Lanzamiento: Great Wall Wingle5E

viernes, 26 de julio de 2013



La Great Wall Wingle5E es la nueva generación de la pick-up de la marca.
Great Wall presenta en nuestro país a la nueva generación de la pick-up Wingle 5, denominada 5E, por definirse como "versión europea". Llega con dos versiones, 4x2 y 4x4, ambas con un impulsor Mitsubishi 2.4 de 134 cv. La conocemos en detalle, como ya es costumbre, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La renovación pick-up de Great Wall, presentada en 2006 como Wingle3, y posteriormente en 2011, la Wingle5, que es la que corresponde a esta nota. Ahora cuenta con un frontal renovado, así como también equipamientos mejorados como una pantalla multimedia con reproductor de video, así como también, más equipamiento de confort serie que antes. Llega en primera instancia con motor naftero, mientras que las turbodiesel llegarán en octubre.

Mide 5,040 m de largo, 1,800 m de ancho, 1,730 m de alto, y su distancia entre ejes es de 3,050 m. La caja tiene 1,380 m de largo, 1,460 metros de ancho y un alto de 0,480 metros. Fábrica declara un ángulo de ataque de 32°, y 24° de salida. El despeje es de 194 mm.


En materia de mecánicas, hay un solo impulsor nafta de origen Mitsubishi, de 2.4 litros, 16 válvulas, con 134 cv de potencia a las 5.250 vueltas y un torque de 200 Nm disponibles entre las 2.500 y 3.000 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica declara un consumo combinado de 10,4 y 10,8 l/100 km, para las versiones 4x2 y 4x4 respectivamente. La velocidad final declarada es de 140 km/h.

La tracción es al eje trasero en la 4x2, y la 4x4 cuenta con conexión electrónica de la tracción doble. La dirección es asistida hidráulicamente, en tanto que los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor y zapatas atrás. La suspensión delantera es de eje rígido, mientras que la trasera es de resortes semi-elípticos. Los pesos en orden de marcha son de 1.660 y 1.780 kg para la tracción simple y doble respectivamente.


A FAVOR: La relación precio/equipamiento de confort que ofrece, es muy buena. Es una alternativa para quienes busquen una pick-up de trabajo y doble cabina, por contar con doble tracción, algo que por estos valores no es tan común. 

EN CONTRA: Al igual que varios rivales, la Great Wall Wingle5E se basa en una carrocería desarrollada en 2002, como lo es la Isuzu D-Max, cambiando mínimos detalles, como el frontal o el diseño de las ópticas traseras.

A TENER EN CUENTA: La Great Wall Wingle5E se ofrece en un solo nivel de equipamiento denominado Super Luxury, que cuenta con los siguientes elementos de equipamiento: frenos ABS+EBD, doble airbag, faros antiniebla delanteros, climatizador automático, diferencial autoblocante, luneta térmica, protector de caja, volante con mandos de audio regulable en altura, tapizados en cuero, dirección hidráulica, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo central con mando a distancia, radio AM/FM/CD/USB/MP5, espejos eléctricos, y llantas de aleación de 16 pulgadas, sobre neumáticos en medida 235/70 R16, entre otros ítems.


PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Great Wall Wingle5E Super Luxury 2.4 4x2 - U$S 24.950
  • Great Wall Wingle5E Super Luxury 2.4 4x4 - U$S 27.950
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA. 
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