Lanzamiento: Nissan NP300 Frontier 2.5 4x2 y 4x4

miércoles, 1 de noviembre de 2017



Nissan Uruguay está sumando más versiones a la gama de la NP300 Frontier pasando de tener diez a 18 ahora.
Nissan Uruguay suma versiones a la gama de su NP300 Frontier con configuración 2.5 naftera, tracción 4x4 y 4x2, transmisiones manual y automática. Estrena ocho niveles totalizando ahora una gama con 16 variantes. Conocemos tras el salto cuáles son las nuevas versiones con motor nafta.

¿QUÉ ES?: La nueva gama naftera y cabina doble de la Nissan NP300 Frontier (ver lanzamiento). A partir de ahora, esta pick-up que llega importada desde la planta de Barcelona, en España en las versiones nafteras 4x4 y desde Cuernavaca, México, las 4x2. Con estas nuevas opciones cuenta con un abanico de 16 variantes (entre nafta y turbodiesel), estrenando las siguientes variantes: C/D 2.5 SE Plus M/T 4x2, C/D 2.5 SE Plus M/T 4x4, C/D 2.5 XE Plus M/T 4x4, C/D 2.5 XE Plus A/T 4x4, C/D 2.5 SE Plus A/T 4x4, C/D 2.5 LE Plus M/T 4x4 y C/D 2.5 LE Plus A/T 4x4.

Las NP300 Frontier doble cabina miden: 5.258 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.860 mm de alto. La distancia entre ejes, en tanto, tiene 3.150 milímetros. La caja tiene 1.503 mm de largo, 1.560 milímetros de ancho y un alto de 0.474 mm.


El peso bruto vehicular declarado por Nissan es de 2.550 kg y la capacidad de carga es de 829 kg. El depósito de combustible admite 80 litros. Los ángulos de ataque, ventral, y salida son de: 31,9º, 21,7° y 23,3º respectivamente en las SE Plus, mientras que las XE Plus y LE Plus tienen 33º, 27,9º, y 25,2º respectivamente. El despeje, en tanto, es de 222 mm (SE Plus), y 255 milímetros (XE Plus y LE Plus).

En materia de mecánicas el naftero que impulsa a estas versiones es el denominado QR25DE. Tiene 2.488 cc de cilindrada, 16 válvulas, y es capaz de producir 160 cv de potencia a 6.000 rpm y un torque máximo de 241 Nm a las 4.000 vueltas. La transmisión es manual de seis velocidades o una automática de siete relaciones con convertidor de par. Fábrica no declara prestaciones, pero si el consumo, que en ciclo mixto es de 8,61 l/100 km en las versiones manuales. No hay cifras de las automáticas.


La suspensión delantera es de doble horquilla con barra estabilizadora, mientras que la trasera es multilink con eje rígido. Los frenos son de discos ventilados adelante y de tambores atrás en todos los casos. La tracción puede ser simple trasera en el caso del nivel SE Plus, mientras que los XE Plus y LE Plus llevan un sistema de tracción integral 4x4 denominado Shift-On-The-Fly, es decir, que se puede conectar en marcha a velocidades de hasta 60 km/h. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia hidráulica.

A FAVOR: El diseño es bastante atractivo. Es la única pick-up en contar con versiones de transmisión automática, tracción doble y motor naftero. El abanico de variantes es de los más amplios del segmento. La incorporación del control de estabilidad (VDC) de serie para estas nuevas versiones. La garantía de 3 años o 100.000 km. Los precios son competitivos.


EN CONTRA: Las NP300 Frontier siguen sin ofrece de serie (ni siquiera en México, donde se produce para la región) airbags laterales o de cortinas, así como tampoco anclajes para sillas infantiles.


EQUIPAMIENTOS: Existen en nuestro mercado cuatro niveles de equipamiento para las NP300 Frontier nafteras denominados SE Plus, XE Plus, y LE Plus. Las versiones SE Plus traen de serie: doble airbag delantero, frenos ABS+EBD+BA, controles de tracción y estabilidad (VDC), cuatro cinturones de seguridad de tres puntas y central trasero de dos puntas, respaldo trasero con espacio posterior para herramientas, aire acondicionado con salidas de aire para plazas traseras, dirección asistida, asiento del conductor regulable en altura, ganchos de carga dentro de la caja (4), apertura interna del depósito de combustible, pack eléctrico (cuatro levantavidrios, espejos, y bloqueo), computadora de a bordo, consola central con apoyabrazos, portón de caja con cerradura, paragolpes delantero en color carrocería y trasero cromado, parrilla cromada, volante regulable en altura y profundidad, equipo de audio AM/FM/CD/Aux-In/USB/Bluetooth, seis parlantes, sensores de estacionamiento traseros, faros antiniebla delanteros (solo en SE Plus M/T 4x4), llave inteligente iKey, encendido/apagado por botón, y llantas de acero estampado de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R16.


El nivel XE Plus suma o reemplaza sobre los SE: volante multifunción en cuero regulable en altura, control de velocidad crucero, faros antiniebla delanteros, tiradores de puertas y espejos retrovisores cromados, encendido automático de luces, y llantas de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/70 R16.

Finalmente el tope de gama es el nivel LE Plus, que suma o reemplaza sobre el XE Plus: diferencial de deslizamiento limitado (LSD), diferencial trasero con bloqueo electrónico (ELRD), asistente en ascenso y descenso de pendientes (HSA/HDC), alarma, cámara de retroceso, retrovisores con plegado eléctrico, sistema de audio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB/iPod Ready/Bluetooth con pantalla a color de cinco pulgadas, climatizador automático de dos zonas, luces diurnas LED, faros delanteros LED, luces de giro en los espejos retrovisores, barras de techo, ganchos de sujeción móviles en la caja (4), y estribos laterales.


PRECIOS Y GARANTÍA (*):
  • Nissan NP300 Frontier C/D SE Plus 4x2 2.5 M/T - U$S 30.000
  • Nissan NP300 Frontier C/D SE Plus 4x4 2.5 M/T - U$S 34.514
  • Nissan NP300 Frontier C/D XE Plus 4x2 2.5 A/T - U$S 42.688
  • Nissan NP300 Frontier C/D SE Plus 4x4 2.5 A/T - U$S 37.198
  • Nissan NP300 Frontier C/D XE Plus 4x4 2.5 M/T - U$S 39.028
  • Nissan NP300 Frontier C/D LE Plus 4x4 2.5 M/T - U$S 40.248
  • Nissan NP300 Frontier C/D LE Plus 4x4 2.5 A/T - U$S 43.298
  • 3 años o 100.000 kilómetros
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Nissan NP300 Frontier

(*) Los precios, como siempre en este tipo de vehículos, son con beneficio de IMESI para contribuyentes IRAE/IMEBA.