Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase C Coupé y Cabrio (facelift)

lunes, 18 de junio de 2018



Mercedes-Benz Uruguay ya puso a la venta a la actualización de la gama del Clase C en carrocerías Coupé y Cabrio.
Mercedes-Benz Uruguay ya está comercializando a la actualización de los Clase C Coupé y Cabrio. Llega importado desde Alemania en principio solo en configuración C 200, equipada con un impulsor 1.5 litros de 184 cv de potencia y transmisión automática 9G-TRONIC. Más, a continuación.

¿QUÉ ES?: La actualización de mitad de vida de los Mercedes-Benz Clase C Coupé (ver lanzamiento) y Cabrio (ver lanzamiento). Esta renovación de los C205 y A205, fue presentada en el Salón de Ginebra de 2018 (ver nota) y se caracteriza por estrenar nuevos diseños de llantas de aleación, parrilla, paragolpes, ópticas, instrumental, apliques interiores y tapizados de asientos, así como algunas mejoras en materia de equipamientos.

Ahora se comercializa en Uruguay en dos versiones: C 200 Coupé y Cabrio (cifras entre paréntesis), que al igual que el anterior modelo, se producen en Bremen, Alemania. Las dimensiones del Clase C son: 4.686 milímetros de largo, 1.810 mm de ancho, y 1.405 mm de alto (1.409 mm). La distancia entre ejes es de 2.840 mm. El baúl ofrece 380 litros de capacidad. El C Cabrio tiene un techo de lona retráctil que se pliega y despliega en apenas 20 segundos y a velocidades de hasta 50 km/h. El espacio de cargas cuenta con 360 litros de capacidad, mientras que con el techo bajo se reduce a 280 litros. El depósito de combustible aloja 66 litros en ambas carrocerías.


Mecánicamente en un principio habrá una sola opción mecánica. El C 200 lleva un nuevo impulsor de 1.497 cc de cilindrada, inyección directa con turbocompresor con 184 cv de potencia disponibles entre las 5.800 y 6.100 rpm. Produce un torque máximo de 280 Nm entre las 3.000 y 4.000 vueltas. Va asociado a la caja automática secuencial de nueve velocidades denominada 9G-TRONIC PLUS. 

A su vez, el impulsor naftero trabaja junto a uno eléctrico de corriente continua (mild-hybrid) denominado EQ Boost, con una potencia máxima de 14 cv (10 kW) y 160 Nm de torque, así como una tensión nominal de 48 V y una batería de ion-litio. Funciona solo para agregar potencia y torque en las aceleraciones. Según cifras de fábrica, logra el 0-100 km/h en 7,9 segundos (8,5 segundos) y una velocidad final de 239 km/h (235 km/h). El consumo promedio es de 6,1 l/100 km (6,4 l/100 km).


El esquema de suspensiones cuenta con una configuración multilink en ambos ejes, con muelles helicoidales, amortiguadores de gas a presión monotubular con SDD, tanto adelante como atrás. Los frenos cuentan con discos autoventilados adelante y con discos sólidos atrás. La tracción es trasera en ambos casos. Los pesos en orden de marcha son de 1.505 kg (C 200 Coupé) y 1.645 kg (C 200 Cabrio).

A FAVOR: El rediseño si bien es sutil, es atractivo. Es el único del segmento en tener frenado autónomo de serie. El equipamiento de confort es correcto en las dos versiones. Las prestaciones y consumos que declaran de fábrica son bastante buenas. El C 200 es el primer vehículo con mecánica mild-hybrid del mercado.

EN CONTRA: Por ahora las opciones mecánicas se reducen a una sola. Todos los Clase C tanto Cabrio comno Coupé carecen de neumático de auxilio, contando con un kit de reparación de pinchazos con sellador TIREFIT.


EQUIPAMIENTOS: El C 200 Coupé ofrece de serie: siete airbags (airbags frontales delanteros, airbags laterales delanteros, de cortinas y de rodillas para conductor), frenos ABS, control de tracción (ASR), sistema ATTENTION ASSIST para detectar síntomas típicos de fatiga y advertencia al conductor del riesgo de sufrir microsueños, bloqueo electrónico del diferencial, control de estabilidad (ESP), ADAPTIVE BRAKE con función HOLD, COLLISION PREVENTION ASSIST PLUS advertencia de colisión incluyendo servofreno de emergencia adaptativo y frenado parcial autónomo para evitar una colisión o mitigar sus consecuencias, protección de peatones con capot activo, función frenos secos al conducir bajo la lluvia y ayuda al arranque en pendientes, freno de estacionamiento eléctrico con función HOLD, advertencia del desgaste de las pastillas de freno, servofreno de emergencia BAS con detección automática de situaciones de frenado de emergencia, y asistencia para aplicar la fuerza máxima de frenado, monitoreo de presión de los neumáticos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (dos levantavidrios, bloqueo, y espejos), conexión automática de las luces de cruce con luz de marcha automática, faros delanteros LED High Performance con luces diurnas integradas y ópticas traseras con técnica LED, faro antiniebla trasero LED, interruptor DYNAMIC SELECT para seleccionar cinco programas de conducción (Confort, Eco, Sport, Sport+, e Individual), cuadro de instrumentos con display multifunción TFT de 5,5 pulgadas, computadora de a bordo, climatización automática THERMATIC de dos zonas con salidas de aire para las plazas traseras, sistema de mantenimiento activo ASSYST, función de parada y arranque ECO, dirección con servoasistencia variable en función de la velocidad, tren de rodaje con reglaje confortable, asientos delanteros con ajuste eléctrico parcial de cuatro vías, respaldo trasero rebatible 40:20:40, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, radio Audio 20 GPS con AM/FM/CD/SD/2USB/Aux-In/Bluetooth con pantalla en color de alta definición de 10,25 pulgadas, controlador en la consola central y panel táctil para manejar los menús e introducir caracteres con escritura dactilar, audio streaming, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, visualización de SMS, y apto para Internet, cámara de retroceso, retrovisores exteriores calefaccionados, techo solar panorámico, volante multifunción de tres radios en cuero regulable en altura y profundidad con levas de cambio, control de velocidad TEMPOMAT con limitación variable SPEEDTRONIC y función HOLD, tapizados en símil de cuero ARTICO Negro, Gris Cristal, Marrón Ecuestre o Beige Seda, control de velocidad crucero TEMPOMAT con limitación variable de la velocidad SPEEDTRONIC y función HOLD, molduras de aluminio claro con rectificado longitudinal, y llantas de aleación de cinco radios dobles en color negro y pulidas a alto brillo de 18 pulgadas sobre neumáticos 225/45 R18 (adelante) y 245/40 R18 (atrás).

El C 200 Cabrio suma o reemplaza sobre el C 200 Coupé: cinco airbags (airbags frontales delanteros, airbags laterales delanteros cabeza/tórax, y de rodillas para conductor), techo eléctrico retráctil textil en color Marrón Oscuro, Azul Oscuro, Negro o Rojo Oscuro, aproximadores de cinturón automáticos para conductor y acompañante, y pack eléctrico (cuatro levantavidrios, bloqueo, y espejos).





PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz C 200 Coupé 9G-TRONIC PLUS - U$S 80.990
  • Mercedes-Benz C 200 Cabrio 9G-TRONIC PLUS - U$S 86.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
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