IVA)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot New 308 (mecánica 1.2 PureTech THP)