Lanzamiento: Volkswagen Golf MY2017

lunes, 23 de enero de 2017



El Volkswagen Golf ahora gana más potencia y algo de equipamiento de confort en su "año-modelo 2017".
Volkswagen Uruguay ya puso a la venta a la actualización mecánica del Golf en su versión Comfortline. La novedad principal es que su motor 1.4 TSI suma 10 cv de potencia, pasando de 140 a 150 cv.

¿QUÉ ES?: La versión "Model Year 2017" del Volkswagen Golf. Se trata de una actualización mínima de equipamiento y mecánica en el caso de las versiones 1.4 TSI Comfortline M/T y DSG. Lo primero es la incorporación de las tan reclamadas entradas USB y iPhone Controller en el equipo de audio (también vale para el GTi), y en el caso de la motorización, aumenta su potencia de 140 a 150 cv. No hay más cambios en materia de equipo ni precios. Sigue viniendo importado la planta mexicana de Puebla.

Sus dimensiones son: 4.255 mm de largo, 1.790 mm de ancho, y 1.452 mm de alto. La batalla en tanto es de 2.637 mm. El baúl es de 340 litros, ampliables hasta los 1.270 l. El depósito de combustible lleva 50 litros, mientras que en materia de pesos Volkswagen declara 1.218 y 1.238 kg para las versiones manual y automática respectivamente.


La motorización del nivel Comfortline es el 1.4 (1.395 cc) TSi con 150 cv entre las 4.500 y 6.000 rpm, y un par máximo de 250 Nm entre las 1.500 y 3.500 vueltas. Las transmisiones son dos, una manual de seis relaciones, o una automática secuencial de siete relaciones y doble embrague (DSG).

Ambos declaran una velocidad máxima de 212 km/h, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,4 segundos. La versión manual según fábrica logra un consumo mixto de 5,0 l/100 km, mientras que el DSG declara 4,8 litros cada 100 km.


En materia de suspensiones cuenta con un esquema tipo McPherson en el eje delantero, mientras que el trasero es del tipo 4-link independiente. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección es eletromecánica sensible a la velocidad, y la tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño es correcto. El equipamiento de seguridad es completo. El Golf obtuvo la máxima puntuación en las pruebas de Latin NCAP (ver prueba). Finalmente la radio suma conexión USB. Se mantuvieron los precios de la gama anterior.

EN CONTRA: Por el precio a la variante Comfortline, y aprovechando el cambio de año-modelo, se le podrían haber sumado el control de velocidad crucero o un techo solar eléctrico. De momento se sigue sin ofrecer el nivel Highline con motorización 1.4 en nuestro mercado.


EQUIPAMIENTO: Los Golf Comfortline MY2017, tanto con caja manual como automática, ofrecen de serie: siete airbags, frenos ABS+BAS, sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), luces de freno anti multi-colisión, control de inercia del motor (MSR), bloqueo electrónico del diferencial (EDL), control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción (ASR), control de asistencia para arranque en pendientes, dirección electroasistida, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinturones inerciales de tres puntas en todos los asientos, espejo interior con antidislumbramiento automático, faros antiniebla delanteros (con función cornering) y trasero, alarma antirrobo e inmovilizador, luz de marcha diurna con función "coming home", pack eléctrico (bloqueo, levantavidrios y espejos), espejos exteriores calefaccionados, faros delanteros halógenos, respaldo trasero rebatible 60:40, sistema multimedia con pantalla táctil "Composition Media" de 5.8" con AM/FM/CD/MP3/SD/MDI/iPod/USB/Bluetooth, iPhone Controller, y ocho parlantes, regulación manual en altura de los asientos delanteros, regulación lumbar manual respaldo asientos delanteros, sensor de luz/lluvia, aire acondicionado automático bi-zona Climatronic, sensores de estacionamiento delanteros y traseros (ParkPilot), insertos decorativos "Plata oscuro cepillado", tapizado de asientos en tela, control de desgaste de las pastillas de freno, display multifuncional con computadora de a bordo "Medium", volante multifunción en cuero con regulación en altura y profundidad, iluminación ambiental e interior LED, y llantas de aleación de 16" sobre neumáticos en medida 205/55 R16, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Volkswagen Golf 1.4 TSI Comfortline M/T - U$S 32.400
  • Volkswagen Golf 1.4 TSI Comfortline DSG - U$S 34.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Volkswagen Golf