Lanzamiento: Toyota Corolla (restyling)

lunes, 27 de marzo de 2017



El Toyota Corolla está sumando una renovación estética y también controles de tracción y estabilidad de serie.
Como lo habíamos anunciado hace algunas semanas atrás (ver nota), Toyota Uruguay está comercializando a la actualización de la undécima generación de su best seller, el Corolla. Llega importado desde Brasil en tres variantes, todas equipadas con el conocido motor 1.8 de 140 cv.

¿QUÉ ES?: La renovación de la undécima generación (E170) del Toyota Corolla (ver lanzamiento), suma equipamientos de seguridad, con siete airbags, asistente de arranque en pendientes, controles de tracción y estabilidad de serie. Además estrena un rediseño frontal, nuevos tonos de carrocería y diseños de llantas de aleación, así como una renovada central multimedia. Llega en tres niveles de equipamiento (XEi, XEi Plus y SE-G) importado desde la fábrica de Indaiatuba, en Brasil.

El Corolla tiene 4.620 mm de largo, 1.775 mm de ancho, y 1.460 mm de alto, y una batalla con 2.700 mm. El baúl ofrece 470 litros. El depósito de combustible aloja 57 litros de capacidad. Los pesos en orden de marcha de cada versión son: 1.265 kg (XEi), 1.290 kg (XEi Plus), y 1.285 kg (SE-G).


La mecánica es la conocida 2ZR-FE. Se trata de un 1.798 cc de cilindrada con inyección multipunto, doble árbol de levas a la cabeza, y 16 válvulas con sistema Dual VVT-i (variación dual e inteligente de sincronización de válvulas).

Produce una potencia de 140 cv a las 6.400 rpm, y un par máximo de 173 Nm a 4.000 vueltas. Este impulsor va asociado a una transmisión manual de seis relaciones, o una automática tipo CVT de siete relaciones programadas y levas de cambio al volante, denominada Multidrive-S. Toyota no declara prestaciones de aceleración de 0 a 100 km/h, consumos, o velocidad final en ninguno de los tres niveles de equipamiento.


En materia de suspensiones recurre a un esquema independiente McPherson con barra estabilizadora en el eje delantero, en tanto que el trasero se vale de una barra de torsión con bujes de corrección y barra estabilizadora. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección, en tanto, es de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica progresiva (EPS).

A FAVOR: El rediseño es atractivo. Las tan reclamadas mejoras en materia de seguridad. La garantía de 3 años o 100.000 km, que puede ser extendida a 4 años o 120.000 km. Obtuvo cinco estrellas en adultos y cuatro en niños en Latin NCAP (ver pruebas). Los equipamientos de confort son correctos. La relación precio/producto es bastante competitiva.

EN CONTRA: Las variantes más equipadas solo se ofrecen con transmisión automática. En la variante SE-G que lleva llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 215/50 R17, el neumático de auxilio es de diferente medida, siendo un 205/55 R16.


EQUIPAMIENTOS: El Corolla XEi M/T ofrece de serie: frenos ABS+EBD+BA, siete airbags (dos frontales delanteros, dos laterales, dos de cortinas y uno de rodillas para el conductor), anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, cinco apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntas, control de tracción (TRC) y estabilidad (VSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), sistema de alerta de frenada de emergencia (ESS), pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), luces diurnas tecnología LED, luces delanteras full LED, luces traseras LED, faros antiniebla delanteros y trasero, dirección electro-asistida (EPS), climatizador automático de una zona, apertura interna de depósito de combustible y baúl, espejos exteriores con luz de giro, asiento del conductor regulable en altura, tapizados en tela, resplado trasero rebatible 60:40, espejo interior con anti-encandilamiento automático, encendido automático de luces, cámara de retroceso, alarma, sistema multimedia Toyota Play con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/USB/Aux-In/Bluetooth/DVD/TV digital, comandos al volante, y seis parlantes, interiores en tono gris, volante multifunción regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo con display a color TFT de cuatro pulgadas, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 205/55 R16, entre otros ítems.


El nivel XEi Plus suma o reemplaza sobre el XEi: modos de conducción ECO y Sport para la transmisión Multidrive-S, espejos retrovisores con plegado eléctrico, tapizados en cuero, control de velocidad crucero, y volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio de marchas.

Por último, la variante SE-G adiciona o reemplaza sobre el listado anterior: sensor de lluvia, climatizador automático de dos zonas, base de las ventanillas cromadas, interiores en tono negro, Smart Key (acceso sin llave y encendido por botón), asiento del conductor con regulación eléctrica, consola revestida en símil cuero con costuras, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 215/50 R17, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Toyota Corolla 1.8 XEi M/T - U$S 30.990
  • Toyota Corolla 1.8 XEi Plus CVT-S - U$S 33.990
  • Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT-S - U$S 37.990
  • 3 años o 100.000 km (extensible a 4 años o 120.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Toyota Corolla (restyling)