Ahora la gama de los Porsche 718 Boxster y Cayman suman a las variantes GTS con una potencia de 365 cv. |
Porsche amplía su gama de modelos con motor central con dos nuevos biplazas con los 718 Boxster GTS y 718 Cayman GTS. La potencia de ambos vehículos fue incrementada para alcanzar ahora los 365 cv, gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor optimizado.
Con estas mejoras, el motor proporciona 15 cv más de potencia que el modelo 718 S y 35 cv más que el GTS anterior con motor atmosférico. El nuevo deportivo de motor central está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o de manera opcional con la transmisión de doble embrague PorscheDoppelkupplung (PDK). Los GTS cuentan con un extenso equipamiento de serie, en el que se destacan el Paquete Sport Chrono, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en 10 milímetros.
Con las mejoras mecánicas el par máximo de 430 Nm proporciona una aceleración y unas recuperaciones aún mejores. Está disponible entre las 1.900 y las 5.000 rpm. En combinación con la transmisión PDK y el Paquete Sport Chrono, los modelos GTS aceleran de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su velocidad máxima es de 290 km/h.
Los modelos GTS destacan dentro de la gama 718 no sólo por su potencia extra, sino también por su estética. El nuevo faldón frontal en Sport Design enfatiza el carácter deportivo del vehículo. Como es típico en los modelos GTS, los módulos de las luces delanteras y los faros bi-Xenón están pintados en negro. En la parte trasera del auto, las luces oscurecidas, así como los logotipos, el faldón posterior y los tubos del sistema de escape deportivo situados en el centro, también son de color negro, lo que da al GTS esa apariencia única. Los logotipos GTS negros en la base de las puertas y las llantas de 20 pulgadas pintadas en ese mismo tono, con un acabado satinado, completan la vista lateral.
Los genes GTS también dan forma al interior. El cronómetro del Paquete Sport Chrono (de serie) está integrado como componente central del tablero de instrumetnos. Tanto el conductor como el pasajero pueden disfrutar de unos asientos deportivos con la parte central tapizada en Alcantara, igual que en los otros modelos Porsche GTS.
Los asientos deportivos Plus con logotipo GTS en los apoyacabezas pueden ser regulados eléctricamente en dos direcciones y proporcionan apoyo lateral y confort superiores. Además, el interior se caracteriza por una alta proporción de Alcantara, un tejido que podemos encontrar, por ejemplo, en el volante, la consola central y los reposabrazos. Aquellos con más pasión deportiva cuentan con la ayuda de la aplicación para celulares Porsche Track Precision App (PTPA), que les permite grabar, ver y analizar los datos de conducción en su propio teléfono.