Lanzamiento: Hyundai New i30

miércoles, 27 de mayo de 2015



Hyundai ya puso a la venta al facelift del i30 en dos versiones, ambas impulsadas por un 1.8 de 150 cv de potencia.
Hyundai ya está comercializando al facelift de su hatchback compacto, el i30. Se trata de una renovación estética en el frontal. Mecánicamente deja de ofrecer el impulsor 1.6 de 130 cv, y mantiene como única oferta el 1.8 de 150 cv, compartido con el Elantra. Más, a continuación.


¿QUÉ ES?: La actualización estética del Hyundai i30. Se presentó globalmente en el Salón de París 2014 (ver nota). El principal cambio está en el frente, con una nueva parrilla y paragolpes delantero, que siguen el estilo Fluidic Sculpture 2.0. 

En nuestro mercado, la gama ahora queda conformada por las versiones GLS Premium 1.8 16v de 150 cv, desapareciendo de la oferta (por el momento) el 1.6 16v de 130 cv (ver prueba). Se produce en Ulsan, Corea del Sur, y frente al modelo que reemplaza, los equipamientos y precios se mantienen sin cambios.

Mide 4.300 mm de largo, 1.780 mm de ancho, 1.480 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.650 mm. Su depósito de combustible es de 53 litros, Tiene un baúl con una capacidad de 378 litros, ampliables hasta los 1.316.


A nivel mecánico lleva el mismo impulsor perteneciente a la familia Nu del Elantra (ver lanzamiento), es decir, un 1.8 16v CVVT capaz de erogar 150 cv de potencia a 6.500 rpm con un torque máximo de 178 Nm presentes a las 4.700 rpm. La transmisión puede ser manual o automática secuencial Shiftronic, de seis relaciones en ambos casos. 

Las prestaciones son -entre paréntesis para la caja automática- una velocidad final es de 200 km/h en los dos casos, una aceleración de 0-100 km/h en 9,7 (10,6) segundos, y un consumo en ciclo mixto de 6,5 (6,9) l/100 km. Cuenta con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás. 

La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora y la trasera es un eje rígido con barra de torsión. Los pesos en orden de marcha son de 1.220 kg para el manual, y 1.241 kg para el automático.


A FAVOR: El diseño que ahora luce más moderno y acompasado al resto de los productos de la gama Hyundai. Los equipamientos de confort son bastante completos. La garantía de 3 años o 100.000 km, extensible a 5 años o 120.000 km.

EN CONTRA: Pese a la renovación, sigue sufriendo de lo mismo que el anterior i30: el cinturón central trasero sigue siendo de dos puntas y el auxilio es de tipo temporario, en medida 125/80 D15. Desaparecieron de la oferta las variantes más accesibles con el motor 1.6, por lo que ahora la barrera de entrada al modelo es más elevada que antes.


EQUIPAMIENTO: Los New i30 ofrecen de serie: seis airbags, frenos ABS+EBD, cinco apoyacabezas, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y central trasero de dos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, controles de estabilidad y de tracción, pack eléctrico (bloqueo, levantavidrios y espejos), alarma, asiento trasero abatible 60:40, dirección asistida eléctricamente (Flex-Steer) con tres niveles de asistencia (normal, confort, o sport), cruise control, sensores de lluvia y luz, climatizador automático bi-zona, botón de encendido/apagado con Smart key, espejos exteriores con luz de giro, calefaccionados y rebatibles eléctricamente, techo solar eléctrico panorámico, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod/Bluetooth, computadora de a bordo, asiento del conductor regulable en altura, volante multifunción en cuero regulable en altura y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 225/45 R17, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA: 
  • Hyundai i30 1.8 GLS Premium M/T  - U$S 40.900
  • Hyundai i30 1.8 GLS Premium A/T - U$S 42.900
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km)
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