Lanzamiento: Renault Mégane III

viernes, 16 de agosto de 2013



Renault vuelve a ofrecer al Mégane en el mercado uruguayo. Llega desde Turquía con una mecánica 2.0 de 143 cv.
Tras una larga espera, Renault vuelve a ofrecer un hatchback de segmento C. El Mégane III llega desde Turquía para completar la gama del rombo. Se ofrece en dos variantes, una manual y otra automática CVT, ambas con el impulsor 2.0 de 143 cv de potencia. Más, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La tercera evolución del compacto de la marca francesa. Mundialmente lanzado en el 2008, este hatchback se fabrica en Francia, España y Turquía, siendo de este último país, el origen con el que lo veremos en Uruguay, al igual que pasa en Argentina, por ejemplo. A mediados de 2012, la gama Mégane tuvo una actualización estética, denominada Fase II, con luces diurnas LED, nuevos paragolpes y llantas, y será este facelift el que comercializará aquí (ver nota).

En principio la marca comercializó previo al lanzamiento la variante Privilège manual a un precio promocional de 35 unidades a U$S 31.990 que ya se agotaron. A partir de ahora, llegarán solo en nivel Privilège Plus, con caja manual de sexta o automática CVT, con seis relaciones tipo manual. Esta versión agregará al primero: controles de estabilidad y tracción, espejo retrovisor con anti encandilamiento automático, monitoreo de presión de neumáticos, tapizado en cuero -el Privilège traía tela/cuero-, entre otros.


Mide 4.295 mm de largo, 1.808 mm de ancho, 1.491 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.640 mm. El baúl ofrece 368 litros, ampliables a un volumen de 1.125 l. Mientras que el depósito de combustible tiene una capacidad de 60 litros.

Mecánicamente lleva el impulsor conocido en el Fluence, por ejemplo. El M4R de 1.997 cc de cilindrada, doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y una potencia de 143 cv a las 6.000 rpm, y un torque máximo de 195 Nm a las 3.700 vueltas. Esta mecánica, como ya dije, va asociada a una manual de sexta o a una automática secuencial tipo CVT, con opción de seis relaciones manuales.

(*) El sistema multimedia R-Link no está disponible para nuestro mercado.
Para la versión manual, Renault declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, y una velocidad final de 200 km/h. El peso en orden de marcha está en los 1.257 kg. En tanto, la variante automática CVT llega de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos, y la velocidad final es de 195 km/h. Según fábrica, su peso en marcha es de 1.353 kg. Los consumos mixtos son 8 litros cada 100 km en el manual, y 7,8 en el automático.

En materia de chasis, se vale en el eje delantero de un esquema de suspensión pseudo McPherson con triángulo inferior, en tanto que en el trasero cuenta con un eje semirrígido. Los frenos son de discos ventilados adelante, y de discos macizos atrás.

A FAVOR: El diseño es muy atractivo. Cuenta con una gran dotación tanto de confort, como de seguridad, siendo el único del segmento en ofrecer ESP y ASR de serie en toda su gama. El conjunto mecánico (motor/caja) de origen Nissan es uno de sus puntos más fuertes. Los precios de lanzamiento son más que competitivos. 

EN CONTRA: El neumático de auxilio es de uso temporario y va por fuera del baúl. Por no contar aún con cartografía local, para nuestro mercado no está disponible de momento el sistema multimedia R-Link (ver video).


A TENER EN CUENTA: Ambas versiones, manual y automática del Mégane III, se ofrecen en el mismo nivel, denominado Privilège Plus, que cuenta con los siguientes ítems de serie: seis airbags, encendido automático de luces y de lluvia, frenos ABS+AFU, controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, espejo retrovisor con anti encandilamiento automático, cinturones de seguridad inerciales traseros y apoyacabezas (3), monitoreo de presión de neumáticos, luces diurnas LED, climatizador automático bi-zona con salida a plazas traseras, equipo de audio AM/FM/CD/MP3/USB/CBOX/Bluetooth, computadora de abordo, sistema de sonido Arkamys 3D Sound, techo solar eléctrico, sensores de estacionamiento traseros, retrovisores plegables con comando eléctrico, regulador y limitador de velocidad, tarjeta llave manos libres, tapizado en cuero, llantas de aleación "Pragma" de 17 pulgadas sobre neumáticos 205/55 R17, asiento del conductor con ajuste de altura y lumbar, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad, asiento trasero 60:40, faros antiniebla delanteros y trasero, entre otros ítems.

Anoche asistimos al lanzamiento del Mégane III, y hoy tendrán la cobertura de ese evento, además de una entrevista para conocer más acerca del producto, y próximas novedades de la marca.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Renault Mégane III 2.0 Privilège Plus M/T - U$S 34.590
  • Renault Mégane III 2.0 Privilège Plus CVT - U$S 36.590
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Renault Mégane III