Lanzamiento: ZX Auto Grand Tiger TUV (facelift)

miércoles, 30 de mayo de 2018



ZX Auto Uruguay puso a la venta a la actualización de su pick-up más accesible, la GrandTiger TUV.
ZX Auto Uruguay puso a la venta a la actualización de su pick-up más accesible, la Grand Tiger TUV. Llega importada desde China en una sola variante de equipamiento y mecánica. Cuenta con el conocido impulsor 2.4 litros naftero con una potencia máxima de 136 cv. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización estética de la pick-up Grand Tiger de ZX Auto (ver lanzamiento). Esta renovación se destaca por estrenar un nuevo frontal con parrilla, paragolpes y ópticas rediseñadas, una nueva barra de caja cromada, así como también llantas de aleación de 17 pulgadas en reemplazo de las de 16 anteriores. Por dentro, sumó una central multimedia con pantalla táctil de serie.

Mide 5.310 milímetros de largo, 1.812 mm de ancho, 1.800 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 3.100 mm. La capacidad de carga es de 750 kg. La caja tiene las siguientes medidas: 1.600 mm de largo, 1.505 mm de ancho, y 0.480 mm de alto. El despeje al suelo es de 210 milímetros. El ángulo de ataque es de 17º, en tanto que el de salida es de 32º. El depósito de combustible aloja 64 litros.


A nivel mecánico cuenta con un motor naftero denominado 4G69, que según ZX Auto, sería de origen Mitsubishi. Cuenta con una cilindrada de 2.378 cc, 16 válvulas, doble árbol de levas a la cabeza y 136 cv de potencia a 5.250 rpm. El torque es de 200 Nm entre las 2.500 y 3.000 vueltas. Cuenta con la normativa anticontaminante Euro IV y en nuestro mercado va asociado a una transmisión manual de cinco relaciones. ZX Auto no declara consumos ni prestaciones para este impulsor.

La transmisión es manual de cinco relaciones y la tracción, trasera. En materia de suspensiones cuenta con un esquema independiente con brazo oscilante y barra de torsión, mientras que la trasera tiene un eje rígido con muelle de cinco hojas. Los frenos delanteros son de discos ventilados, mientras que los traseros son de tambores. El peso en orden de marcha es de 1.532 kilogramos.


A FAVOR: El precio es muy competitivo. Es una de las pick-ups medianas accesibles del segmento así como también del mercado local. Los equipamientos de confort son correctos para el precio.

EN CONTRA: Si bien no copia a nadie el diseño exterior de la Grand Tiger, ya lleva unos cuantos años, y está luciendo un poco "pasado de moda" pese a tener una reciente actualización. Carece de apoyacabezas y cinturón inercial de tres puntas para la plaza central trasera, así como de controles de tracción y estabilidad, anclajes para sillas infantiles.


EQUIPAMIENTO: La Grand Tiger TUV cuenta de serie con: frenos ABS+EBD, doble airbag frontal delantero, cuatro apoyacabezas, cuatro cinturones inerciales de tres puntas y central trasero abdominal, monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), aire acondicionado digital, dirección asistida hidráulicamente, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), sistema multimedia con pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/CD/MP5/USB/Bluetooth, cuatro altavoces, volante multifunción en cuero con comandos de audio, faros antiniebla delanteros y traseros, luces diurnas (LED), sensores de estacionamiento traseros, protección de caja de cargas, estribos laterales, tapizados en eco-cuero, brújula y reloj digital, barra protectora del vidrio trasero, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • ZX Auto Grand Tiger TUV 2.4 4x2 Luxury - U$S 19.990 (Precio leasing: U$S 16.385)
  • 2 años o 70.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Imágenes exteriores e interiores meramente ilustrativas.
(**) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.