Lanzamiento: BMW Serie 4 Coupé

lunes, 4 de noviembre de 2013



La variante coupé del Serie 3 ya está en Uruguay. Se llama Serie 4 Coupé y llega a nuestro país en dos versiones.
Tal y como lo adelantáramos, ya se encuentra a la venta en nuestro país el BMW Serie 4 Coupé. Llega en dos versiones, 428i y 435i, con mecánicas que van desde los 245 a los 306 cv de potencia. Es el esperado reemplazo de la Serie 3 Coupé, y pasamos a conocer todos sus detalles, tras el salto.


¿QUÉ ES?: La Serie 4 Coupé (ver nota) es el reemplazo del Serie 3 Coupé de la generación E92. Internamente se denomina F32, y es la carrocería de dos puertas del sedán F30 (ver lanzamiento). A Uruguay llega en dos versiones, 428i y 435i, a los que sobre los últimos días del 2013, se le sumará la variante más accesible, denominada 420i, con el 2.0 TwinTurbo de 184 cv.


Cuenta con una longitud de 4.638 mm, una altura de 1.362 mm y un ancho que se ubica en los 1.825 mm, en tanto que la distancia entre ejes es de 2.810 mm, siendo idéntica a la del Serie 3 actual. El baúl cuenta con unos 445 litros de capacidad, mientras que  el depósito de combustible admite 60 litros.

El primer escalón de la gama es el 428i. Tiene una cilindrada de 1.997 cc, TwinTurbo, inyección directa de alta presión y distribución variable VALVETRONIC, que produce 245 cv de potencia entre 5.000-6.500 rpm y un par máximo de 350 Nm, disponibles entre las 1.250 y 4.800 rpm. La transmisión solo será la automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. El consumo mixto está en los 6,3 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.470 kg.


El modelo más potente de la Serie 4, hasta que aparezca el M4 (ver nota), será el 435i. Tiene una cilindrada de 2.979 cc, es capaz de producir 306 cv de potencia entre 5.800-6.000 rpm, con un torque de 400 Nm, disponibles entre las 1.200 y 5.000 rpm. La única transmisión es la automática secuencial Steptronic de ocho relaciones. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. El consumo mixto está en los 7,2 l/100 km. Su peso en orden de marcha es de 1.525 kg.

Para las dos versiones corre el mismo esquema de frenos y suspensiones. En materia de chasis cuenta con una suspensión delantera con eje de aluminio de dos articulaciones, en tanto que la trasera es multilink de cinco brazos de acero ligero. La dirección es electro-mecánica EPS, y adiciona el sistema Servotronic. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la tracción es trasera. El reparto de pesos adelante y atrás es perfecto, 50:50.


A FAVOR: El diseño. Sé que va en gustos, pero es una de las coupés más bellas del mercado.El equipamiento de confort y seguridad es completo. Las cifras de consumo, para la potencia que tiene el 3.0, son muy reducidas.


EN CONTRA: Al contar con neumáticos del tipo runflat, carece de rueda de auxilio. A diferencia de algunos rivales, en el Serie 4 Coupé no se puede optar por variantes con caja manual, estando exclusivamente la transmisión automática.




A TENER EN CUENTA: La 428i puede elegirse en dos niveles de equipamiento, Luxury y Sport, mientras que el 435i solo puede adquirirse con el paquete M. Veamos los detalles de cada versión.

BMW Serie 4 Coupé Sport Line

Frenos ABS, sistemas DSC, ASC y DTC, asistencia de frenado en curvas CBC, control dinámico de los frenos DBC, función de secado de discos y pastillas, compensación de fading, asistente para pendientes, airbags frontales, laterales para conductor y acompañante, y de cortina adelante y atrás, cinturones automáticos de tres puntos de anclaje en todos los asientos, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, monitoreo de presión de neumáticos, faros antiniebla delanteros y traseros, interruptor de confort de conducción ECO PRO, display de control de 6,5" con controlador Idrive, sistema Start&Stop, asiento trasero 60/40, computadora de a bordo, pack eléctrico (espejos, bloqueo y levantavidrios), sensor de lluvia, encendido automático de luces con función diurna, climatizador automático bi-zona, conectividad Bluetooth manos libres con interfaz USB, cruise control, audio AM/FM/USB/Aux-In BMW Professional, sensor de estacionamiento trasero, espejo interno con anti-encandilamiento automático, alumbrado diurno con tecnología LED, faros bi-Xenón con asistente de luces para carretera, techo solar, volante deportivo multifunción en cuero, molduras de entrada de aluminio con anagrama “BMW Sport” asientos deportivos en tela Sensatec Schwarz, molduras de entrada de aluminio con anagrama “BMW Sport”, volante deportivo de cuero con costura de contraste en rojo, o como alternativa, con costura en negro, molduras interiores en acabado Schwarz de brillo intenso con moldura decorativa en Korallrot mate, molduras de las puertas en el color de la acentuación de las molduras interiores, moldura de la consola central en Schwarz de brillo intenso, luz ambiente de tono variable rojo anaranjado o blanco en el interior regulable mediante el controlador iDrive, Driving Experience Control con modo Sport+, llave del vehículo con remate en rojo, llantas de aleación ligera de 18 pulgadas bicolor Ferricgrau de radios dobles con pulido de brillo intenso sobre neumáticos runflat en medida 225/45 R18, paragolpes delantero y trasero con elementos específicos en Schwarz de brillo intenso, parrilla con nueve barras verticales con la parte frontal en Schwarz de brillo intenso, molduras y bases de las ventanillas en Schwarz mate, anagrama “BMW Sport” lateral, tubos de escape en Schwarz cromado, entre otros elementos.

BMW Serie 4 Coupé Luxury Line

(Agrega o reemplaza en el Luxury Line): llantas de aleación ligera de radios múltiples de 18 pulgadas con neumáticos 225/45 R18, molduras de entrada de aluminio con anagrama “BMW Luxury”, asientos en cuero Dakota Schwarz, calefacción para los asientos de conductor y acompañante, molduras interiores de madera noble Fineline Anthrazit con molduras decorativas Perlglanz cromadas, molduras exclusivas molduras de las puertas en el color de la acentuación de las molduras interiores (continúan en la parte trasera), luz ambiente de tono variable rojo anaranjado o blanco en el interior y en el montante central regulable mediante el controlador iDrive, moldura de la consola central en Schwarz de brillo intenso con exclusivo remate cromado, mando del climatizador y la radio con remates cromados, llave del vehículo con remate en Perlglanz cromado, paragolpes delantero y trasero con elementos específi cos en cromo de brillo intenso, parrilla con once barras verticales con la parte frontal en cromo de brillo intenso, molduras y bases de las ventanillas en cromo de brillo intenso, anagrama “BMW Luxury” lateral, tubos de escape en cromo de brillo intenso, entre otros elementos.


BMW Serie 4 Coupé M Package

(Agrega o reemplaza en el Sport Line): Llantas de aleación ligera M de 18 pulgadas con radios dobles estilo M con neumáticos runflat 225/45 R18 adelante y 255/40 R18 atrás, estriberas de aluminio con anagrama “M”, volante M de cuero multifunción, asientos deportivos para conductor y acompañante en exclusiva combinación de tela Hexagon/Alcántara Anthrazit con imagen M, molduras interiores Aluminium Hexagon con moldura decorativa Estorilblau mate o Schwarz de brillo intenso, luz ambiente de tono variable rojo anaranjado o blanco en el interior regulable mediante el controlador iDrive, velocímetro y cuentarrevoluciones con escala y anillo de contraste en rojo, Driving Experience Control con modo Sport+, tapizado interior del techo BMW Individual Anthrazit, llave del vehículo con remate en azul, reposapiés M, paquete aerodinámico M (faldón delantero con amplias tomas de aire, estriberas laterales con reborde luminoso, faldón trasero con moldura de difusor en Dark Shadow metalizado), Shadow Line de brillo intenso BMW Individual en aluminio satinado, parrilla con nueve barras verticales con acabado frontal en Schwarz de brillo intenso, suspensión deportiva M, frenos deportivos M, frenos de pinza fija, delante y detrás en azul oscuro, disco de freno mayor y anagrama M en color, anagrama lateral “M”, tubos de escape en cromo de brillo intenso, entre otros ítems.

PRECIOS Y GARANTÍA:
  • BMW 428i Coupé 2.0 Steptronic Sport Line/Luxury Line - U$S 105.900
  • BMW 435i Coupé 3.0 Steptronic M Package - U$S 125.900
  • 2 años sin límite de kilometraje
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