Lanzamiento: Audi A5 Coupé

martes, 6 de junio de 2017



Audi Uruguay ya está comercializando a la segunda generación del A5 Coupé en nuestro mercado.
Audi Uruguay puso a la venta a la segunda generación del A5 Coupé. Llega importado desde Alemania en un solo nivel de equipamiento asociado al conocido impulsor 2.0 TFSI de 252 cv de potencia junto a una transmisión automática S tronic y tracción integral quattro.

¿QUÉ ES?: La segunda generación del Audi A5 Coupé, denominada internamente como B9. Al igual que la primera (B8), deriva del A4 (ver lanzamiento) y fue presentada mundialmente en el Salón de París 2016 (ver nota). Ahora llega a Uruguay importada desde la planta de Neckarsulm, en Alemania en una sola variante con el motor 2.0 TFSI de 252 cv de potencia.

El A5 Coupé mide 4.673 mm de largo, 1.846 mm de ancho, 1.371 mm de alto y su distancia entre ejes es de 2.764 milímetros. El baúl del ofrece 465 litros, mientras que el depósito de combustible admite 58 litros de capacidad.


La única motorización disponible por el momento es un 2.0 (1.984 cc) TFSI. Se trata de un cuatro cilindros, con 16 válvulas, inyección directa e indirecta multipunto, Audi valvelift system, turbocompresor e intercooler. Es capaz de erogar 252 cv de potencia, entre las 5.000 y 6.000 rpm, y producir un par máximo de 370 Nm presentes entre las 1.600 y 4.500 vueltas. 

La transmisión es una automática secuencial de doble embrague y siete relaciones S tronic con levas de cambio al volante. Según Audi acelera de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos, y logra una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo combinado, en tanto, es de 6,2 litros cada 100 km. El peso en vacío declarado es de 1.575 kilogramos.


Las suspensiones tanto delantera como trasera son independientes 5-link de cuatro brazos con disposición separada del muelle y del amortiguador, chasis auxiliar, y estabilizador tubular transversal. La tracción es integral permanente quattro. La dirección es electromecánica con asistencia dependiente de la velocidad (Servotronic). Los frenos, en tanto, son de discos ventilados para el eje delantero y de discos sólidos en el trasero.


A FAVOR: El diseño. El Audi A5 sigue siendo un ejemplo de deportividad y elegancia en materia de estilo. Los equipamientos de confort, tecnología y seguridad son muy completos. Las prestaciones y consumos que logra el impulsor 2.0 TFSI. La garantía de 3 años o 90.000 kilómetros.

EN CONTRA: Frente a la anterior generación (ver lanzamiento) y al menos al momento del lanzamiento el A5 no ofrece en su oferta más de una opción mecánica, limitándose a una sola. El auxilio es del tipo temporario en medida T125/70 R19.


EQUIPAMIENTO: El A5 Coupé se ofrece en una variante denominada Sport que cuenta de serie con: seis airbags, frenos ABS, distribución electrónica de frenado (EBV), control de tracción (ASR) y estabilidad (ESC), bloqueo electrónico del diferencial (EDS), asistente de frenado multi-colisión, Audi pre sense basic, recomendación de pausa para el conductor, monitoreo de presión de neumáticos, apoyacabezas delanteros activos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, pack eléctrico (dos levantavidrios, espejos, y bloqueo), volante multifunción en cuero deportivo con base plana regulable en altura y profundidad, alarma, sistema Keyless-Go con encendido y apagado por botón, butacas delanteras deportivas, asiento del conductor con ajuste eléctrico en altura, longitudinal, y lumbar, asiento del acompañante con regulación en altura manual y lumbar eléctrica con memorias, respaldo trasero abatible 40:20:40, regulador y limitador de velocidad, paquete de iluminación interior LED, tapizados en cuero Leather Combination, sensores de lluvia y luz, inserciones interiores en Aluminio Elipse Plata, freno de estacionamiento electromecánico con función de parada, asistente de arranque en pendientes (Audi hold assist), sistema Start-Stop con recuperación de energía, espejo interior con anti-encandilamiento automático sin marco, MMI radio plus (pantalla de 7" en la consola central con CD/2USB/SDXC/Aux-In/MP3/WMA/AAC/AM/FM/Bluetooth con Audi music streaming y controles por voz), Audi Sound System con 10 altavoces, subwoofer, y amplificador de seis canales con una potencia total de 180 watts, Audi Virtual Cockpit (pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución en color, y configurable), Audi music interface, Audi smartphone interface (Android Auto y Apple CarPlay), climatizador automático Confort Plus de tres zonas, techo solar eléctrico corredizo, Audi parking system plus con sensores de estacionamiento delanteros y traseros con asistencia acústica y visual, cámara de retroceso, faros delanteros full LED dinámicos con luces diurnas LED y luces para todo clima (antinieblas delanteros), luces traseras LED con intermitente dinámico, selector de manejo Audi Drive Select (con cuatro modos: comfort, auto, dynamic, efficiency), portón de baúl con apertura/cierre eléctricos, faro antiniebla trasero, suspensión deportiva S sport con regulación de la dureza de los amortiguadores, y llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 245/40 R18, entre otros ítems.


PRECIO Y GARANTÍA:
  • Audi A5 Coupé Sport 2.0 TFSI quattro S tronic - U$S 103.000
  • 3 años o 90.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
  • Julio César Lestido S.A. María L. Saldún de Rodriguez 2175. Tel 26004006. Web: www.audi.com.uy
Video: Audi A5 Coupé