Lanzamiento: ZNA (Zhengzhou Nissan Automobile) Rich

viernes, 23 de noviembre de 2012



Basada en la Nissan D22, llega a Uruguay la Zhengzhou Nissan Automobile (ZNA) Rich.
Llega a Uruguay una nueva marca. Zhengzhou Nissan Automobile -o ZNA para ser más fácil de pronunciar- entra al mercado con su pick-up Rich, una variante fabricada en China de la conocida Nissan Frontier D22. La conocemos en detalle, como ya es costumbre, tras el salto.

¿QUÉ ES?: Zhengzhou Nissan Automobile es una empresa nacida del join venture entre Nissan, que posee el 49% de la empresa, y Dongfeng Motor, en 1993 en la provincia de Zhengzhou, en China. Actualmente se encarga de algunos modelos de Nissan fabricados para ese mercado, los utilitarios Dongfeng, además de los productos bajo la marca ZNA, como la pick-up Rich, que ahora llega a Uruguay, importada por Sadar con dos versiones, ambas doble cabina, con tracción 4x2 o 4x4.


Mide 4,980 m de largo, 1,690 m de ancho, 1,659 m de alto -1,715 m para la versión 4x4- y su batalla es de 2,950 m. El despeje es de 210 mm para la 4x2 y 215 mm para la 4x4. La caja tiene 1,395 m de largo, 1,390 metros de ancho y un alto de 0,430 metros. El depósito de combustible admite 60 litros.

En materia de mecánicas, hay un solo impulsor nafta, fabricado bajo licencia Nissan, de 2.438 cc con 136 cv de potencia entre las 4.600 y 5.000 rpm y un torque de 217 Nm entre las 2.600 y 3.200 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica declara una velocidad máxima de 160 km/h y un consumo mixto de 10 y 10,4 litros cada 100 km, para la 4x2 y 4x4 respectivamente.

La capacidad de carga es de 750 kg en ambos casos. La dirección es asistida hidráulicamente. Los pesos en orden de marcha son 1.495 kg (4x2) y 1.665 kg (4x4) El conjunto de suspensiones es independiente de doble horquilla en el eje delantero, en tanto que en el trasero se vale de un esquema de ballestas elípticas. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambor atrás.


A FAVOR: La relación precio/equipo de confort que ofrece, es competitiva. Es la alternativa más accesible para quienes busquen una pick-up de trabajo doble cabina con tracción integral. 

EN CONTRA: Al igual que varios rivales, los frenos ABS y el doble airbag no se ofrecen ni como opción y la Rich se basa en una carrocería desarrollada en 1997, como lo es la Nissan D22.

A TENER EN CUENTA: La pick-up Rich ofrece en ambas variantes los sigueintes ítems de equipamiento: dirección hidráulica, cuatro levantavidrios eléctricos, bloqueo central con mando a distancia, alarma, espejos eléctricos, radio AM/FM/CD/Aux-In, protector plástico para la caja de carga y llantas de acero estampado de 15 pulgadas, sobre neumáticos en medida 215/75 R15. Opcionalmente en la 4x2 se puede optar por el aire acondicionado y las llantas de aleación de 15 pulgadas, por U$S 1.000 extra, mientras que esos dos ítems, en la 4x4 son de serie.


PRECIOS Y GARANTÍA:
  • ZNA Rich 2.4 4x2 - U$S 17.990 (Precio leasing: U$S 14.746)
  • ZNA Rich 2.4 4x2 (a/a + llantas de aleación) - U$S 18.990 (Precio leasing: U$S 15.565)
  • ZNA Rich 2.4 4x4 - U$S 23.990 (Precio leasing: U$S 18.664)
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
  • Effa Aojun 2.2 4x2 - U$S 17.990
  • Effa Jinbei 2.2 4x2 - U$S 18.990
  • Effa Plutus 2.2 4x2 - U$S 19.990
  • Foton Arizona 2.2 4x2 - U$S 19.508
  • Gonow Troy 2.2 4x2 - U$S 18.590
  • Gonow Fan 2.2 4x2 - U$S 19.490
  • Great Wall Wingle 3 2.4 4x2 - U$S 20.950
  • Great Wall Wingle 5 2.4 4x4 - U$S 25.995
  • JAC Reni 2.2 4x2 - U$S 16.995
  • JMC Doble Cabina 2.4 4x2 - U$S 17.490
  • Nissan Frontier 2.4 4x2 - U$S 18.600
  • Nissan Frontier 2.4 4x4 - U$S 33.950
  • Orient Ruda 2.2 4x2 - U$S 18.490
  • ZX Auto Admiral 2.2 4x2 - U$S 14.990

COMERCIALIZA:
  • Sadar S.A. Daniel Muñoz 1982. Tel. 24000111