Lanzamiento: Peugeot New 308

viernes, 14 de marzo de 2014



La segunda generación del Peugeot 308 ya está a la venta con una sola versión y el motor 1.6 THP de 156 cv.
Uno de los lanzamientos más esperados del año ya está acá. Peugeot presentó oficialmente al New 308 en Uruguay. Frente al modelo que reemplaza estrena una nueva plataforma modular, más equipamiento que antes, pero conservando la mecánica 1.6 THP de 156 cv y caja manual de sexta. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del hatchback compacto de Peugeot. Este producto, fabricado en la planta francesa de Sochaux, es el primer modelo de la marca en adoptar la plataforma modular del Grupo PSA, denominada EMP2 (ver nota). Se presentó mundialmente en el Salón de Frankfurt 2013 (ver nota) y llega en primera instancia a Uruguay en usa sola versión denominada Active con el motor 1.6 THP de 156 cv. Como los lectores de Autoblog ya saben, en el segundo semestre se sumará la variante SW (ver nota).


Para compararlo con la generación anterior, van las dimensiones de la misma entre paréntesis. El New 308 mide 4.253 mm (4.276) de largo, 1.804 mm (1.815) de ancho, 1.457 mm (1.498) de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 milímetros (2.608). El baúl ofrece 470 (348) litros, ampliables hasta los 1.309 litros (1.201). El depósito de combustible admite 53 (60) litros.

El impulsor ofrecido al momento del lanzamiento es el conocido EP6CDT, utilizado por varios integrantes de las gamas PSA y BMW/MINI. Tiene un block de aluminio, y 1.598 cc de cilindrada con tecnología VTi, y turbo twin-scroll de alta presión (THP). Eroga una potencia de 156 cv a 6.000 rpm y un par máximo de 240 Nm presentes a las 1.400 vueltas.


Este motor va asociado a una transmisión manual de seis relaciones. Según fábrica, logra una velocidad final de 210 km/h, y una aceleración de 0-100 km/h en 8,4 segundos. El consumo mixto declarado es de 5,8 l/100 km.

En relación al chasis, la suspensión es pseudo-McPherson en el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable.


A FAVOR: El diseño es atractivo y hoy es el hatch compacto más moderno del segmento. Los equipamientos de confort y seguridad lo posicionan como uno de los más completos de su categoría (ver "a tener en cuenta"). Obtuvo cinco estrellas EuroNCAP. La garantía extensible hasta 5 años o 120.000 km.

EN CONTRA: La gama por ahora se reduce a una sola versión. Si bien es un gran salto frente al modelo que reemplaza, también implicó un aumento de precio considerable, pasando a valer U$S 4.000 más que el 308 anterior con el mismo impulsor.


A TENER EN CUENTA: La gama como decía más arriba, se reduce por el momento a una sola versión denominada Active. Ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia AFU, monitoreo de presión de neumáticos, repartidor electrónico de frenado REF, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, Hill Assist, cuatro levantavidrios eléctricos con sistema "one touch", asientos delanteros con ajuste de altura y lumbar para conductor, indicador de cambio optimo (GSI), computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, freno de estacionamiento eléctrico, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas traseras LED, espejos con regulación y plegado eléctricos, faros antiniebla delanteros y trasero, pantalla táctil SMEG de 9,7" con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/CD/Aux-In/USB/GPS, visualización de fotografías y audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, seis parlantes y mandos al volante, encendido automático de luces, regulador y limitador de velocidad, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en tela "Metax", limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso con visualización en pantalla, techo cielo panorámico, asiento trasero rebatible 60:40, llantas de aleación "Rubis" diamantadas de 17 pulgadas con neumáticos 225/45 R17, entre otros ítems.


Autoblog asistió anoche al lanzamiento en Uruguay y al mediodía tendrán la cobertura del mismo con la clásica entrevista. A su vez, en la tarde les traeremos en exclusiva el contacto que tuvimos hace dos semanas atrás con el New 308 en Ginebra, Suiza.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot New 308 Active 1.6 THP - U$S 40.000
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 120.000 km por U$S 650 + IVA)
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Video: Peugeot New 308