Toda la familia a la pista: Renault Mégane Sport Tourer GT 220

jueves, 22 de noviembre de 2012



Discreto y deportivo, así se define al Renault Mégane Sport Tourer GT 220, una edición limitada para Europa y Japón.
Para los que busquen un familiar que pueda sacudirle los nervios cada tanto, Renault está presentando en Europa al Mégane Sport Tourer GT 220, que no es otra cosa que la variante rural del Mégane, pero con 220 cv abajo del capot para entretener a la familia petrolhead. Más, tras el salto.


Estética deportiva, mezclada con la practicidad de una rural

Si hay algo más práctico que una station wagon potente, que me digan. Durante los últimos años las ventas de las rurales ha ido en retroceso, siendo los responsables de esto, los famosos SUVs y crossovers, estos últimos que han sabido beber bastante de ambas fuentes.


De todas formas, marcas como Renault siguen apostando a esta parte del mercado con modelos como el Mégane III Sport Tourer, que en este caso suma una particular versión a su gama, denominada GT 220. En primer lugar vale mencionar que la estética parte de la versión GT convencional del modelo, que cuenta con algunos elementos diferenciadores, como los apliques en negro de alto brillo en los difusores de los paragolpes, espejos, tomas de aire y las características barras de techo de cualquier rural.

Agregan más exclusividad, de todas formas, las llantas de 18 pulgadas denominadas "Serdard" que se combinan en negro brillante con todos los apliques que mencioné anteriormente. Van montadas sobre unos neumáticos Michelin Pilot Sport en medida 235/40 ZR18. Como si esto no fuera suficiente, al ser una edición limitada, Renault le colocó una placa "GT 220" en el parante B que acentúa la exclusividad de esta versión.


En el interior hay un ambiente deportivo aunque también discreto, basándose en pequeños detalles racing. Para empezar hay un selector de cambios en metal, pedalera también en ese material, con tacos de goma, y una placa numerada ‘GT 220’ en la parte anterior del selector de cambios. Cierra por lo alto la combinación de costuras rojas con cuero negro en el volante y un aplique que recorre el habitáculo, símil carbono, también delineado con un listón rojo y la sigla RenaultSport.

Aspecto familiar, potencia criminal

Y es acá donde este modelo se gana los aplausos del público. Bajo el capó del Mégane Sport Tourer GT 220 se encuentra exactamente el mismo corazón 2.0 litros turbo de cuatro cilindros que supimos domar en mayo en el Mégane R.S, aunque algo "amansado" para ver reducida su potencia a unos para nada despreciables 220 cv y un torque máximo de 340 Nm.

Renault declara un consumo mixto de 7,3 litros cada 100 km, lo cual sumado a la practicidad de la carrocería rural lo hace un vehículo casi que para quedárselo por el resto de la vida: de soltero a la pista y cuando lleguen los niños, llevarlos a ellos también.


Pero no solo toma prestado del coupé el impulsor, este Sport Tourer también lleva bajo sus líneas un chasis basado en el del R.S. en tanto que la suspensión fue ajustada por los ingenieros de Renault Sport, así como la dirección fue recalibrada para conseguir una respuesta más directa y los frenos sobredimensionados para poder morder bien los discos que se esconden detrás de las llantas de 18 pulgadas. Las ventas comienzan este mes en once países, desde los del continente europeo hasta Japón.