Renault presenta sus nuevos Laguna Coupé y Scénic de cara al 2012

miércoles, 7 de diciembre de 2011



Renault renovó a su popular monovolúmen, y también al no tan popular Laguna Coupé
Varias marcas se encuentran renovando su gama en el viejo continente de cara al año entrante, un ejemplo es Renault, que presentó la línea 2012 del Laguna Coupé, Scénic y Grand Scénic. Vamos a conocerlos.

Renault Laguna Coupé

La versión dos puertas del conocido tricuerpo de la marca gala, recibe cambios principalmente a nivel estético, tanto en el exterior como en el interior. Por dentro se destacan los nuevos tapizados, tablero forrado en cuero y el navegador integrado desarrollado en conjunto con TomTom.


Si lo miramos por fuera, los cambios son bastante discretos. Vemos apenas la posibilidad de integrar luces LED y llantas 18 pulgadas de nuevo diseño según versión. Además recibe espejos con carcasa negra, y la opción de combinar la pintura elegida con el techo de color negro.

A nivel mecánico no hay variantes, ofreciendo tres motorizaciones diesel y dos que funcionan con nafta. Las primeras son dos 2.0 dCi de 150 cv (con un consumo de 4,8 l/100 km) y 175 cv y por encima un 3.0 dCi con 240 cv. Para quienes quieran un motor naftero, hay un 2.0 Turbo como entrada de gama y por encima un 3.5i V6 24 válvulas con nada menos que 240 cv.


Ya que estamos, vaya un tirón de orejas para la gente de prensa de Renault, que usaron la misma galería que cuando lo lanzaron, en el 2008, con apenas alguna edición fotográfica.

Renault Scénic y Grand Scénic

La familia de monovolúmenes derivados del Mégane recibe cambios bastante más profundos que el Laguna. A nivel estético hay variaciones en el frontal, con nuevos paragolpes con parrilla en negro satinado y faros rediseñados al igual que el capot. Además se incorporan como opción las luces diurnas LED, siendo de serie las halógenas.


La diferencia en el frente entre la Grand Scénic y su hermana menor se mantiene, teniendo la primera rasgos más señoriales, y dejando para la Scénic líneas más jóvenes y algo deportivas (teniendo en cuenta que es un monovolumen familiar)

En los laterales podemos observar las llantas de nuevo diseño y molduras cromadas en los bajos de las puertas. Recibe además dos nuevas opciones de colores para la carrocería. En el interior los cambios se limitan a tapicerías y un nuevo equipo de sonido de mejor rendimiento.


Los cambios más interesantes están debajo del capot. Adopta motores de la familia Energy, que ofrecen menos consumo y emisiones, sin sacrificar prestaciones. Una de las técnicas adoptadas es la incorporación del sistema Start & Stop, además del downsizing.

Abriendo la gama encontramos un 1.6 dCi de 110 cv, con nada menos que 270 Nm de par y un consumo de 4,1 litros cada 100 km, con unas emisiones de 105 gr de Co2 por kilómetro recorrido. Por encima un 1.6 dCi de 130 cv, con 320 Nm y con consumo mixto homologado de 4,4 l/100 km. Están asociados a una caja manual de seis velocidades, o como opción una automática EDC de doble embrague y también seis marchas.


¿Querés usar nafta? También hay buenas opciones. Abre la gama con un 1.6i 110 cv, que se destaca por poder funcionar también con Etanol. Por encima encontramos a los 1.2 TCe en variantes de 115 cv (con un consumo de 5,8 l/100 km) o como tope uno de 130 cv.
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