Se presentará en el Salón de París 2018, pero Suzuki ya está mostrando a la cuarta generación del Jimny. |
Como antesala al Salón de París 2018, el nuevo Suzuki Jimny comenzará a comercializarse en el mes de octubre junto a la muestra francesa. Este modelo hace honor a su herencia con un diseño rústico, chasis de largueros y travesaños, y tracción 4x4 conectable con reductora. Un todo terreno a escala.
Suzuki ha revelado las primeras imágenes de la cuarta generación del Jimny, que comenzará a comercializarse en octubre de 2018. La nueva evolución de este icónico modelo reinterpreta las formas de sus predecesores, con unas modernas líneas que traen al siglo XXI la “esencia Jimny”.
Con un lenguaje de diseño sencillo, el nuevo modelo se reconoce a primera vista, y transmite robustez. En el frontal destacan la amplia parrilla con grandes entradas verticales y las inconfundibles ópticas redondas integradas. Ese diseño permite un generoso ángulo de entrada y la gran altura al suelo de este modelo, aunque por ahora solo se mostraron imágenes y no datos técnicos.
El diseño del interior mantiene la misma filosofía “retrofuturista”, con elementos que destacan las señas de identidad de este modelo y la introducción de las últimas tecnologías de conectividad, información y entretenimiento. El cuadro de mandos tiene las dos grandes esferas enmarcadas con biseles cuadrados, tan características de los anteriores Suzuki SJ. En la parte superior de la consola central hay una gran pantalla táctil que incorpora el sistema de navegación, la información de la telefonía, equipo de sonido y la conectividad.
A lo largo de sus tres generaciones, el Suzuki Jimny se ha ganado una merecida fama de robustez y de una increíble capacidad todoterreno. Con un peso reducido, unas excelentes cotas y un eficaz sistema de tracción, los Jimny siempre han sorprendido a propios y extraños por su capacidad de trepar a lugares “imposibles” y de superar los más duros obstáculos.
Este carácter se ha mantenido en la nueva generación, construida sobre un robusto bastidor de largueros y travesaños. Para la suspensión delantera y trasera, en ambos casos se ha optado por eje rígido de tres brazos, para lograr la máxima eficacia fuera del asfalto. Otro de los puntos fuertes del nuevo Jimny es el sistema de tracción 4x4 con reductora.