El Nissan Murano fue el único de siete SUVs medianos en haber conseguido la máxima puntuación del IIHS. |
El Nissan Murano fue el único producto probado en esta fase del IIHS, en conseguir una buena calificación. Al contar también un sistema de prevención de impactos opcional, calificó parael máximo galardón del instituto, Top Safety Pick +. El Ford Flex fue el otro producto que tuvo buenos resultados, en este caso, una calificación aceptable y además calificó para el Top Safety Pick.
Entre los siete modelos de esta ronda de pruebas, el Jeep Wrangler también obtuvo una buena calificación ante el small overlap. Sin embargo, el Wrangler ofrece sólo una protección marginal en impacto lateral y trasero, así que para el IIHS, no es una opción recomendable. También carece de un techo fijo, por lo que no puede proporcionar una buena protección en vuelcos.
Aparte del Wrangler, otros tres SUVs de FCA fueron probados para el small overlap, y no les fue bien. El Dodge Journey obtuvo una mala calificación, y los Dodge Durango y Jeep Cherokee ganaron calificaciones marginales. El Hyundai Santa Fe también ganó una calificación marginal.
El mejor desempeño del grupo, como decía al comienzo, fue el Murano de Nissan. Obtuvo el puntaje máximo en todas las pruebas del IIHS. En el small overlap el espacio del conductor se mantuvo bien, sin intrusiones graves en el pilar A. Fue bien controlado el movimiento del dummy, y su cabeza impactó el airbag frontal sin problemas. El airbag lateral desplegado tuvo una cobertura suficiente para proteger la cabeza del contacto con la estructura lateral y los objetos externos.
El Dodge Journey, en tanto, es el de peor desempeño en el grupo. El habitáculo no logró mantenerse sin daños, con una intrusión de 23 centímetros en el tablero de instrumentos y el pedal del freno de estacionamiento, que atravesó el sector inferior del piso, dañando de la pierna del dummy. Las lesiones en la cadera izquierda, la rodilla izquierda y la derecha inferior de la pierna también serían posibles en un impacto real.
La cabeza del maniquí apenas tuvo contacto con el airbag frontal, al deslizarse hacia el lado izquierdo, mientras que la columna de dirección hizo lo propio hacia la derecha. El airbag de cortina lateral no se desplegó, dejando la cabeza del dummy vulnerable al contacto con estructura lateral y los objetos externos.
Video: Midsize SUVs have mixed small overlap results - IIHS News
Video: 2015 Jeep Wrangler 4-door small overlap IIHS crash test
Video: 2015 Dodge Durango small overlap IIHS crash test
Video: 2015 Dodge Journey small overlap IIHS crash test
Video: 2015 Nissan Murano small overlap IIHS crash test
Video: 2015 Hyundai Santa Fe small overlap IIHS crash test
Video: 2014 Ford Flex small overlap IIHS crash test
Video: 2015 Jeep Cherokee small overlap IIHS crash test