Lanzamiento: ZX Auto Grand Tiger 2011

viernes, 3 de junio de 2011



La segunda generación de la ZX Auto Grand Tiger llegó a nuestro país.
ZX Auto presenta en nuestro mercado a la segunda generación de su pick-up mediana. La Grand Tiger 2011 llega con mejoras a nivel estético y de chasis, manteniendo precios competitivos. Más detalles luego del salto.


¿QUÉ ES?: Es la pick-up tope de gama de ZX Auto. En nuestro país, también se comercializa la Admiral, que es una versión más pensada para el trabajo. La segunda generación de la Grand Tiger no es sólo un facelift. Hay un nuevo chasis, incrementado en su distancia entre ejes, así como en la longitud total de la caja. En China, a esta nueva generación se la conoce como Grand Tiger F1.

Hablando de longitudes, mide 5,310 m de largo, 1,750 m de ancho, 1,775 m de alto y tiene una distancia entre ejes de 3,100 metros. Si comparamos con la versión anterior, tenemos un largo de 5,080 m, el mismo ancho y una altura de 1,710 m. En tanto que la distancia entre ejes era menor, 2,900 m. La capacidad de carga es de 750 kg. El ángulo de ataque es de 17º, en tanto que el de salida es de 32º.


A nivel mecánico hay dos opciones, un 2.2 de 102 cv de potencia a 4.600 rpm. El torque es de 193 Nm entre las 2.000 y las 2.600 vueltas. La otra opción es un 2.4 16v, de origen Mitsubishi, que eroga 125 cv a 5.250 rpm. El torque está en los 200 Nm presente entre las 2.500 y 3.000 rpm.

El peso en vacío es de 1.670 kg. y en orden de marcha es de 1.910 kg para la 2.4, y de 1,520 kg en vacío y 2,325 kg en orden de marcha para la 2.2. La transmisión es manual de cinco velocidades para las dos versiones, con tracción 4x2. La 2.2 viene con neumáticos 225/75 R15 y las 2.4 con 235/70 R16. Hay dos niveles de equipamiento, Executive (2.2) y Premium (2.4).

A FAVOR: La relación precio/producto es buena. La garantía es dos años o 50.000 km, y es una de las pick-ups con ABS y doble airbag más accesibles del mercado.


EN CONTRA: Si bien no copia a nadie y luego de haber recibido un ligero facelift, el diseño, tanto interior como exterior lucen un poco desactualizados.

A TENER EN CUENTA: Las dos versiones ofrecen de serie: aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos, bloqueo centralizado, radio AM/FM Siemens con CD y entrada auxiliar, llantas de aleación, y faros antiniebla. La 2.4 agrega: llantas de 16 pulgadas, espejos eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, barra protectora del vidrio trasero, protector plastico de la caja, estribos, fenders, ABS+EBD, doble airbag y sensor de estacionamiento trasero. Aún no llegó la versión con tracción doble.



PRECIO:

  • ZX Auto Grand Tiger Executive 2.2 4x2 - U$S 18.990. (Leasing: U$S 15.565)
  • ZX Auto Grand Tiger Premium 2.4 4x2 - U$S 23.990. (Leasing: U$S 19.663)
COMPETIDORES:

  • Chevrolet S10 2.4i 4x2 - U$S 26.990
  • Effa Plutus 2.2i  4x2 - U$S 19.990
  • Ford Ranger XL 2.3i 4x2 - U$S 24.990
  • Ford Ranger XLT 2.3i 4x2 - U$S 28.590
  • Foton Arizona 2.2i 4x2 - U$S 21.350
  • Great Wall Wingle 5 2.4i Luxury 4x2- U$S 23.500
  • Nissan Frontier 2.4i 16v 4x2 - U$S 23.500
  • Orient Ruda 2.2i 4x2 - U$S 18.490
COMERCIALIZA:


25 comentarios:

  1. Perdon Rodrigo, pero la ZX es una copia de la generacion anterior de la Hilux. Ahora con el restyling cambio bastante, pero la anterior si bien como siempre le cambian las caretas y luces y otros detalles, estaba "inspirada" en la pick-up japonesa.

    ResponderEliminar
  2. Hay un conflicto irresuelto en el campo. Se busca por un lado una caja de pickup (larga) pero también se busca que esa caja larga tenga una cabina "familiar" una doble cabina (que en realidad es una cabina doble). Los chinos han sabido aprovechar (por casualidad como la mayoría de las cosas que embocan) y ofrecen estas "doble cabina" con carrocería alargada. Gwm ya había traido un par. Las effa plutus y faw (me puse a buscar el nombre de modelo de la faw en google y no lo encuentro si será trucha, pero para que me entiendan me refiero al clon faw de la effa plutus, AMBAS CLON DE LA CHEVROLET COLORADO NORTEAMERICANA) Recalculando: Como decía, las Effa Plutus y faw nn(Algo de z71 era) ofrecen caja alargada.
    Pecan estas camionetas como ya se habló en otros posts por problemas de corrosión de chassis, (hablan solo de haberlo alargado, no de mejorarlo) , uso abusivo del hierro dulce blando facilmente corrosible, tuercas con mala fijación que se aflojan por todo el vehículo, y poca potencia motriz. Muchas no pasan de 130-140km/h. El diseño de la parte frontal me gustó. Mejoró lo que tenía de peor en diseño.

    ResponderEliminar
  3. De Alberto Piqueras para Jefao Rodrigo: No quiero complicar las cosas con lo que pesa Pedro o Pablo, pero aquí ocurre lo contrario que con el Emgrand; la versión de 2,2 pesa en Vacio 1.520 Kilos y en orden de Marcha
    2.235 kilos, esoty desorientao como el Pepe con Smoking. Aclárame Jefe Rodrigo que no tomé aún el segundo Chivas.
    De ser real lo de 1.520 kilos debería de tener chasis, u otras partes de fibra de carbono, debido a que es un vehículo de 5,31 y se ve grandota por todos los lados. No habrá aquí alguna diferencia con la realidad ??
    Si puedes contesta-me no CONTETA-ME como le gustó a Javieruru.
    Saludos Super Jefe Rodigo, trabajando a destajo sin cobrar horas extras, Alberto Piqueras

    ResponderEliminar
  4. jahah chassis de fibra de carbono sería bueno asi no se pica nis e corroe

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 15:22, la ZX Grand Tiger se ha “inspirado” en la pick up Mazda BT 50 más que en la Toyota:
    http://bit.ly/l7Txsq
    En la anterior generación se notaba más el parecido:
    http://bit.ly/kNdw6e
    Ahora lo que veo en esta adentro es muy fuerte!!! Alberto: ¿No encuentra el volante parecido al que usa alguna marca alemana?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Copado ese color para una pickup. El volante javi es el de un BMW y en el restyling quedó mas linda que la ford ranger.

    verdad tiene algo de mazda BT

    ResponderEliminar
  7. @reichstag ¨muchas no pasan de 130-140 km/h¨... y a mi me parece mas que suficiente, en los estados unidos no las venden con limitador de velocidad a las pick-up´s? si compro una para que un empleado mio la use en ruta, me quedaría tranquilo, de que andan entre 130 y 140 de velocidad final.
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigo soy de uruguay tengo una y da 160km en la hora a fondo muy estable y confortable para lo que sale es un maquinon eso si a esta velocidad como come nafta ja ja. saludos

      Eliminar
    2. Mi viejo la hizo dar 170 a la plutus 2.2, es verdad te comen hasta el tanque!

      Eliminar
  8. De Alberto Piqueras para Jefe Rodrigo
    Estimado Jefe si puedes lee el comentario Nº 3 y si puedes me contestas, creo que es importante el tema de lo que pesan cada una de las variantes a los efectos de iniciar análisis más detallado.
    Perdona la insistencia, se que peso bastante, pero esta información estoy seguro que te hará cambiar algo del informe.
    Saludos, Alberto Piqueras

    ResponderEliminar
  9. @AnónimoAlberto, nosotros ponemos lo que declaran las fichas. últimamente las marcas de origen chino están un poco "mentirosas" (digamos) con las cifras de los pesos. Y como no pasa con otras marcas de otros orígenes, que tenemos más fuentes para verificar, nos tenemos que quedar con lo que las "fichas Pinocho" dicen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. De Alberto Piqueras para Jefe Rodrigo.
    Totalmente de acuerdo, no obstante habría una incoherencia entre los dos pesos de las dos versiones, en una la 2.2 la diferencia es de 805 Kilos y en la 2.4 es de 240 kilos. cosa rara no??, pero si ellos lo dicen, nadie se lo va a creer.
    Gracias por tu contestación y descarta el segundo comentario que te hice en la página del R8, saludos, Alberto Piqueras

    ResponderEliminar
  11. Mmm estaba mirando la foto del piloto de pruebas chino. Algo fundamental en las marcas es hacer pruebas lo más profesionalmente posible no solo para la foto, pero veo que el amigo tester se olvido ponerse el cinturón, o veo mal yo?
    ¿detalle menor?

    ResponderEliminar
  12. De Alberto Piqueras para amigo Javieruru: estimado no se te escapa una, menudo analista y detallista nos estás demostrando; si, realmente el gordito no lleva el cinturón puesto, además se ve menos profesional que el pato Donald manejando, la cosa viene de "cacerola", con gorrito de mexicano-yanqui cruzando la frontera a fondo hacia USA; pero nuestro analista detallista le dio la Cana.
    Saludos observador, Alberto Piqueras

    ResponderEliminar
  13. Sobre esta camioneta puntualmente debo decir que me desilusiono ver los comentarios de una que -con apenas 50.000 kmts y una salida fuera de la ruta- notó problemas importantes de calidad a nivel de oxidación del chasis y de calidad en general. Digo esto porque me parecia una opción razonable ya que aparenta mayor calidad que otras chinas. Esta y las Wingle pare parecen despegarse un poco de otras evidentemente más frágiles o peor terminadas. Los comentarios del dueño de esa Grand Tiger fueron sufiecientes para mi y además no la veo tan barata tampoco, en especial las anteriores en versión 4x4.

    Esteticamente esta muy lograda y si no estoy mal la carroceria se basa en una anterior generación de la Toyota Tacoma. La otra duda que me queda es sobre los motores Mitsubishi...si son realmente de ese origen o son "tecnología Japonesa"...o sea fabricados bajo licencia.

    Por lo menos tiene un equipo interesante, ya que tiene ABS y Doble Airbag. Para mi si la trae Sadar ya es motivo para ni mirarla. Disculpen si sueno muy extremista pero el que se quema con leche...

    ResponderEliminar
  14. No se venden mas vehiculos de este tipo diesel, es toda una historia que capaz la encontras buscando en google

    ResponderEliminar
  15. hola tengo una modelo anterior, terrible nave a los bobinas que dan para atras de seguro ellos andan en una ram o ford americana ja ja . saludos

    ResponderEliminar
  16. buen día, muy interesantes los comentarios. En este momento no es fácil saber si conviene andar a nafta o gas oil. De igual manera si es oportuno una camioneta china o una de las tradicionales por así llamarla.
    Soy propietario de una Orient Ruda del 2011, en general me ha conformado, si veo de muy mala terminación la pintura y sus asientos.
    Espero sus comentarios, Gustavo desde Rocha, Uruguay

    ResponderEliminar
  17. hola amigo desde venezuela, ahora por epoca de elecciones nuestro presidente esta dando opciones para comprar carros chinos y a un muy bajo costo a mi me salio el credito para la la grantiger 4x2 escogi esta por cuestiones de trabajo cargar verduras hortalizas y frutas lo malo que aca llegan los carros y no los respuestos que me aconsejan de esta camioneta cuanto es la mayor carga que le puedo meter y que defectos traen las mismas gracias y saludos desde venezuela.

    ResponderEliminar
  18. tengo una grand tiger 2.4 del 2010 que ya tiene mas de 100000 km y no me ha dado ningun problema,la uso para mi trbajo que es construccion,le puse un enganche para el trailler en el cual muevo mas de mil kilos mas lo que llevo en la caja de la camioneta y responde lo mas bien,ya he ido 3 veces a florianopolis y la he puesto en algunos lugares a 160 km por hora y casi todo el camino a 140 y responde barbaro,vivo en san carlos maldonado y hasta ahora no he tenido problemas de corrosion ni nada que suene suelto,la verdad que estoy muy conforme con ella pues cumple con mis necesidades,antes de tenerla tuve varias camionetas de diferentes marcas y años y la verdad que esta ha sido la mejor

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes. Estoy comprando una grand tigger chery 4x2 a ciegas.. nisiquiera la he visto por catálogo alguíen sería tan amable de mandarme una foto? Grax

    ResponderEliminar
  20. Hola soy de uruguay, Y tengo hace poco una grand tiger full.. ..me encanta; El diseño de robustes ke tiene, en comparacion con su competidora la ranger noseke modelo era;la grand tiger es mas bonita,,; la verdad no entiendo nada de autos...pero al conducir es una gozada la estabilidad que ofrese parece "que vas flotando" y calles aun estando llena de posos y baches;;; estoy de acuerdo que hay cosas chinas malas y cosas chinas como esta buena buenisima. No me trajo ningun problema de nada

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos.

    Les comento que vivo en Chile ( Santiago )tengo la zx grand tigger 2011,varios piques a Coquimbo,Serena,Los Angeles,desde Santiago.....hasta ahora jamas un problema de corroción,soltuta ó algo parercido,,,,jamas,jamas,nado estoy muy conforme con ella y para eso la mantengo con sus servicios a tiempo,,,,no la vendería por nada,buen diseño,confortable y en los viajes le he sacado hasta 160 kmx hora.....de verdad me ancanta mi camioneta.....para hablar mal de algo solo tienes que vivirlo.

    Saludos a todos.
    Marcelo.

    ResponderEliminar
  22. hola soy de uruguay tengo una camioneta 2.2 recien lleva 50000 kilometros estoy medio
    desconfiado alguien que la tenga hace mas tiempo se puede comunicar
    gonzalez.juan315@gmail.com asi me puede dar para adelante por que los que a veces me
    ven dicen te metiste con los chinos los problemas que vas a tener

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba