Marketing de impacto: Hyundai chocó dos Sonatas fabricados en plantas diferentes

martes, 3 de noviembre de 2015



Para comprobar la seguridad de sus vehículos sin importar el origen, Hyundai Corea chocó a dos Sonatas.
Hyundai Corea decidió realizar un evento para acabar con los incrédulos. Para tratar de probar que fabrican productos con el mismo nivel de seguridad en dos plantas diferentes, chocaron dos Sonatas de última generación, uno norteamericano y otro surcoreano. ¿El resultado? Tras el salto.

Es sabido que varios organismos internacionales e independientes han probado modelos de uno y otro lado del mundo con resultados dispares para un mismo producto. Los ejemplos sobran y si siguen nuestras coberturas de pruebas de Latin NCAP, por ejemplo, se podría llenar un libro con esos casos.

Por tal motivo es que algunos fabricantes deciden ir en contra de los prejuicios mediante algunas movidas de marketing como pueden ser las gacetillas de prensa, que justifican de alguna forma que el producto es el mismo sea el mercado que sea, o pueden hacer como Hyundai que directamente decidió chocar dos autos por su cuenta.


Tal es así que tomaron dos Sonatas, uno producido en Corea del Sur, más precisamente en la planta de Asan, y otro en la que recientemente inauguraron en los Estados Unidos, en Alabama. El impacto a su vez, se realizó en un escenario lleno de surcoreanos filmándolo con sus teléfonos inteligentes y con una pantalla gigante también.

¿A qué velocidad se realizó? 56 km/h. ¿Cuál fue el resultado? No importa, aparentemente las puertas de los vehículos se pueden abrir sin problemas y la estructura en el pilar A parece sana. Simplemente Hyundai se encargó de chocar a los dos autos de la manera más televisiva posible para que la multitud se sorprenda de ver un impacto en vivo.


De todas formas se sabe que el Sonata obtuvo en el IIHS de los Estados Unidos el Top Safety Pick+ como pudimos verlo hace algunas semanas, y que en Corea del Sur sacó cinco estrellas en el K-NCAP, que es el organismo surcoreano equivalente a Euro NCAP.

Sin más los dejo con el video y ojalá lo repitan con otros productos para que podamos saber si fabrican todo lo que venden con la misma calidad sea el origen que sea. Les dejo una idea a la gente de Hyundai Corea: háganlo ahora entre este y este otro. Y procuren filmarlo en HD.


Video: Hyundai Sonata versus Hyundai Sonata