Lanzamiento: Hyundai Elantra (restyling)

viernes, 23 de mayo de 2014



Con ligeros cambios estéticos, Hyundai renueva al Elantra.
Hyundai actualiza ligeramente al Elantra. Un nuevo frontal, llantas de aleación, algo más de equipamiento disponible, pero conservando la gama con dos versiones, una manual y otra automática, ambas de seis relaciones, con el impulsor 1.8 litros de 150 cv de potencia. Más detalles, tras el salto.


¿QUÉ ES?: La actualización del Elantra. Las novedades vienen de la mano de nuevos paragolpes, tanto adelante como atrás, haciendo que el Elantra crezca a lo largo 20 mm, 5 mm adelante y 15 mm atrás respectivamente, la parrilla también tuvo cambios, en tanto que las ópticas incorporan como novedad, tecnología LED para las luces diurnas y traseras.

Las llantas de aleación cambiaron en su diseño, y las de 17 pulgadas ofrecen ahora una tonalidad doble y diamantada. Por dentro se modificaron las salidas de aire centrales más y algunos comandos fueron rediseñados en el volante y la radio. En tanto que para las plazas traseras, la novedad viene por dos salidas de ventilación para quienes viajen ahí. En el equipamiento sumó cámara de reversa, pero perdió el techo solar.


Mide 4,550 m de largo, 1,775 m de ancho, 1,445 m de alto y la distancia entre ejes alcanza los 2,700 m. El baúl cuenta con 485 litros de capacidad, en tanto que el depósito de combustible admite 50 litros.

A nivel mecánico mantiene la misma opción, es decir, un 1.8 16v CVVT capaz de erogar 150 cv de potencia a 6.500 rpm con un torque máximo de 178 Nm presentes a las 4.700 rpm. La transmisión puede ser manual o automática secuencial Shiftronic, de seis relaciones en ambos casos. 


Las prestaciones son -entre paréntesis para la caja automática- una velocidad final es de 205 (202) km/h, una aceleración de 0-100 km/h en 9,3 (10,2) segundos, y un consumo en ciclo mixto de 6,6 (7) l/100 km. Cuenta con frenos de disco ventilados adelante y sólidos atrás. La suspensión delantera es independiente McPherson con barra estabilizadora y la trasera es un eje rígido con barra de torsión. Los pesos en orden de marcha son de 1.207 kg para el manual, y 1.226 kg para el automático.

A FAVOR: El diseño que ya era muy atractivo, ahora con pequeños retoques lo es todavía más. Los equipamientos tanto de confort como de seguridad son bastante completos. La garantía de 3 años o 100.000 km y el atractivo diseño son dos puntos destacados también.

EN CONTRA: Sigue sin incorporar el cinturón inercial central, anclajes infantiles o el quinto apoyacabezas. El precio sigue dejando al Elantra como una de las opciones más caras del segmento. Frente al Elantra anterior perdió el techo solar eléctrico, y los precios aumentaron U$S 1.490.



A TENER EN CUENTA: Ambos Elantra ofrecen de serie: seis airbags, controles de tracción y estabilidad, frenos ABS+EBD, dirección electro-asistida (MDPS) con tres niveles de asistencia (normal, confort, o sport), cruise control, encendido por botón start/stop, tapizados en cuero, computadora de a bordo, climatizador automático dual con salidas para las plazas traseras, asiento de conductor regulable en altura, faros LED diurnos, faros antiniebla delanteros, sistema de audio con pantalla TFT de 4.3 pulgadas AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/Ipod/Bluetooth, volante multifunción con regulación en altura y profundidad, pack eléctrico (espejos, levantavidrios y bloqueo), sensores de estacionamiento traseros con cámara de marcha atrás, espejos exteriores con plegado eléctrico, desempañador y señaleros, apertura interna del baúl y depósito de combustible, asiento trasero rebatible en proporción 60:40, tapizados en cuero, zócalos de puerta en acero inoxidable, sensor de lluvia, llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 215/45 R17, entre varios ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Hyundai Elantra GLS Super Full 1.8 CVVT - U$S 43.990
  • Hyundai Elantra GLS Super Full 1.8 CVVT Shiftronic- U$S 45.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Hyundai Elantra (restyling)