Ahora más agresivo: Peugeot renueva al 308 GTi by PeugeotSport

martes, 6 de junio de 2017



La variante más picante del Peugeot 308 también ganó la actualización estética y tecnológica del resto de la gama.
Tras haber actualizado a la versión más convencional del 308, Peugeot ahora muestra los cambios de mitad de vida sobre la variante GTi by PeugeotSport. Gana un frontal más agresivo, nuevas tecnologías de conectividad y una combinación de colores renovada. Más, a continuación.

La versión GTi conserva la reducción de la distancia al suelo en 11 mm respecto a los 308 convencionales, pero ahora tanto el frontal como la zaga presentan un aspecto más agresivo y acompasado a los últimos lanzamientos de Peugeot. La carrocería estrena nueva versión de la exclusiva combinación de colores "Coupe Franche", que asocia el Azul Magnetic con el Perla Nacarado.

Por dentro mantiene el mismo aire "racing" de la versión anterior, al incorporar un volante y asientos baquet específicos, que ahora cuentan con algunos cambios menores. Por su parte la pantalla multimedia estrena la función Mirror Screen compatible con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple CarPlay. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal, además.


A nivel mecánico sigue estando equipado con el motor 1.6 THP S&S de 270 cv, mantiene la sobriedad, al emitir 139 g/Km y emitir 6,0 l/100 Km. Con una relación peso/potencia récord en el segmento de tan sólo 4,6 kg/cv, necesita solo seis segundos para pasar de 0 a 100 Km/h y 25,3, para recorrer 1.000 m con salida desde parado. La velocidad máxima es de 250 km/h, limitada electrónicamente.

El 308 GTi by PSP cuenta con diferencial de deslizamiento limitado Torsen y llantas de 19" "Carbone" calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport. La tracción sigue siendo delantera, mientras que la transmisión es una manual de seis relaciones. Al igual que ya pasara con el resto de la actualización de gama del 308, llegada al mercado uruguayo de esta renovación todavía no fue comunicada de forma oficial por Peugeot Uruguay. Sabremos más al respecto en los próximos meses.