Lanzamiento: ZX Auto Terralord

martes, 19 de junio de 2018



ZX Auto Uruguay puso a la venta a la Terralord. Llega desde China para posicionarse por encima de la Grand Tiger.
ZX Auto Uruguay puso a la venta a su nueva pick-up mediana, la Terralord. Llega importada desde China en una sola variante de equipamiento y mecánica para posicionarse por encima de la Grand Tiger. Cuenta con el conocido impulsor 2.4 litros naftero con una potencia de 136 cv y tracción 4x2.

¿QUÉ ES?: La nueva pick-up mediana de ZX Auto que llega para posicionarse por encima de las Grand Tiger (ver lanzamiento). Llega importada desde China en una sola variante de equipamiento y mecánica para posicionarse por encima de la Grand Tiger. Cuenta con el conocido impulsor 2.4 litros naftero con una potencia máxima de 136 cv, transmisión manual de cinco relaciones y tracción 4x2.

Mide 5.341 milímetros de largo, 1.885 mm de ancho, 1.845 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.100 mm. La capacidad de carga es de 750 kg. La caja tiene las siguientes medidas: 1.530 mm de largo, 1.620 mm de ancho, y 0.515 mm de alto. El despeje al suelo es de 220 milímetros. El ángulo de ataque es de 28º, en tanto que el de salida es de 25º. El depósito de combustible aloja 75 litros.


A nivel mecánico cuenta con un motor naftero denominado 4G69, que según ZX Auto, sería de origen Mitsubishi. Cuenta con una cilindrada de 2.378 cc, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 136 cv de potencia a 5.250 rpm. El torque es de 200 Nm entre las 2.500 y 3.000 vueltas. Cuenta con la normativa anticontaminante Euro IV y en nuestro mercado va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. ZX Auto no declara consumos ni prestaciones para este impulsor.

La transmisión es manual de cinco relaciones, mientras que la tracción, es trasera. En materia de suspensiones cuenta con un esquema independiente con brazo oscilante y barra de torsión, mientras que la trasera tiene un eje rígido con muelle de cinco hojas. Los frenos delanteros son de discos ventilados, mientras que los traseros son de tambores. El peso en orden de marcha es de 2.715 kilogramos.


A FAVOR: El diseño es correcto. Es una de las pick-ups medianas modernas más accesibles del segmento así como también del mercado local. Los equipamientos de confort son correctos para el precio.

EN CONTRA: Si bien no copia a nadie el diseño exterior de la Terralord, sí aparecen varias similitudes con la Toyota Tundra en el frontal. Carece de apoyacabezas y cinturón inercial de tres puntas para la plaza central trasera, así como de controles de tracción y estabilidad (en China sí se ofrecen), y anclajes para sillas infantiles.


EQUIPAMIENTO: La Terralord se ofrece en una sola versión llamada Luxury que cuenta de serie con: frenos ABS+EBD, doble airbag frontal delantero, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero de dos, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), aire acondicionado digital, dirección asistida hidráulicamente, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas con AM/FM/CD/MP5/USB/Bluetooth, cuatro altavoces, cámara de retroceso, volante multifunción con comandos de audio y telefonía, faros antiniebla delanteros y traseros, luces diurnas (LED), sensores de estacionamiento traseros, protección de caja de cargas, estribos laterales, tapizados en eco-cuero, brújula y reloj digital, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 265/70 R16.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • ZX Auto Terralord 2.4 4x2 Luxury - U$S 25.608 (Precio leasing: U$S 20.990)
  • 2 años o 70.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.
(**) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.