Lanzamiento: Peugeot 308 GT PureTech 225 S&S EAT8

lunes, 18 de junio de 2018



Peugeot Uruguay ya puso a la venta al 308 en su nueva variante deportiva, la GT PureTech 225 S&S EAT8.
Peugeot Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la tercera generación del 308 en variante GT. Llega importado desde Francia con un motor 1.6 PureTech de 225 cv de potencia, en reemplazo del 1.6 THP de 205 cv y además, acoplado a una nueva transmisión automática de ocho marchas.

¿QUÉ ES?: La renovación de la variante GT del Peugeot 308 (ver lanzamiento). Fue presentado en Europa en enero de este año (ver nota) y comprende una actualización estética y de equipamientos de serie. Llega importado desde la planta francesa de Sochaux ahora con un nuevo motor 1.6 PureTech 225 S&S con caja automática de octava (EAT8) en reemplazo del 1.6 THP de 205 cv con caja manual de sexta (ver contacto).

Mide 4.253 mm de largo, 1.804 mm de ancho, 1.472 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.620 milímetros. El baúl ofrece 330 litros, ampliables hasta los 1.309 litros. El depósito de combustible admite 53 litros. El peso en orden de marcha es de 1.279 kg.


Esta versión GT equipa al impulsor EP6FDTX. Tiene 1.598 cc de cilindrada con inyección directa, intercooler, y turbo twin-scroll de alta presión de geometría fija, y 16 válvulas con distribución variable VTi. Eroga una potencia de 225 cv a 5.500 rpm y un par máximo de 300 Nm de par disponibles entre 1.900 y 5.500 rpm. Va asociado a una transmisión automática secuencial de ocho relaciones (EAT8). Fábrica declara una velocidad máxima de 235 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, y un consumo mixto de 5,7 litros cada 100 km. 

En todos los casos la suspensión es McPherson para el eje delantero y eje de traviesa a ruedas no independientes en el caso del trasero. Los frenos son de discos ventilados adelante y de discos sólidos atrás. La dirección es de piñón y cremallera, con electro-asistencia variable, mientras que la tracción es delantera.

A FAVOR: El diseño sigue siendo atractivo. Las mejoras en términos de confort, seguridad y conectividad frente al modelo que reemplaza. La garantía extensible hasta 5 años o 100.000 km. Las prestaciones y sigue siendo uno de los pocos hot-hatch del segmento C local.

EN CONTRA: Cuenta con un kit de reparaciones y no ofrece un neumático de auxilio. Se dejó de ofrecer la transmisión manual con esta nueva mecánica y aumento de potencia, así como también se quitó de la oferta local la carrocería SW en configuración GT, aunque sí se sigue ofreciendo en Europa.


EQUIPAMIENTO: El 308 GT PureTech 225 S&S EAT8 ofrece de serie: seis airbags, frenos ABS, asistente al frenado de urgencia (AFU), monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), repartidor electrónico de frenado (REF), controles de estabilidad (ESP) y tracción (ASR) con posibilidad de desconexión total, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, Hill Assist, Advanced Driver Assistance Systems incluye: alerta de cambio involuntario de carril (LKA), sistema de frenado automático de emergencia (Active Safety Brake) con asistente de distancia, alerta de atención del conductor, y sistema de reconocimiento de señales de tránsito, asientos delanteros con ajuste de altura, computadora de a bordo, climatizador automático bi-zona con mandos táctiles, volante multifunción en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio integradas, dirección asistida eléctricamente, luces diurnas LED, ópticas delanteras y señaleros full LED, faros antiniebla delanteros y trasero, ópticas traseras LED, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), espejos retrovisores externos en color Nera Black laqueado con plegado eléctrico y calefaccionados, pantalla multimedia táctil de 9,7 pulgadas con kit manos libres, reproducción de audio AM/FM/MP3/Aux-In/USB/Wi-Fi, visualización de fotografías y videos, reconocimiento de voz, audio streaming vía Bluetooth tanto para música como para telefonía, y compatibilidad con MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio Hi-Fi Denon (cuatro tweeters, cuatro parlantes CosCone, un subwoofer de 100 W y un amplificador de ocho canales), encendido automático de luces con luces de carretera automáticas, regulador y limitador de velocidad, apertura/cierre y encendido/apagado sin llave (ADML), botón de encendido "Start/Stop", sistema Stop&Start, alarma, espejo retrovisor interno electrocrómico, tapizados en combinación tela/cuerina TEP/Alcantara con costuras rojas, limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso con visión 180º (Visiopark 1), freno de estacionamiento eléctrico, techo solar panorámico, respaldo trasero rebatible 60:40, pedalera en aluminio con tacos de goma, ventanillas traseras y luneta oscurecidas, cámara de retroceso con visualización en pantalla, modos de conducción Sport y Eco, Driver Sport Pack (calibración del acelerador, visualización parámetros dinámicos, dirección y acelerador más directos, iluminación interior sport en rojo, y acústica del motor más deportiva) y llantas de aleación "GT Diamante" diamantadas de 18 pulgadas con neumáticos en medida 225/40 R18.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Peugeot 308 GT PureTech 225 S&S EAT8 - U$S 49.990
  • 2 años o 50.000 km (extensible a 5 años o 100.000 km)
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA: