Lanzamiento: Mazda3 MY2017

viernes, 21 de abril de 2017



El Mazda3 ahora recibió una ligera actualización tanto estética como de equipamientos.
Mazda Uruguay ya está comercializando a la actualización de su berlina compacta. El Mazda3 ahora presenta algunas mejoras estéticas, suma un nivel de equipamiento, pero mantiene la configuración Hatch y Sedán en primera instancia solo con la mecánica 2.0 SKYACTIV-G de 155 cv de potencia.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida del Mazda3 (ver lanzamiento). Se presentó en Japón en julio del año pasado (ver nota) y ahora llega a Uruguay importado desde la planta mexicana de Salamanca. Las principales novedades radican en un nuevo frontal, sumó una nueva versión más accesible con el motor 2.0 y estrena equipamientos como: ópticas full LED adaptativas (ópticas delanteras, traseras y antinieblas), climatizador automático bi-zona, nuevo volante, freno de estacionamiento electrónico (EPB), Head Up Display a color, equipo de audio BOSE, y la tecnología G-Vectoring Control (ver video). La gama estrena también tres nuevos tonos de carrocería: Eternal Blue Mica, Sonic Silver Metallic y Soul Red Premium Metallic (imágenes).


Al igual que la versión que reemplaza, sigue comercializándose en dos carrocerías, Sedán y Hatch. La primera mide: 4.580 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.450 mm de alto. En tanto que la distancia entre ejes es de 2.700 mm. Tiene un baúl de 414 litros de capacidad. Su peso neto es de 1.273 kilogramos.

El Hatch en tanto, tiene un largo de 4.460 mm y 1.465 mm de alto, compartiendo el resto de las dimensiones con el cuatro puertas. Su baúl es algo más pequeño, con 314 litros. Su peso neto está en los 1.267 kg. El depósito de combustible aloja 51 litros en ambos casos.


La única mecánica disponible con esta actualización es un 1.998 cc., 16 válvulas con inyección directa, distribución variable de válvulas VVT, tecnología SKYACTIV-G (ver video) de 155 cv de potencia a las 6.000 rpm, y un par máximo de 200 Nm a las 4.000 vueltas.

La caja es una automática secuencial de seis relaciones SKYACTIV-Drive (ver video) con levas de cambio al volante. Fábrica no declara una aceleración de 0-100 km/h, aunque sí da datos de consumo, que en ciclo mixto homologa 5,41 litros cada 100 km. La velocidad final en tanto es de 202 km/h en el Sedán y 197 km/h en el Hatch, en ambos casos limitadas electrónicamente.


La suspensión delantera es del tipo independiente McPherson con barra estabilizadora, mientras que la trasera es independiente multilink con barra estabilizadora, con tecnología SKYACTIV para el chasis. Los frenos son de discos ventilados adelante y discos sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica y la tracción, delantera.

A FAVOR: El diseño. La tecnología SKYACTIV (ver explicación). Los equipamientos cuentan con una de las dotaciones más generosas del segmento. La garantía de 3 años o 100.000 km. Ahora tiene precios más accesibles que antes, y con mayor equipamiento en el tope de gama. Que las dos carrocerías, sin importar la variante, tengan el mismo precio.

EN CONTRA: El auxilio es del tipo temporario en medida T125/70 D16. La renovación no está disponible, al menos por ahora, con la versión 1.6. A diferencia de algunos rivales, el Mazda3 en su versión más equipada no cuenta con una versión con transmisión manual.


EQUIPAMIENTOS: El Mazda3 2.0 ahora pasó a tener dos niveles en lugar de uno. La primera, denominada Full cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, asistencia de frenado (BA), distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), activación de balizas ante frenadas de emergencia (ESS), cinco cinturones inerciales de tres puntas y cinco apoyacabezas, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, control dinámico de estabilidad (DSC), asistente de arranque en pendientes (HSA), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), control de tracción (TCS), G-Vectoring Control (ver video), sistema de frenada regenerativa i ELOOP (ver video), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos), asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60:40, espejo interno electrocrómico, sensor de lluvia, techo solar eléctrico, tapizados en tela, alarma con sensor volumétrico, control de velocidad crucero, freno de estacionamiento eléctrico (EPB), volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, climatizador automático de dos zonas, faros traseros LED, faros antiniebla delanteros y trasero LED, faros full LED adaptativos (AFLS) con luces diurnas LED, encendido automático de luces, espejos plegables eléctricamente con luz de giro incorporada, spoiler trasero, llave con sistema de apertura/cierre "Smart Key", antena de techo tipo tiburón (solo en Hatch), sistema multimedia MZD connect con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/2USB/SD/Aux-In/Bluetooth/GPS, control central de mando (HMI) para funciones de audio y telefonía con seis parlantes, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apertura interna del depósito de combustible, instrumental con velocímetro digital y tacómetro analógico, computadora de a bordo, botón de encendido/apagado, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos 205/60 R16, entre otros elementos.


Por último está el 2.0 SKYACTIV-G Extra Full que agrega o reemplaza sobre el listado anterior: tapizados en cuero, doble salida de escape cromada (solo en Hatch), sistema de sonido envolvente BOSE con tecnología envolvente Centerpoint y Audiopilot con nueve parlantes, pantalla virtual a color con información activa tipo Head Up Display (Active Driving Display), asiento del conductor con regulaciones eléctricas en seis posiciones y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/45 R18, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mazda3 Sedán 2.0 SKYACTIV-G A/T Full - U$S 36.900
  • Mazda3 Hatchback 2.0 SKYACTIV-G A/T Full - U$S 36.900
  • Mazda3 Sedán 2.0 SKYACTIV-G A/T Extra Full - U$S 39.900
  • Mazda3 Hatchback 2.0 SKYACTIV-G A/T Extra Full - U$S 39.900
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Mazda3 MY2017