Lanzamiento: JAC T6 Luxury

miércoles, 14 de febrero de 2018



JAC Motors sigue ampliando su gama de productos y ahora con una versión más equipada de su pick-up, la T6 Luxury.
JAC Motors Uruguay ya está comercializando en el mercado local a una nueva versión de su pick-up T6. Se denomina Luxury y cuenta con una mecánica 2.0 litros naftera de 149 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de cinco relaciones y tracción 4x2. Más información, tras el salto.

¿QUÉ ES?: La nueva versión tope de gama de la pick-up mediana de JAC Motors (ver lanzamiento). La T6 Luxury llega importada desde China para posicionarse por encima de la variante Comfort. Frente a aquella gana algunos ítems de equipamiento, pero mantiene una mecánica 2.0 litros naftera de 149 cv de potencia, asociada a una transmisión manual de cinco relaciones y tracción 4x2.

Mide 5.315 mm de largo, 1.830 mm de ancho, y 1.815 mm de alto. La batalla en tanto es de 3.090 mm. La caja tiene 1.520 mm de largo, 1.520 milímetros de ancho y un alto de 0.470 mm. Tiene una capacidad de carga de 820 kg. El depósito de combustible admite 80 litros. El despeje al suelo, en tanto, es de 197 milímetros.


La mecánica elegida para la T6 es un 1.997 cc de cilindrada, inyección multipunto, y 16 válvulas con distribución variable VVT. Eroga 149 cv de potencia a 6.000 rpm y un torque de 196 Nm entre las 3.500 y 4.500 vueltas. La transmisión es manual de cinco velocidades. Fábrica no declara una velocidad final así como tampoco consumos ni aceleración de 0 a 100 km/h.

En materia de suspensiones lleva en el eje delantero un esquema independiente con resorte en espiral y barra estabilizadora, mientras que en el eje posterior cuenta con un eje rígido con ballestas. Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambores en el trasero. La dirección es asistida hidráulicamente y la tracción es trasera. El peso bruto es de 2.580 kg.


A FAVOR: El equipamiento de confort es correcto. El precio está acorde al resto de las pick-ups medianas accesibles. La garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Es una de las pocas de este segmento en ofrecer de serie cinco cinturones de seguridad de tres puntas.

EN CONTRA: Mientras en Uruguay el nombre T6 se usa para esta pick-up, en otros mercados como el brasileño (ver) es la denominación para el SUV que acá supimos conocer como S5 (ver lanzamiento), algo que es confuso. Carece de anclajes para sillas infantiles así como también de una opción con tracción doble como algunos rivales sí tienen.


EQUIPAMIENTO: La JAC T6 Luxury ofrece de serie: doble airbag, ABS+EBD, cinco cinturones inerciales de tres puntos, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos y bloqueo), faros antiniebla delanteros y trasero, luces diurnas, computadora de a bordo, dirección hidráulica, aire acondicionado, pantalla táctil de siete pulgadas con AM/FM/Aux-In/USB/Bluetooth/MP5 con comandos vocales, cuatro parlantes + dos tweeters, cámara de retroceso, volante multifunción en cuero regulable en altura, apertura interna del depósito de combustible, cobertor de caja, estribos laterales, tapizados en cuero, barras de techo, sensores de estacionamiento traseros, y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/65 R17.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • JAC T6 Luxury 2.0 4x2 - U$S 21.990
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.