Primero China, después el mundo: JAC presentó al Heyue A30

viernes, 16 de agosto de 2013



Con un diseño simple y atractivo, el A30 se ofrecerá en China con un impulsor 1.5 de 120 cv y caja CVT como opción.
La marca asiática presentó en su mercado de origen al Heyue A30, su nueva apuesta para pelear entre los sedanes compactos. Se lanzará en China en setiembre, para luego conquistar más mercados. Ofrece una completa dotación de seguridad y una garantía de 5 años o 200.000 km. Detalles, tras el salto.

JAC presentó en China al Heyue A30, su nueva propuesta para el segmento C, con 4,6 metros de largo. Seguramente se convierta en el sucesor natural del actual J5, aunque la marca no confirma nada al respecto. Con un diseño sencillo, buscará destacar por habitabilidad y equipamiento.

Su venta comenzará en setiembre en Asia, para luego expandirse por otros mercados donde JAC vende sus productos. ¿Uruguay incluido? Posiblemente sea cuestión de tiempo.


Por fuera, busca atraer con líneas nacidas en el centro de diseño que la marca posee en Italia. El frontal es clásico, con una generosa parrilla cromada en forma de trapecio, junto a faros con trazos afilados que integran las luces diurnas LED.

El lateral sigue en la misma sintonía, con una cintura de leve ascendencia junto a apenas un nervio marcado que atraviesa los tiradores de las puertas y se pierde en los faros traseros, muy parecidos ellos a los del J5. La trasera se caracteriza por un baúl elevado, privilegiando el volumen de carga.


Puertas adentro nos recibe un ambiente bitono en beige-negro, como es tradicional en tantos mercados asiáticos. Fuera de algunos parecidos, como el volante o el panel de instrumentos, se lo ve atractivo y bien equipado.

De serie incorpora seis airbags, ABS con EBD, control de estabilidad y tracción, monitoreo de presión de neumáticos, espejo retrovisor fotosensible, luces diurnas y anclajes ISOFIX. El equipamiento de confort incluye climatizador, tapizados en cuero, asientos térmicos y central multimedia con navegador, entre otros ítems.


En principio ofrecerá un único impulsor de 1.5 litros de cilindrada, con dieciséis válvulas y distribución variable. Eroga una potencia máxima de 120 cv, y podrá asociarse tanto a una caja manual de cinco velocidades, como a una CVT.

El consumo mixto para la variante manual, según fábrica, ronda los 5,9 l/100 km. En China se ofrecerá con el plan que incluye garantía de cinco años o 200.000 km, con mantenimiento gratuito durante este período.