Renault presenta sus nuevos Laguna Coupé y Scénic de cara al 2012

miércoles, 7 de diciembre de 2011



Renault renovó a su popular monovolúmen, y también al no tan popular Laguna Coupé
Varias marcas se encuentran renovando su gama en el viejo continente de cara al año entrante, un ejemplo es Renault, que presentó la línea 2012 del Laguna Coupé, Scénic y Grand Scénic. Vamos a conocerlos.

Renault Laguna Coupé

La versión dos puertas del conocido tricuerpo de la marca gala, recibe cambios principalmente a nivel estético, tanto en el exterior como en el interior. Por dentro se destacan los nuevos tapizados, tablero forrado en cuero y el navegador integrado desarrollado en conjunto con TomTom.


Si lo miramos por fuera, los cambios son bastante discretos. Vemos apenas la posibilidad de integrar luces LED y llantas 18 pulgadas de nuevo diseño según versión. Además recibe espejos con carcasa negra, y la opción de combinar la pintura elegida con el techo de color negro.

A nivel mecánico no hay variantes, ofreciendo tres motorizaciones diesel y dos que funcionan con nafta. Las primeras son dos 2.0 dCi de 150 cv (con un consumo de 4,8 l/100 km) y 175 cv y por encima un 3.0 dCi con 240 cv. Para quienes quieran un motor naftero, hay un 2.0 Turbo como entrada de gama y por encima un 3.5i V6 24 válvulas con nada menos que 240 cv.


Ya que estamos, vaya un tirón de orejas para la gente de prensa de Renault, que usaron la misma galería que cuando lo lanzaron, en el 2008, con apenas alguna edición fotográfica.

Renault Scénic y Grand Scénic

La familia de monovolúmenes derivados del Mégane recibe cambios bastante más profundos que el Laguna. A nivel estético hay variaciones en el frontal, con nuevos paragolpes con parrilla en negro satinado y faros rediseñados al igual que el capot. Además se incorporan como opción las luces diurnas LED, siendo de serie las halógenas.


La diferencia en el frente entre la Grand Scénic y su hermana menor se mantiene, teniendo la primera rasgos más señoriales, y dejando para la Scénic líneas más jóvenes y algo deportivas (teniendo en cuenta que es un monovolumen familiar)

En los laterales podemos observar las llantas de nuevo diseño y molduras cromadas en los bajos de las puertas. Recibe además dos nuevas opciones de colores para la carrocería. En el interior los cambios se limitan a tapicerías y un nuevo equipo de sonido de mejor rendimiento.


Los cambios más interesantes están debajo del capot. Adopta motores de la familia Energy, que ofrecen menos consumo y emisiones, sin sacrificar prestaciones. Una de las técnicas adoptadas es la incorporación del sistema Start & Stop, además del downsizing.

Abriendo la gama encontramos un 1.6 dCi de 110 cv, con nada menos que 270 Nm de par y un consumo de 4,1 litros cada 100 km, con unas emisiones de 105 gr de Co2 por kilómetro recorrido. Por encima un 1.6 dCi de 130 cv, con 320 Nm y con consumo mixto homologado de 4,4 l/100 km. Están asociados a una caja manual de seis velocidades, o como opción una automática EDC de doble embrague y también seis marchas.


¿Querés usar nafta? También hay buenas opciones. Abre la gama con un 1.6i 110 cv, que se destaca por poder funcionar también con Etanol. Por encima encontramos a los 1.2 TCe en variantes de 115 cv (con un consumo de 5,8 l/100 km) o como tope uno de 130 cv.

4 comentarios:

  1. Alguien tiene idea si algún dia volverá la SCENIC a uruguay??

    ResponderEliminar
  2. mm no la veo venir. Si se produce en Turquía puede ser. Así como han anunciado el Megane III desde aquiel origen con años de delay...sin palabras. Es de las marcas más desfasadas en modelitos. clio, twingo, modus, megane, Scenic, Espace...los hemos visto a todos, a todos con la ñata contra el vidrio!. De casualidad trajeron el Laguna pero ni se si lo traen más. naa que gente lenta la de renault!.

    A bueno estos franceses están para "Hecho Acá". ¿Que es esa artesanía de pintar el techo de la coupé en negro color? jajaja.

    Fantásticos consumos en diesel. Sigue siendo el diesel la opción viajera más racional, ya que los hybrid sacan partido en trayectos urbanos, no así tanto en extensos viajes a velocidad constante. Y de los full electricos ya conocemos cuales son las limitaciones viajeras. Si viviera en zona euro no dudaría en optar por ese combustible teniendo en cuenta las potencias y consumos. Pero vivimos en el mundo del revés. Y del "jodete por la suba del imesi a los diesel 0km”. Por si alguno se olvidó, es la razón por la que no se ofrecen. Aunque he visto por ahí que JCL ofrece un 1.9Tdi de 100 cv para el Bora, y Volvo insiste con sus S60 D5. Antecedentes de Bora Tdi ya han habido. Mañana se remata uno en el remate de los incautados por narcotráfico que viene siendo anunciado ya hace días atrás.

    Fundamental en 0km 2012, en caso de tenerla, que la caja automática sea de 6ta en coches “viajeros” como las hermanas Scenic. Poco a poco se van haciendo más comunes las 6v en automatic. Y me imagino que va de la mano de las leyes anticontaminación. Al fin un coche automático de solo 4v, pasado de RPM en viaje siempre contaminará más.
    Espero que no se les ocurra hacer esta Scenic en mercosur, y esperen a una generación más “agraciada”. No es para mi fiel representante del rico diseño francés. Aunque sobre gusto no hay nada escrito, hay mil y una opiniones.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  3. Lindo el laguna, la Scenic no tiene buenos motores, Citroen con los 1.6THP en nafta les pasa el trapo...
    Una duda que tengo, para ver si alguien la tiene clara, la C4 Picasso que venden aca supuestamente viene de Francia, pero en Francia no la venden con el viejo 2.0, sino con el 1.6THP, eso quiere decir que Citroen hace partidas especiales metiendo esos motores viejos para vender aca??... porque Citroen no hace como Peugeot y vende los 1.6THP en las C4 Picasso??.. el tema de la calidad de nafta se arregla con aditivo.. y el aditivo se paga con el menor consumo y mayor potencia que tiene el 1.6THP

    ResponderEliminar
  4. El 1.6 thp esta hace años en nuestro país, y los motores que yo sepa no han tenido problemas. Creo que si quedan C4 picasso con motores 2.0 es de que les quedo en stock, porque me parece que empezaban con los 1.6THP.

    El Laguna Coupe, muy lindo, de los pocos autos en ofrecer dirección en las 4 ruedas. Es verdad lo que opina Reichstag respecto a que Renault en nuestro país esta muuuuy atrasado respecto a la marca en Francia.
    Yo no elegiría un diesel si viviera en la U.E. pero me costaría no elegirlo!

    Saludos!

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba