Volkswagen do Brasil reveló al MY2027 del T-Cross que incorpora como principal novedad una nueva transmisión automática de ocho relaciones en la motorización 200 TSI. Además hay mejoras de equipamientos de serie a partir del nivel Comfortline. Conocemos más detalles, a continuación.
Para seguir vigente en el mercado regional, Volkswagen do Brasil actualizó al T-Cross de cara a su MY2027 con algunas mejoras en términos mecánicos y de equipamientos. En el caso de las variantes 200 TSI (116 cv y 200 Nm), ahora incorporarán una transmisión automática de convertidor de par y ocho relaciones, desarrollada por Aisin y llamada AWF8F35 o AQ300, la única novedad que trae el cambio de origen. Se trata de la misma que utiliza Taos en su última renovación, en reemplazo de la AQ250 de seis. Declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,4 segundos y una velocidad máxima de 188 km/h.
A su vez, para el mercado brasileño hay novedades de equipamiento asociadas a esta incorporación mecánica. Ahora desde la versión 200 TSI incluye cámara de marcha atrás, llave con acceso manos libres y arranque por botón, sensores de estacionamiento delanteros y volante multifuncional en eco-cuero. Para la versión Comfortline los faros LED ahora van acompañados de una luz de posición en la parte inferior del paragolpes. En el interior las novedades son el espejo retrovisor interior antideslumbrante automático y el sensor de lluvia, así como encendido automático de luces se convierten en equipamiento de serie. Por el momento se desconoce si estas mejoras llegarán a la gama local en Uruguay. Lo sabremos próximamente.

