Lanzamiento: Nissan Frontier 2.4 4x4

viernes, 6 de enero de 2012



La ya conocida Frontier gana ahora la doble tracción y más equipamiento para la variante doble cabina
Nissan amplia su gama de pick-up's con una nueva versión de la popular Frontier. Disponible con carrocería doble cabina, se destaca por equipar tracción integral. Vamos a conocerla en detalle.

¿QUÉ ES?: A la gama Frontier, compuesta hasta ahora por las variantes cabina simple y doble, se agrega una con tracción integral. Está asociada a la versión doble cabina, y estará disponible a partir de finales de enero.

Mide 4.925 mm de largo, 1.690 mm de ancho y 1.630 mm de alto. La distancia entre ejes se sitúa en los 2.950 mm. Siguiendo con los números, el peso vehicular es de 1.435 kg y tiene una capacidad de carga de 1.255 kg. El tanque de combustible admite 60 litros, y tiene una capacidad de arrastre de 3.000 kg.


El motor es el KA24DEN de la firma nipona, con un cubicaje de 2.389 cc, doble árbol de levas a la cabeza, inyección multipunto y cuatro válvulas por cilindro. La potencia máxima aparece a las 5.200 rpm, y es de 143 cv. El par máximo es de 209 Nm disponibles a partir de las 4.000 rpm.

Pasando al chasis, equipa suspensiones independientes en el tren delantero, con barra estabilizadora y amortiguadores telescópicos. En el tren trasero encontramos un eje rígido con muelles semi-elípticos. Los frenos son de discos ventilados en el tren delantero y tambor en el trasero, con válvula sensora de carga. Las cubiertas son 195 R14.

A FAVOR: Es una de las pocas alternativas para quienes busquen una pick-up de trabajo doble cabina con tracción integral y que no sea diesel. La garantía, que como en el resto de la gama, es de tres años o 100.000 kilómetros


EN CONTRA: Teniendo en cuenta el precio se podría pedir más equipamiento de confort y seguridad. El diseño, a pesar de las actualizaciones, no puede ocultar los años. El uso abuso de edición fotográfica en las imágenes de prensa. ¿Era necesario?

A TENER EN CUENTA: Está disponible en un único nivel de equipamiento, que incluye la dirección asistida, aire acondicionado, doble airbag, frenos con antibloqueo ABS, espejos eléctricos, bloqueo centralizado, vidrios eléctricos en las cuatro puertas, fenders y faros antiniebla delanteros.



PRECIO Y GARANTÍA: 
  • Nissan Frontier 2.4 4x4 – U$S 32.950 
  • 3 años o 100.000 km 
COMPETIDORES: 
  • Great Wall Wingle 2.4 4x4 – U$S 26.500
  • Mazda BT50 2.6 4x4 – U$S 37.950 
COMERCIALIZA:
  • Santa Rosa Motors S.A. Rambla Baltasar Brum 3095. Tel. 22045266 Web: www.nissan.com.uy

14 comentarios:

  1. Como dice JF, no hay muchas pickups nafta 4x4 (agrego) de marcas conocidas y las que hay son chinas y los que conocemos un poco sabemos que las chinas en general, vienen con deficientes tratamientos anticorrosivos, y piezas que se desajustan con el solo uso, así como motores paupérrimos más propios para autitos segmento B que para pickups de 5 mts y 3000kg de arrastre total. Salvo algunas excepciones por supuesto. Excelente opción entonces para acceder a un pickup 4x4 con elementos de seguridad por menos de 30.000 en modo Leasing. El problema de las pickup nafta es el de siempre: consumen mucho combustible (alto peso + caja de cambios corta y motores "potentes". El resultado es que en la vida real dan 6 - 7 km /l a buen ritmo cuando las diesel difícilmente bajan de 10-12km/l. A tomar la calculadora, la ecuación km/año tiene su relevancia.

    Rescato potencia/fiabilidad/garantía/equipamiento /en función de precio y marca.
    Punto negativo : consumo km/l en uso intensivo, la cubierta 195-14 en uso en ripio con carga, un pinchazo cada 3000km garantido. La defensa delantera, tengo entendido no debería salir fuera del contorno de la carrocería. Un mamarracho. Presupongo que dispone de diferencial autoblocante. De lo contrario los 143cv se nos pueden escapar todos por una rueda que se le antoje patinar hasta el cansancio, y nos tendrá que venir a rescatar un helicópterio de en medio del barro. Cual sucede en los SUV light 4x4 como el Honda CRV.

    El pickUp Mazda BT50 está presta a recibir relevo cual su prima Ford Ranger. En particular comparten gran cantidad de componentes. Ya he visto imágenes por ahí. Es probable que llegue antes que FRanger, ya que vendría de ¿Australia? y no de Argentina.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen precio!! tenia que empezar comentado eso. Coincido con el comentario de Reichstag, pero me supongo que cuidándose de no dejar marcado el asfalto en cada esquina o cartel de pare, el consumo debería de ser menos al mencionado por el comentarista. Lo supongo por el motor que no es un 2.7 como el de toyota. Es verdad que consumen, pero no se si tanto así.

    Por otro lado conmigo como conductor, yo hago gastar hasta un Prius!

    Saludos! Me gusto la Frontier, y eso que el diseño data del...

    ResponderEliminar
  3. Tenía una 2000 tracción simple y barbaro. Motor indestructible. Mecánica excelente. Solo se le caen un poco las puertas q hay que ajustarlas cada tanto por los caminos. Tuve una 4x4 el ano pasado nueva y la tuve que mal vender porque no soporte su dureza. Cruel! Pruebenla antes de comprar!

    ResponderEliminar
  4. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Bienvenido al año 2.012; ¡ hoy es tu día !

    Interesante presentación de la veterana Nissan Frontier 2.4 4X4.

    Discrepo con el peso total, el mío es de 1.655 kilos, o sea 220 kilos más. Recordemos que es un vehículo de 4,92 m., cuatro puertas y tracción total, nunca puede pesar lo mismo que un auto de 4,60 m. y tracción trasera.

    " La vieja dama digna ", era otro vehículo, lejos está esta de serlo.

    Esta carrocería es OLD FASHION, se discontinuó hace bastante tiempo, por lo cual cuesta creer que la vayan a lanzar en 2.012 como novedad por el hecho de ser 4X4.
    Realmente me cuesta creerlo, aunque estamos curados de espanto; en este caso sería espanto a la segunda potencia.
    No es serio ni ético seguir jugando a la gallinita ciega, la gente está enterada de lo que pasa en el mundo, basta de espejitos de colores.

    Les dejo un link para que vean la Frontier actual:

    http://www.autocosmos.com.pe/autos/catalogo/nissan/frontier/4x4-doble-cabina-24l-gsl/2011.aspx

    Como verán, los que miren la página detalla, hay un abismo con la que estamos analizando.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Ha nacido la anti mahindra 4x4!

    ResponderEliminar
  6. Me parece una buena opción para el que quiera una 4x4 para trabajar y le importe poco el diseño, tiene buena garantía, es una marca de prestigio y confiable y el precio es razonable para nuestro mercado sobrevaluado.

    Pregunata para los redactores: faltaría saber donde es armada esta camioneta ya que no es lo mismo armada en Japón, que en México o quién sabe dónde, no?

    ResponderEliminar
  7. La nueva nissan frontier no venia este año con el diseño de la navara? La he visto en algun folleto, promocionada con ese formato como la nueva frontier 4x4 nafta, traida desde tailandia. La navara no entra mas a Uruguay?

    ResponderEliminar
  8. buena opción para el que busque una 4x4 para algo mas que entrar a la playa (lo digo por las chinas) jej. para reichstag es verdad que las nafteras son gastadoras yo tengo una de estas 4x2 y da 9 o 10 a 100 120 y 7.5 a 140 pero al precio de gasoil especial como mucho empardas la cuenta. A mi la verdad me gusto bastante este modelo a pesar que es mas viejo q el agujero del mate la calidad de la competencia la hace mas que atractiva S10 y ranger actual una garra hilux y amarok divinas pero juegan en otra categoría

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Mi abuelo tiene ésta desde el 2005 es un carro excelente nunca se le ha dañado es una roca, es una maravilla de calidad

    ResponderEliminar
  12. alguien sabe cuanto consume de nafta por litro y cuanto de patente anual? tengo la vieja l 200 año 96 4x2 y necesito una 4x4, pero el gran problema es lo que sale mantener hoy una camioneta de trabajo en uruguay, hago ganaderia pero soy un pequeñisimo productor, asi que bueno, necesito la mejor relacion precio calidad,pido concejos,muchasgracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mas o menos da 8 por litro de promedio, varia mucho como andes. Si andas despacio da 10 y poco.

      Eliminar
  13. Que consumo tienen en ciudad y ruta las diesel?
    Gracias!

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba