MG presentó en el Salón de Pekín 2018 al X-Motion Concept

martes, 19 de junio de 2018



MG presentó en el Salón de Pekín al que será su próximo SUV. Se pondrá a la venta en 2019 y derivará de este X-Motion.
Presentado en formato de concept, Morris Garages llevó al Salón de Pekín 2018 al X-Motion Concept. Este nuevo SUV de SAIC llevaría en su versión de producción un motor 2.0 turbo de 220 cv, y una transmisión automática y doble embrague, además de tracción integral on-demand.


El segundo SUV de MG será un derivado de este X-Motion Concept y será el hermano mayor del GTS o CS como se le llama en algunos mercados. Respecto a aquel modelo, este X-Motion comparte gran parte sus formas y por el momento será exclusivamente comercializado en el mercado chino, durante el segundo semestre de este año o a comienzos del que viene.

Aparecen luces diurnas LED, justo por debajo de los faros antiniebla, los cuales están ubicados dentro de un marco que repite su diseño en las luces traseras. En el lateral vemos una línea bastante dinámica y compacta, mientras que a nivel de estética se podrá pedir con una carrocería en dos tonos.


Pronto para competir con productos como los Kia Sorento, Hyundai Santa Fe o Nissan X-Trail, este MG X-Motion Concept tiene unas dimensiones que lo posicionarán en el segmento donde participan estos mencionados rivales. Es decir, se inscribe dentro del segmento de los SUVs medianos, que tan populares son en varias regiones del mundo. Por ahora no hay imágenes del interior, así como tampoco detalles sobre los equipamientos que se ofrecerán de serie u opcionalmente.

De momento, en lo que a mecánica respecta, se sabe que la versión de producción podría llevar un motor de 2.0 litros turboalimentado y equipado con inyección directa. Produce 220 cv de fuerza y 350 Nm de par, e irá asociado a una transmisión automática de seis marchas, con doble embrague y sistema de tracción total on-demand AWD.