La familia Mégane se refresca la cara y algo más

viernes, 6 de enero de 2012



La gama del Mégane III recibe su primer restyling. Las ventas en Europa comienzan en marzo.
La gama del Renault Mégane recibirá a partir de marzo un restyling que afecta principalmente al frontal. Además hay mejoras mecánicas. Conocemos los cambios del Mégane, tras el salto.


El Renault Mégane, que ya va por su tercera generación, tendrá en el viejo continente una actualización que verá la luz oficialmente en el próximo Salón de Ginebra y que se comenzará a comercializar en el mes de marzo.

Los cambios más visibles se reducen a un nuevo frontal, con una estética más acompasada a los cánones de diseño actual de la marca. Hay nuevos paragolpes, con un toque más agresivo y luces diurnas de LED, delineando las ópticas delanteras.


La parrilla cambiará mínimamente dependiendo de las versiones. Otros cambios exteriores son la incorporación de una nueva paleta de colores y renovadas llantas de aleación o tazas, dependiendo del equipamiento. De todas formas, viendo el último cambio del Twingo, para la gama Mégane esperaba algo más similar a eso y no un mero retoque estético frontal, como lo hicieron hace poco con los Laguna y Scénic.

Luego, en el interior las modificaciones para esta gama 2012 son menores que las que se hicieron afuera. Aquí hay nuevas tapicerías e inserciones, además del nuevo equipo de audio R-Plug&Radio+, con MP3, USB y Bluetooth para teléfonos con reproducción de música por streaming.


Otras incorporaciones en el interior son el nuevo sistema de ayuda al arranque en pendiente, asociado al freno de mano eléctrico, un sistema de ayuda al estacionamiento con cámara de marcha atrás, el climatizador automático bizona con captador de la calidad del aire, o el sistema Visio System, que consta de una cámara de visión frontal, colocada en la parte alta de parabrisas, que se encarga del cambio automático de las luces de carretera y luces de cruce, así como también del sistema de alerta de cambio involuntario de carril.

Luego, los cambios también llegaron a las mecánicas, donde se incorporan tres motores de la familia Energy. En esta gama 2012 del Mégane fue reemplazado un impulsor y otros dos son completamente nuevos.


El primero es un 1.2 Energy TCe con 115 CV, que llega para tomar la posta del eterno K4M 1.6 16v de 110 cv tan conocido en algunos mercados, como el nuestro. Este mil doscientos mejora tanto en prestaciones como en consumos. Por ejemplo, a  las 1.650 rpm ya cuenta con el 90% del par máximo (190 Nm en total). y según fábrica consume en ciclo mixto apenas 5,3 l/100 km.

Los otros dos motores son gasoleros, denominados Energy dCi 110 y Energy dCi 130. El primero es un 1.461 cc de 110 cv de potencia y 260 Nm de par con un consumo mixto de solo 3,8 l/100 km. En tanto que el segundo es un 1.598 cc de 130 cv y 320 Nm de torque con un consumo combinado de 4,0 l/100 km. Todos estos nuevos motores cuentan con el sistema Stop&Start de serie.


Además, el modelo más radical de la gama, el Mégane R.S. (Renault Sport) tuvo un ligero ajuste mecánico para entregar 15 cv extra (ahora con 265 cv) y 20 Nm más de torque, llegando así a los 360 Nm de par. La aceleración de 0 a 100 km/h baja a 6,0 segundos y el sonido del motor fue reconfigurado, para que el sonido se haga presente en todos los regímenes de giro.


Al igual que sus hermanos más sedados, el R.S. tuvo modificaciones estéticas, como por ejemplo, los faros delanteros añaden un marco negro, hay nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas -satinadas o en negro mate- y para el interior hay tapicería bitono en cuero, en combinación gris claro/negro. Opcionalmente se puede optar por el interior en negro con detalles en amarillo.

Para cerrar la nota, ya que hablo del Mégane III, Renault tiene en carpeta al modelo entre los posibles lanzamientos para nuestro mercado en este 2012. Provendría desde Turquía -al igual que lo hace en el mercado argentino- aunque de momento no hay fechas definidas, datos certeros del equipamiento o precios, así como tampoco si llegará o no con este cambio estético.

7 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Buena presentación del restyling del Mégane III.

    Interesante nueva mecánica de 1.200 cc, con un motor que debe de ser turboalimentado y que llega a 115 cv y 190 Nm. a bajas rpm.
    Además ofrece mecánicas diésel también turbo; no obstante por estos lares muy venidas a menos por temas políticos.
    La carrocería de 3 puertas me parece sensiblemente mejor lograda que la de 5 puerta; pero esto es sólo una apreciación personal.

    En cuanto a la versión RS, se ve muy bien tanto el exterior como su interior; la mecánica no sabemos si tuvo un incremento en cuanto a su desplazamiento de cubicaje, por lo cual no opino; aun cuando veo que su potencia y su torque ha sido incrementado.

    En conjunto me parece acertado el restyling practicado.

    Saludos.

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  2. Hay Santa Rosa! porque no te animas a ser un poco mas como Sadar y empezás a traer esos RS!!!! pera YA!
    Sutiles pero lindos retoques, sufrieron los Mégane.

    Saludos!!!

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  3. Interesantes los nuevos motores, con los turbos lograron excelentes torques, pero les veo poca potencia comparado por ejemplo con el 1.6THP de PSA-BMW.
    El RS (265 CV, 360Nm) 6 segundos de 0 a 100?... naaa si hay Forester de 230 CV que lo hacen en 5 segundos jeje (ironía!!)...

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  4. Buena maquina que difícilmente llegue a Uruguay, Renault no apuesta a este mercado como lo hacen sus rivales franceses.
    Hay anónimos que se toman el 128 y nunca anduvieron en un auto, de seguro tendrá un corsa tuneado.
    Tracción integral no conoce, lo único integral que vio es el arroz que come todo los dias

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  5. Que lindo quedo! Para cuando lo piensan traer Santa Rosa automotores???, mi Laguna esta viejito y pide el cambio, lo espero a este Megane 3 ????
    Espero la sorpresa y verlo en Montevideo Motor Show.

    Saludos!

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  6. santa rosa no puede traer los modelos franceses por un tema de que renault francia le prohibe por que dicen que hay comercializar los autos hechos en el continente , ahora con la llegada del koleos se flexibilizo un poco , pero no es que no quiera . saludos.

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  7. bueno, a la espera de este renault (ya tengo telarañas de esperarlo ya que supuestamente según AB de diciembre de 2010 llegaba en 2011), si Santa Rosa hace lo correcto seguramente lo veremos en el Montevideo Motor Show, eso si, esperemos que la versión de entrada Luxe sea la misma que llega a argentina y no pierda cosas en el camino como cuando llegan a uruguay (como pasa siempre).Lo otro va a ser el precio, como se considera el hatchback del Fluence (así lo presentaron en Bariloche)no debería la versión tope de línea pasar los U$S 32000, si estuviera en la franja de los 27-29 seguro lo compraría y sería buena competencia para Peugeot 308 y Chevrolet Cruze 5. Al anónimo le digo que si va a llegar ya que éste Megane III llega de Turquía y no de Francia, y está pensado para Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y Colombia.

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